Algunas recomendaciones para una vida más saludable

En la actualidad, el ritmo de vida es cada vez más estresante, nuestras obligaciones nos van comiendo terreno en cuanto a nuestro descanso y relajación. Debido a esto, cada vez más personas desean modificar sus hábitos e intentar conseguir realizar un ritmo de vida más saludable y equilibrada.

Nuestra salud es algo que debe acompañarnos el resto de nuestras vidas y debemos cuidarla, tanto nuestra salud física como mental, ambas son fundamentales para poder disfrutar al máximo de nuestra vida.

Que el día a día no te frene a la hora de conseguir marcarte una serie de objetivos de salud para ti misma.

Desde prisaediciones, os contamos algunas recomendaciones para llevar un estilo de vida más saludable y que nos ayuden a la hora de enfrentarnos a nuestro día a día, con energía y positividad.

Nuestra Alimentación

Productos naturales
Productos naturales

Uno de los puntos fuertes a la hora de comenzar a llevar un estilo de vida más saludable, es nuestra alimentación. Con el estrés y la falta de tiempo, al final muchos de nosotros optamos por ingerir comida precocinada o de baja calidad, pero la cual podemos obtener de forma rápida. Pues bien, esto es un hábito que debemos cambiar. Para sentirnos bien, debemos mantener una dieta equilibrada y eficaz, que nos permita obtener la energía que necesitamos, por lo tanto debemos eliminar un consumo excesivo de productos procesador y de baja calidad.

Debemos planificarnos una dieta variada, que incluya un consumo adecuado en fruta, hortalizas, pescados, carnes blancas (sin abusar), legumbres, productos desnatados o cereales, entre otros.

Lo más aconsejable es dirigirnos a nuestro médico o especialista y que éste nos elabore una dieta personalizada.

Adiós al sedentarismo

personas caminando
Personas caminando

El sedentarismo es uno de los puntos débiles de la sociedad actual. Debido al estilo de trabajo, el cansancio excesivo o por el motivo que sea, muchas veces llevamos un estilo de vida con un sedentarismo excesivo. Toca levantarse del sillón o despacho y ponernos a trabajar.

Sé que es complicado intentar sacar tiempo para practicar algo de ejercicio, pero debemos intentarlo para mejorar nuestro estilo de vida. Es recomendable, practicar una media de 30 minutos de ejercicio al día. No es necesario acudir a un Gym o realizar ejercicios agotadores, con el simple hecho de andar al menos durante 30 minutos al día, a un buen ritmo, ya estaremos evitando el sedentarismo y activando nuestro cuerpo.

Si deseas conocer ejercicios que puedes realizar desde casa o la importancia de caminar, no te pierdas estos artículos:

Grasa y nuestro peso

Una vez que desarrollemos un plan de vida adecuado, como hemos visto en los dos puntos anteriores, notaremos como iremos encontrándonos mejor y más ágiles. Pero, es muy importante realizar un control de nuestro índice de grasa corporal, debemos tener claro si presentamos un sobrepeso o no. Esto es importante, debido a que el sobrepeso pone en serio riesgo nuestra salud y debemos evitarlo. Es importante revisa nuestra tensión y salud cardiovascular.

Tabaco

El consumo de tabaco perjudica seriamente nuestra salud y a los que nos rodean, debemos evitar al máximo el consumo de esta sustancia. Si dejamos el tabaco, nuestro organismo recibirá más oxígeno y evitaremos la ingesta de sustancias nocivas para nuestra salud.

El consumo de Alcohol

El alcohol puede aportarnos serios problemas para nuestra salud. El consumo excesivo de alcohol nos aporta grandes dosis de calorías vacías a nuestro organismo, que no aportan más que cosas negativas para nuestra salud. Evitar el consumo de alcohol nos ayudará a la hora de mantener nuestra dieta equilibrada y por supuesto, evitará enfermedades que pueden ir acompañadas del consumo excesivo de alcohol.

Eliminar bebidas azucaradas

El azúcar en algunas de las bebidas más habituales, también puede provocarnos serios problemas de salud a la larga. Debemos evitar un excesivo consumo de estas. Para evitar el consumo de bebidas procesadas, puedes sustituirla por té o agua con limón.

Beber agua

Agua
Agua

Parece algo muy lógico y normal, pero cada vez bebemos menos agua y más bebidas elaboradas. Es recomendable que bebamos una media de 2 litros de agua al día. Con este consumo de agua, ayudaremos a la eliminación de toxinas en nuestro cuerpo y favorecemos la digestión, entre otros muchos beneficios.

El estrés

Relajación
Relajación

El estrés es otro de los factores que empeoran nuestra salud y que cada vez es más habitual en nuestro día a día. ¡Olvídate del estrés! Dedícate tiempo para ti. Debemos aprender a ser un poco egoístas y dedicarnos tiempo a nosotros mismo, para poder realizar aquellas cosas que nos ayuden a aliviar nuestro estrés y mantener un estado mental de paz y tranquilidad. Aunque parece una moda, la meditación (con solo 10 minutos al día) es un aliado que puede ayudarnos a organizar nuestra mente y alcanzar un punto de relajación que nos ayude en nuestro día a día.

Si deseas conocer algunos beneficios de la meditación, no te pierdas el siguiente artículo: La importancia de la meditación para nuestra salud

El descanso

El conjunto hace la fuerza, pues bien, para llevar un estilo de vida mas saludable debemos prestar interés en el descanso. El descanso es fundamental para garantizar que nuestro cuerpo y nuestra mente se recuperen correctamente y estén en perfecto estado para el día siguiente. Es por este motivo, que debemos intentar dormir alrededor de 8 horas para ayudar a una recuperación correcta de nuestro cuerpo y mente.

En conclusión…

Estas son solo algunas pautas que podemos seguir para comenzar a mantener un estilo de vida más saludable. Sabemos que puede ser complicado al principio y que parece que solo existen restricciones, ¡pero no es así! Si aprendemos a cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente, notaremos como nos encontramos mejor y nuestro estado de ánimo mejora. Nadie mejor que nosotros mismos para cuidarnos y valorarnos, es momento de comenzar un estilo de vida más saludable ¿No perdemos nada por probar, no?