8Fit, tu app perfecta para ponerte en forma

Hoy os presentamos una alternativa al Gym, una app que nos ayuda a realizar un entrenamiento personalizado desde nuestra casa o desde donde deseemos, consiguiendo así vencer la pereza de ir al Gym y el tiempo que perdemos por el camino.

Con 8Fit, podremos disfrutar de un entrenamiento personalizado, acompañado con una nutrición adecuada a nosotros. La combinación de entrenamiento y alimentación deben ir de la mano para así poder obtener unos resultados satisfactorios.

Esta aplicación lleva en el mercado varios años y no para de crecer. La finalidad de esta app es ayudarnos a conseguir el objetivo que nos propongamos. Se trata de una aplicación enfocada a cualquier tipo de persona, ya sea principiante, medio o avanzado. El existo de 8Fit es la adaptabilidad a cada usuario, con la creación de entrenamientos personalizados y nutrición adaptada.

¿8Fit está disponible en Android o IOS? ¿Es gratuita?

Esta aplicación está disponible para los dispositivos IOS, como para los dispositivos Android. Además, se trata de una aplicación que en principio es gratuita. ¿Por qué decimos, que en principio es gratuita? Porque la aplicación 8Fit nos presenta un modo gratuito (no incluye nutrición), pero para los más exigentes, también presenta un modo mucho más especializado, pero en este caso es de pago, en el cual si tendrás un plan adaptado de nutrición y entrenamiento. Aunque, no os preocupéis, la versión gratuita abarca todo lo necesario para nuestro entrenamiento y seguimiento.

Registrarse en 8Fit

Su funcionamiento es muy fácil y rápido. Los primeros pasos que debemos hacer es descargarnos la app en el dispositivo que vaya a acompañarnos en nuestro entrenamiento. Os dejamos los enlaces para que podáis realizar la descargar de la App para Android e IOS.

Una vez tenemos descargada la aplicación, comenzaremos con el registro. Este apartado es muy importante y debemos realizarlo de la forma más real posible, así conseguiremos que la app aplique el entrenamiento más acorde a los resultados que deseamos. La creación del perfil puede realizarse mediante cuenta de Facebook, Google o e-mail.

Registro 8Fit
Registro 8Fit

Realizar un correcto registro en la app

Como hemos mencionado antes, debemos realizar un correcto registro en 8Fit para poder obtener un resultado óptimo de salud, por lo que debemos dedicarle tiempo y sensatez. Durante el registro comenzaremos a crear nuestro perfil, con él empezaremos nuestra andadura para el cambio, eligiendo nuestras preferencias para el plan de entrenamiento y nuestras preferencias en cuanto a la alimentación (la versión nutricional, está disponible en la versión de pago).

¿Qué nos solicitará la aplicación?

Durante el registro, la app nos irá solicitando una serie (bastante exhaustiva) de información sobre nosotros, de esta forma conseguirá crear nuestras rutinas más adaptadas a nuestro perfil.

Algunos de los campos que debemos rellenar son:

  • Hombre o mujer.
  • Edad.
  • ¿Cuál es tu objetivo? Perder grasa, ponerme en forma o aumentar mi masa muscular.
  • Cuál es mi peso y cuál es mi altura.
  • Incluso nos pedirá el porcentaje de grasa corporal que tenemos, de forma aproximada, gracias al acompañamiento de unas imágenes de diferentes porcentajes de grasa corporal en personas.
Registro 8Fit. Objetivo, hombre o mujer, años, altura, etcétera
Registro 8Fit. Objetivo, hombre o mujer, años, altura, etcétera

Estos son solo algunos de los campos que nos solicitará esta aplicación para poder comenzar con nuestro cambio.

¿Para que solicita tanta información 8Fit?

Esta aplicación solicita tanta información sobre nosotros, porque su función es crear un plan de rutinas personalizadas, en función de nuestro nivel y nuestros hábitos. La aplicación desarrollara un plan efectivo de ejercicios que podremos combinar con una nutrición correcta.

Predicción del progreso

Una vez hemos terminado con nuestro registro y creación de perfil, la aplicación nos solicitará cual es nuestro objetivo, en función del ejercido que deseemos realizar, por ejemplo:

  • Principiante. Ejercicio medio de una a tres veces por semana.
  • Intermedio. Entre cuatro o cinco veces por semana.
  • Avanzado, ejercicio entre seis o siete veces al día, o la opción de varias veces al día.

Como podéis ver, la aplicación también se adapta en función de nuestro reto personal o del tiempo del que dispongamos para poder realizar nuestra rutina.

Una vez rellenados todos los campos, 8Fit comenzará la planificación de nuestro entrenamiento personalizado.

Opciones que nos propone 8Fit

Una vez rellenado todo lo anterior, pasamos al punto fuerte del asunto. Ahora es cuando la aplicación nos mostrará dos opciones: Opción de pago y opción gratuita.

En la versión de pago de la aplicación, cuando ya tenemos clara la rutina que queremos desarrollar y el tiempo que le podemos dedicar. La aplicación nos solicitará información como, el día que deseas comenzar tu entrenamiento, a la hora del día que deseas realizarlo (mañana, tarde o noche) o hora de programación.

La opción de pago, presenta un programa mucho más destallado y personalizado, incluyendo un entrenador y un test de calibración. Pero, como os hemos mencionado anteriormente, los programas gratuitos son perfectos para empezar.

Aunque la versión de pago de la aplicación presenta una serie de ventajas muy aconsejables, tales como: un entrenamiento mucho más específico y un plan de comidas muy aconsejable.

El precio de la versión de pago varía en función de las opciones que nos ofrece: pero más o menos ronda los 59 € al año. Cuando nos registramos por primera vez, nos ofrecen una oferta de 14 días gratis de la versión Pro de la aplicación. Además, este plan puede cancelarse en cualquier momento. La verdad es que es mucho más barato que un Gym y nos aporta grandes ventajas.

¡Ya estamos cerca!

Una vez elijamos el programa que más se asemeje a nosotros (en nuestro caso hemos elegido el modo principiante y la versión gratuita), la aplicación comenzará a mostrarnos en que va a consistir nuestra rutina de entrenamientos (su duración por semanas, sesiones que realizaremos, etc).

Y, por fin, nuestra rutina llega a nuestras manos. La aplicación nos detalla la rutina que debemos realizar, enseñándonos los ejercicios y como debemos realizarlos. Además, la aplicación nos informa de cómo debemos realizar los ejercicios a través de un vídeo explicativo, de esta forma sabremos perfectamente cómo realizarlo y evitaremos lesionarnos. Ya solo nos toca poner en práctica el plan de ejercicios y comenzar a ponernos en forma de forma rápida y sencilla, desde donde deseemos.

¡Toca ponerse en marcha!

Evidentemente es muy importante mantener un cuerpo sano y en forma, el cual nos permita disfrutar al máximo de nuestro día a día. Pero no debemos olvidar la importancia de combinar estos factores con una mente tranquilar y relajada. Si deseáis conocer los beneficios que nos ofrece la meditación, no os perdáis el siguiente artículo: La importancia de la meditación para nuestra salud