Algunos trucos para sacar el máximo partido a tu Apple Watch

Los relojes inteligentes de Apple, son unos de los modelos más recomendados por los usuarios. Aunque su precio es algo superior a los relojes inteligentes de otras compañías, los Apple Watch presentan un resultado y diseño óptimo, el cual todavía no ha encontrado un competidor a su altura.

Apple Watch
Apple Watch

Será por este motivo, que cada vez más usuarios de Apple optan por incluir un Apple Watch a su historial de artículos de Apple. Son muchas las funcionalidades que nos aportan a la hora de facilitar nuestro día a día. Pero, en este artículo, vamos a exprimir un poco algunas funcionalidades y trucos que podemos realizar con nuestro Apple Watch, tanto para usuarios principiantes como para los más expertos.

Mensajes personalizados

Una de las mejores funciones y de las más prácticas, que nos aporta Apple Watch, es facilitarnos una respuesta automática para aquellos mensajes que recibimos de forma recurrente o para los mensajes que deseemos. Para configurar esta función solo debemos realizar una serie de pasos:

  • Desde nuestro Iphone, nos dirigimos a la app de nuestro Apple Watch.
  • Dentro de la app, vamos a donde pone “Mi reloj”.
  • Desde “Mi reloj”, elegiremos “Mensajes”.
  • Dentro de la opción de mensajes, debemos elegir donde pone “respuesta por omisión”.
  • Ahora, podemos elegir respuestas predefinidas o podemos realizar respuestas personalizadas a través de “añadir respuesta”.
  • Si elegimos “añadir respuesta”, solo nos tocará escribir el mensaje que deseamos remitir, cuando deseemos utilizarlo para contestar desde nuestro Apple Watch.

Recordar que cuando recibimos un mensaje en nuestro reloj inteligente, en los modelos de Apple Watch encontramos la opción de responder mediante mensaje dictado o mensaje por omisión. Es, en este último caso, en el que podremos utilizar el mensaje personalizado que hemos creado.

Silenciar avisos

En muchas ocasiones entramos en una reunión o estamos en una sala de espera y se nos olvida desactivar el sonido de nuestro Apple Watch. Esta situación puede provocarnos momentos incomodos si, en ese justo momento, recibimos algún mensaje. Pues bien, existe un truco muy básico con el que silenciar nuestras notificaciones.

Para silenciar las notificaciones basta con tapar la pantalla de nuestro Apple Watch, de esta forma se silenciara. Además, las notificaciones pueden silenciarse definitivamente y de forma automática, si realizamos el gesto de tapar la pantalla con nuestra mano en más de tres ocasiones.

Para configurarlo, podemos realizarlo desde nuestro Apple Watch, solo tenemos que ir a ajustes>sonidos y vibraciones>tapar para silenciar. Es una función fácil y muy práctica, que puede ayudarnos en un momento de descuido por nuestra parte a la hora de silenciar nuestro Apple Watch.

Linterna en nuestro Apple Watch

Nuestro reloj inteligente también presenta una función que puede ayudarnos en algunos momentos en los que necesitemos un poco de luz. Como es el caso de nuestro Smartphone, nuestro Apple Watch presenta una función de linterna, la cual, incluso, presenta distintos tipos de luz.

Para activarla solo debemos realizar los siguientes pasos:

  • Deslizamos, en nuestra pantalla del Apple Watch, el dedo de abajo a arriba. De esta forma accedemos al centro de control de nuestro reloj inteligente.
  • Dentro de nuestro centro de control, solo debemos buscar el icono de linterna. Como podéis ver es muy similar, por no decir idéntico, a la forma de acceso  a la linterna de nuestro Smartphone.

Pero como os hemos comentado anteriormente, otra de las ventajas que nos ofrece nuestro Apple Watch, es la opción de poder elegir que tipo de luz queremos para nuestra linterna, podemos pasar desde distintas potencias de luz blanca hasta una luz parpadeante.

Compartir nuestra ubicación desde IMessager de nuestro Apple Watch

Esta función es muy práctica para determinados momentos. Lo único que debemos hacer es activar nuestro “Force Touch”. Para activarlo solo debemos dar un golpe, algo más fuerte de lo normal, sobre nuestra pantalla, de esta manera nos aparecerá el menú extra. Desde este menú nos aparecerá la opción de compartir ubicación.

En conclusión…

Estos son solo algunos de los muchos trucos y funciones ocultas que nos ofrecen la gama de relojes inteligentes de Apple. En próximos artículos iremos incluyendo más trucos y funciones desconocidas que nos ofrecen nuestros Apple Watch.

Si deseas echar un vistazo al último modelo que nos ofrece Apple, os dejamos un enlace a su página web oficial. Página oficial de Apple.

No te pierdas como generar un PDF, desde nuestro Iphone, sin la necesidad de instalar aplicaciones de terceros, os lo contamos en el siguiente artículo: Como crear un PDF con nuestro Iphone