Salud

Ejercicios abdominales para perder tripa fácilmente

Ejercicios abdominales para perder tripa fácilmente

Perder tripa, es decir, perder la grasa acumulada en el abdomen, no es nada fácil. Esa barriga que acumulas con el paso de los meses, o incluso, años, refleja con facilidad todo el peso que te sobra. Se puede percibir que una persona es obesa o sedentaria al observar su barriga.

El asunto es que perder grasa en esta zona del cuerpo es bastante complicado, tanto así que las personas que asisten constantemente al gimnasio, tardan muchos meses, practican ejercicios y muchas veces no consiguen el resultado esperado. Una tripa envidiable.

como tener un vientre plano

Lo cierto es que sí existen ejercicios para perder tripa en tiempo record. Se trata de una serie de ejercicios que si se hacen de manera adecuada y con constancia, se logrará que las grasas acumuladas en dicha zona se reduzcan, logrando obtener ese abdomen liso y terso.

Además, para practicar estos ejercicios no necesitas ir al gimnasio. Puedes realizarlos en tu casa. Aquí te dejo un resumen de los 5 ejercicios claves para perder tripa en casa:

Abdominales en el suelo

abdominales de suelo para perder tripa

Este es uno de los ejercicios donde necesitas estar acostado boca arriba. Tus piernas deben estar flexionadas mientras los pies descansan en el suelo. Debes poner tus manos detrás de la cabeza, y empujar tu cuerpo hacía arriba.

La idea es que realices a diario 3 series, donde cada una represente un total de 20 repeticiones de este ejercicio. Estos ejercicios pueden intensificar su eficacia si levantas un poco los pies del suelo.

Plancha

ejercicio de plancha para perder tripa

La plancha consiste en apoyar el cuerpo boca abajo. Sin embargo, la idea es que permanezcas apoyado sobre tus antebrazos, mientras tus pies permanecen realizando contacto con el suelo en línea vertical. Debes mantenerte en esta posición, conservando el equilibrio durante unos 20 segundos.

Repite estos veinte segundos durante 5 series. Si quieres realizar mayor esfuerzo, resiste durante un periodo de 1 minuto.

Patadas de rana

patadas de rana para perder tripa

Este ejercicio para perder tripa consiste en ubicar las manos y los glúteos en el suelo, para luego elevar las piernas, manteniendo las rodillas un poco flexionadas. La idea es que empiezas a mover las piernas de atrás y hacia delante. A esto debes agregarle una abdominal como las descritas anteriormente. Si quieres hacer el ejercicio mas intenso eleva las manos del suelo.

Para alcanzar el éxito que garantiza este ejercicio para perder barriga, se sugiere realizar de 10 a 20 repeticiones.

Elevación de piernas

elevación de piernas para perder tripa

Este otro ejercicio consiste en acostarse boca arriba, mientras se mantienen los brazos en la zona de la espalda. Las piernas deben estar bien estiradas. Luego, conservando las piernas juntas, debes elevarlas, de tal manera que sientas como si una cuerda las estuviera subiendo hacia arriba.

Si logras sostener las piernas durante varios segundos en la zona más alta, el efecto del ejercicio se intensifica considerablemente, esto se traduce en perdida de grasa y obtener un abdomen liso.

Estiramiento abdominal

estiramientos abdominales para perder tripa

Finalmente, este es uno de los ejercicios para perder tripa, más fáciles de realizar, pero cuyo efecto es bastante eficaz. Es también conocido con el nombre de dorsales. Para ello, debes ponerte boca abajo, mientras pones tus manos a la altura de tu pecho.

Todo lo demás será impulsarte para que subas tu cabeza y estires tu pecho. Es como si se tratará de abdominal invertida.

A tener en cuenta

Para realizar estos ejercicios vas a necesitar una dosis de buena convicción. La idea es que te motives constantemente y visualices cuál será el resultado final, un abdomen plano. Todo lo demás será tener una dieta equilibrada y llevar una vida saludable. Recuerda, tener un abdomen plano y envidiable no requiere que gastes dinero en el gimnasio, solo que hagas estos ejercicios en casa.

Esta página utiliza cookies para sugerirte anuncios personalizados. Puedes obtener más detalles sobre ellas aquí y en nuestra política de privacidad. ACEPTO