Andorra, paraíso entre montañas

¿Os apetecen unas vacaciones diferentes? ¿Unas vacaciones en plena naturaleza? Pues Andorra es nuestro destino, este microestado situado en Suroeste de Europa, cuya capital es Andorra la Vella, nos ofrece un sinfín de parajes naturales, largas pistas de esquí, una espectacular gastronomía y, por su puesto, sus tiendas, con unos precios sorprendentes.

Andorra tiene una gran característica, en función de la época del año en que la visitemos (invierno o verano), nos encontraremos un sinfín de experiencias diferentes en este pequeño paraíso.

Lugares fantásticos de Andorra

La fama más llamativa de Andorra son sus fantásticas pistas de esquí, su ubicación le otorga un valor añadido a este pequeño principado. Andorra presenta multitud de estaciones de esquí, pero existen tres muy conocidas:

Pista de esquí
Pista de esquí
  • Grandvalira: la más grande de todas, presenta un total de 129 pistas, entre las que encontraremos para todos los gustos (pistas verdes, azules, rojas y negras), englobando un total hasta los 210km. Es una majestuosidad para los esquiadores.
  • Vallnord – Ordino Arcalís. Algo más pequeña que su compañera Grandvalira, pero Vallnord-Ordino Arcalís consta de un total de 30 km y 28 pistas.
  • Vallnord – Pal Arinsal. En este caso, esta pista de esquí se encuentra en un término medio entre las pistas anteriores. Vallnord-Pal Arinsal nos ofrece 60km y un total de 46 pistas.

Como podéis ver, si sois esquiadores, no os podéis perder sus fantásticas estaciones de esquí, situadas entre sus valles y montañas. Os dejamos un enlace a la página web de Infonieve, donde podréis encontrar toda la información que necesitéis sobre las estaciones de esquí.

Naturlandia

Naturlandia es el parque de aventuras que podemos visitar en Andorra, se encuentra entre los 1.600 a 2.000 metros de altura, en la Rabassa. El parque, consta de 800 hectáreas de bosque y ofrece un sinfín de alternativas que podemos realizar en la pura naturaleza. Tanto si viajamos en verano como en invierno, el Parque de Naturlandia es un lugar que no nos podemos perder.

Este parque está enfocado para todos los gustos, para los adultos y para los más pequeños. Algunas de las actividades que nos ofrecen son:

  • Esquí de fondo.
  • Hinchable aventura, para los más pequeños.
  • Granja escuela.
  • Camas elásticas.
  • Circuitos de bicicletas, segway o patinetes eléctricos.
  • Motos de nieve.
  • Parque de animales.

Son incalculables la variedad de actividades que ofrece este parque, no os perdáis la oportunidad de disfrutar de estas actividades en un enclave único. Echarle un vistazo a su página web y aclarará cualquier duda que tengáis.

Montaña
Montaña

Su gastronomía

Después de un día con tantas emociones, es hora de comer algo rico para recuperar energías. La gastronomía de Andorra se caracteriza por utilizar productos de su tierra, pero en sus recetas encontramos podemos encontrar influencias francesas y catalanas, entre otras.

¡Gastronomía tradicional!

La comida andorrana es otros de los fuertes de este pequeño principado, los platos más tradicionales son: el Trinxat de montaña, Canalones, Carne de caza, Escudella (plato de cuchara) y su Bacalao.

Donde mejor podemos disfrutar esta fantástica comida tradicional es el las famosas “bordas”, antiguas casas de montañas donde guardaban las ovejas, vacas y el grano. Actualmente, son auténticos restaurantes donde disfrutar de estos fantásticos platos, en un enclave privilegiado.

Además, en Andorra podremos disfrutar de sus espectaculares vinos, encurtidos y deliciosas postres. Quedaréis sorprendidos con sus platos de cuchara y sus productos de temporada.

Momento Shopping

Otras de las fantásticas sorpresas que nos ofrece Andorra son sus precios y la multitud de tiendas, centros comerciales y grandes almacenes que podemos encontrar en sus calles. Andorra presenta una oferta en moda, tecnología, joyería, electrónica y perfumería que te dejará fascinado. Andorra en un punto estratégico enfocado al comercio que os presenta una gran oferta de productos a unos precios mas que recomendados. Pero para realizar nuestras compras de forma correcta debemos informarnos de las franquicias aduaneras.

Para quien no conozca en que consiste las franquicias aduaneras, lo mejor es que le echéis un vistazo a la información que muestra la página de andorrainfo, os dejamos el enlace.

Estatua reloj
Estatua Reloj

Andorra de noche

En Andorra tenemos actividades en plena naturaleza que podemos realizar por la noche, toda una aventura (siempre supervisada por los profesionales). Podemos disfrutar de paseos en moto de nieve, andando con raquetas de nieve y luego cenar en lugares típicos como La Borda de Conangle. Pero en Andorra podemos contratar rutas que se ajusten a nuestras necesidades y gustos. ¡Aquí, si no se quiere, no se duerme!

¡Momento Relax!

Es recomendable tomarnos un tiempo para relajarnos después de días y noches de ejercicios, naturaleza, comprar y comida tradicional. En Andorra encontramos una amplia oferta en spas y lugares donde relajarnos. Podremos disfrutar de la tranquilidad y los tratamientos para el cuidado de nuestro cuerpo en los centros de Spa que nos ofrece Andorra. Es un punto y final a nuestro viaje para despedirnos de una forma relajada y feliz.

Como podemos ver, en Andorra hay que sacar tiempo para todo. Se trata de un enclave privilegiado que nos oferta la oportunidad de disfrutar unas vacaciones distintas y llenas de pureza y calidad.

Si deseáis visitar otros lugares cargados de naturaleza, no os perdáis el siguiente artículo: Islandia. Autentico paisaje natural

Tags : Europa