Vichy y Avene, entre las mejores cremas según la OCU

Un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha determinado que las marcas Vichy y Avene están entre las cinco mejores cremas hidratantes faciales del mercado. La crema de La Roche-Posay también aparece de las primeras en el ranking, posicionándose en el puesto número 6.

De las 17 cremas analizadas y estudiadas por la OCU, Vichy Aqualia Thermal es la segunda mejor y Avene Hydrance optimale ligera la quinta. Ambas con precios asequibles y racionales dentro del mercado, lo que demuestra que no es necesario gastar mucho dinero para conseguir productos de buena calidad.

La OCU no ha suspendido a ninguna de las cremas analizadas en el estudio ya que todas cumplen con su función de hidratar y mejorar la piel. Así como todas tienen resultados correctos, el estudio remarca la diferencia de precios entre unas y otras. De las 17 cremas estudiadas, 11 consiguen la categoría de “buena” mientras que las 6 restantes alcanzan la categoría de “aceptable” y ninguna suspende.

Realización del estudio sobre cremas

Para realizar el estudio, la organización de consumidores tuvo en cuenta una serie de factores para valorar la calidad de cada crema hidratante. La primera y más importante ha sido comprobar la eficacia de cada una de ellas en la hidratación de la piel. También se ha tenido en cuenta la protección solar de cada producto y si contienen sustancias como fragancias o parabenos que la OCU recomienda evitar. Sin embargo, la publicidad, el envase o las características de cada marca a la hora de vender, como las superficies donde se venden, no han tenido en cuenta para el estudio.

Los productos han sido probados a ciegas por parte de 20 voluntarias para determinar la eficacia de la hidratación, y para la prueba de uso se aplicaron las cremas en 30 usuarias. Se ha analizado también el cumplimiento de la legislación europea en cuanto al etiquetado y si éste presentaba alegaciones vacías de contenido o innecesarias.

Además, la OCU recomienda estar atentos a las ofertas, descuentos y promociones en este sector y aconseja las tiendas online, como la parafarmacia online, como una buena alternativa a la hora de comprar estos productos.

Componentes de Vichy Aqualia Thermal

  • Agua termal: Todos los beneficios para la piel que tiene el agua termal, aplicados a esta crema.
  • Glicerina: Con un fuerte poder hidratante y de origen natural.
  • Dimethicone: Silicona para transformar la piel y ver resultados a corto plazo.
  • Poliisobuteno hidrogenado: Previene la pérdida de agua de la piel, hidrata y restaura la flexibilidad.

Los comentarios están cerrados.