HOMEKIT DE APPLE Y CONTROLA TU CASA

¿Conoces HomeKit de Apple? ¿Sabes para que sirve? No os preocupes, os contamos todo lo que necesitamos saber para poder hacer llegar la domótica a nuestro hogar. Apple lleva unos años desarrollando el famoso HomeKit, el cual nos permite poder encender luces, apagar la televisión o poner música en nuestro hogar, y todo ello, desde la App Casa de Apple.

¿Qué es HomeKit?

HomeKit es un sistema incorporado en los distintos artículos (lamparas, persianas, enchufes, etc) que pueden ser controlados desde nuestro Iphone, Ipad o Mac. Apple ha desarrollado una serie de productos que se conectan a nuestros teléfonos y podemos controlar dentro y fuera de casa. Antiguamente, para poder hacer llegar la domótica a nuestro hogar, deberías realizar infinidad de obras en nuestra casa para poder controlarlo, pero gracias a productos desarrollados por Apple como HomeKit, eso es pasado.

Muchas empresas y grandes comercios están desarrollando y comercializando productos compatibles con HomeKit. Empresas como Xiaomi están desarrollando productos como: Mijia Bedside Lamp 2, Mijia Table Lamp Pro o Mijia Aqara Hub (altavoz), entre otros muchos, que son compatibles con HomeKit de Apple. Empresas de renombre como Ikea o Amazon han comenzado a vender productos que también sean compatibles con HomeKit.

Control táctil
Control Táctil

La App Casa (Home) de Apple, imprescindible

Como hemos podido ver, el desarrollo se está basando en los productos específicos, es decir, lo que tenemos que hacer es comprar productos compatibles con HomeKit y controlarlos desde la App Casa. La Aplicación Casa de Apple es la que nos ayudará a coordinar todos los productos que dispongamos en nuestro hogar, todo desde una App fácil y cómoda.

Si todavía no tienes descargada la aplicación en tu Iphone, Ipad o Mac, os dejamos un enlace desde la página oficial de Apple para que podáis descargarla de forma segura.

¿Qué productos presentan el sistema HomeKit de Apple?

Los productos con sistema HomeKit ya pueden contarse por miles, desde 2014 que Apple lanzó la idea y los primeros artículos, estos han ido en constante aumento. En la actualidad podemos controlar casi todos los puntos estratégicos de nuestra casa, os contamos algunos:

  • Enchufes, podemos conectar o desconectar enchufes de nuestra casa.
  • Luces, podemos encender o apagar las luces de nuestra casa desde cualquier parte.
  • Riego, controlaremos el riego de nuestra casa.
  • Termostato.
  • Control de humedad en la vivienda.
  • Persianas.
  • Cortinas y estores, Ikea ha comenzado a comercializar estores que se pueden controlar con HomeKit.
  • Aire acondicionado.
  • Cámaras de seguridad y sensores, puedes tener una autentica alarma controlada por ti mismo.
  • Cerraduras, puedes controlar la apertura y cierre de puertas.
  • Altavoces, como os hemos comentado con el Mijia Aqara Hub de Xiaomi, entre otros.
  • Incluso, existen productos para informarnos de la calidad del aire de nuestro hogar.

Estos son algunos de los productos, pero existen infinidad, básicamente lo que pienses estará adaptado para utilizarlo con HomeKit.

Amazon, el gran suministrador de productos HomeKit

En Amazon podremos encontrar multitud de aparatos que son compatibles con HomeKit de Apple, os dejamos un enlace para que le echéis un vistazo a la gran cantidad de artículos que oferta la plataforma Amazon.

En conclusión…

El sistema de Apple HomeKit, que llevan incorporado los distintos aparatos o complementos del hogar, nos permite conectarnos a la aplicación Home (casa) de Apple, permitiéndonos así controlar su funcionalidad. Ya no tenemos excusas para no poder tener controlado cada aparato de nuestro hogar, sobre todo luces y persianas, las cuales nos ayudan a que parezca que estamos en casa aunque estemos a kilómetros de distancia, algo muy útil para evitar los robos en nuestro hogar.

Si os habéis quedado con ganas de más sobre los últimos avances, no olvidéis echar un vistazo al siguiente artículo: Beneficios del Carsharing, ¿Conóces emov?