Activar modo oscuro de Gmail para IOS y Android

Como hemos mencionado en otros artículos, el modo oscuro parece extenderse por todas nuestras aplicaciones y, por fin, ha llegado a la tan deseada aplicación de Gmail.

El modo oscuro está triunfando debido a que nos permite visualizar el contenido con un fondo gris oscuro o negro y unas letras blancas, evitándonos una fatiga visual y un ahorro de batería en nuestros terminales.

El nuevo modo oscuro de Gmail se activará de forma automática cuando activemos este modo en nuestros dispositivos. Por lo tanto, para poder disfrutar de la versión en modo oscuro de Gmail, debemos tener instalada la última actualización de la aplicación y un sistema operativo compatible.

Sistemas operativos que toleran la nueva versión de modo oscuro de Gmail

Gmail no se iba a quedar atrás, por lo que el modo oscuro de Gmail ya está disponible para dispositivos Apple, con un IOS 13. Y por otro lado, los dispositivos Android también pueden disfrutar de este modo de Gmail, estando disponible en aquellos dispositivos con el Android 10 y superior.

Como activar modo oscuro de Gmail en IOS 13

En los dispositivos IOS podemos activar el modo oscuro a través de la activación predeterminada del propio teléfono. Esto significa que, si disponemos de una versión IOS 13 y la última versión de Gmail, podemos activar nuestro modo oscuro para todas nuestras aplicaciones que lo tengan disponible.

Pasos que debemos seguir para activar nuestro modo oscuro de Gmail de forma predeterminada por el software.

Activar modo oscuro en Iphone
Activar modo oscuro en Iphone
  • Ajustes
  • Pantalla y brillo
  • Nos aparecerá una vista en donde nos marca “aspecto”, donde encontraremos la función de “claro” y “oscuro”. Debajo encontraremos una pestaña donde pone automático, la marcamos.
  • Desde el menú de “automático”, podemos elegir un horario personalizada (de tal hora a tal hora) y desde la función “de la puesta a la salida del sol”, el sistema operativo dispondrá a todas las aplicaciones que tengan la opción de modo oscuro a que se activen desde “la puesta a la salida del sol”, esto significa que nuestro Gmail se activará en este intervalo. Es la opción más recomendable.
  • Una vez hemos marcado “la puesta a la salida del sol”, el modo oscuro de Gmail y el de otras aplicaciones, se activará de forma automática con la caída del sol.

Si observáis que vuestro dispositivo si se pone en modo noche y la aplicación de Gmail no, es posible que tengáis que actualizarla. Os dejamos un enlace para que podáis comprobarlo.

Como activar modo oscuro de Gmail en Android 10

Como hemos mencionado anteriormente, la forma de activar de forma predeterminada el modo oscuro de Gmail, es muy similar al de IOS, aunque existen algunas diferencias.

  • Nos dirigimos a los ajustes del teléfono. En algunos terminales se accede, desde el menú desplegable (rápido) y pinchando en el icono superior derecho de la rueda.
  • Una vez accedemos a los ajustes, buscamos “pantalla”.
  • Desde pantalla buscamos “modo oscuro”.
accede a modo noche en android
Accede a modo noche en android
  • Una vez activemos la opción de modo oscuro.
  • Activado el modo oscuro del teléfono, pinchamos sobre este (otra vez), y nos aparece las opciones de activación.
  • Podemos elegir de forma permanente, personalizada (de tal hora a tal hora) o que se active al anochecer.
Modo noche. Del anochecer al amanecer
Modo noche. Del anochecer al amanecer
  • La opción más recomendada es que se active de forma automática al anochecer.

Ya tenemos activado el modo oscuro del software de nuestros Smartphone, por lo que nuestro Gmail se actualizará al modo oscuro en cuanto lo disponga el teléfono, en función del horario que hayamos decidido.

En conclusión…

El modo oscuro de Gmail ya se encuentra disponible en dispositivos Android, con sistema operativo Android 10 y en los dispositivos Apple, con los sistemas operativos IOS 13. Poco a poco todas nuestras aplicaciones van actualizándose a esta nueva modalidad de modo oscuro.

Si deseas conocer como activar modo oscuro en Facebook Messenger, no te pierdas el siguiente artículo: Modo oscuro de Facebook Messenger.