Apps imprescindibles para este verano

Existen una serie de aplicaciones que nos pueden ayudar para que nuestro verano sea perfecto. Os contamos dos tipos de aplicaciones muy prácticas a la hora de ir de vacaciones a una zona de playa, estas aplicaciones tratan sobre las temidas medusas y, por supuesto, los chiringuitos de la zona.

Las temidas medusas, ¿Cómo evitarlas?

Playa medusa
Playa-Medusa

Hemos estado navegando por la red y hemos podido comprobar que existen una gran cantidad de aplicaciones que nos ayudan a la hora de conocer el estado del mar, en cuanto a la aparición de medusas. En ocasiones, cuando conseguimos llegar a la tan ansiada playa, nos encontramos con que hay bandera roja por medusas y esto nos fastidia el día. Pues gracias a las Apps imprescindibles para la playa, podemos conocer si hay medusas en el mar, antes de llegar, y así decidir cuál es la mejor playa para ir ese día. Dos aplicaciones que nos ayudan en esta tarea:

MedusApp

La aplicación de MedusApp es una aplicación que se encuentra disponible para dispositivos Apple y Android. Además, es gratuita. Lo único que nos pide la aplicación para poder acceder es un e-mail. Dentro de la aplicación podremos ver los avisos por avistamientos de medusa e incluso nosotros mismos podremos notificar un avistamiento. En esta aplicación podremos encontrar información de cómo debemos proceder si somos víctimas de una picadura (Guia de primeros auxilios). Os dejamos los enlaces por si deseáis descargaros la aplicación. App de Android y App de Apple.

Infomedusa

La aplicación de Infomedusa, se trata de una aplicación gratuita, disponible para dispositivos Android y Apple. Esta aplicación presenta información sobre infinidad de playas, tanto si hay medusas, como del tiempo que hace, el viento, si hay bandera verde, la distancia desde tu ubicación e incluso te permite que calcules la ruta para poder llegar. Es una aplicación muy completa y recomendable. Además, si lo prefieres puedes acceder en modo invitado y no tienes que darte de alta para poder utilizarla. Pero si deseas utilizar la aplicación de forma habitual te aconsejamos que te des de alta y puedas guardar tus playas favoritas y estar informado en todo momento de su estado. Lo único que solicita para darse de alta es un e-mail y una contraseña. Os dejamos los enlaces para que podáis echarle un vistazo: App para Android y App para Apple.

Llega el momento de tomar un refresco, ¡bien frío!

Chiringuito
Chiringuito

Algo fundamental cuando estamos en la playa disfrutando de un día de calor, entre el agua y la arena, es hidratarnos con una buena bebida. Muchas veces no conocemos la zona y no sabemos dónde puede haber una terraza o chiringuito cerca para poder tomar algo. Pues hemos descubierto dos Apps imprescindibles para la playa que nos ayudan a la hora de encontrar el chiringuito perfecto, os las contamos.

Chiringuía

Esta aplicación es una de las más utilizadas, gracias a la geolocalización, en ella podemos encontrar información sobre los chiringuitos más cercanos o incluso buscar en el mapa el chiringuito a los que deseamos ir. No en todos los chiringuitos aparece información, pero en la mayoría encontraremos información sobre los que ofrecen y precios. Chiringuía es una App gratuita que podremos encontrar tanto para Android como para Apple. Os dejamos los enlaces para que podáis descargarla: Android y Apple.

Chiringuiteros

La App de Chiringuiteros es una aplicación donde podremos encontrar un sinfín de chiringuitos. La aplicación nos permite buscar los chiringuitos cercanos a través de un mapa o con la lupa, por ejemplo, podemos buscar chiringuitos en Alicante y nos saldrán todos los que están por la zona. Una vez pinchamos en el chiringuito que nos interesa, nos aparecerá una descripción del lugar y su horario. La aplicación es gratuita y disponible para Android y Apple. Podemos utilizarla como invitados o darnos de alta para poder incorporar comentarios. A continuación os dejamos los enlaces para su descarga: App Android y App Apple

Antes de despedirnos, no podemos olvidarnos de presentar una App que nos ayuda a encontrar nuestra playa perfecta.

Playea

Se trata de una de las Apps imprescindibles para la playa, que nos ayuda a encontrar las mejores playas y las más indicadas para cada momento. Con Playea podremos buscar playas con ambiente joven, para familias, con bandera azul, nudistas y un largo etcétera. Se trata de una aplicación imprescindible para poder movernos como pez en el agua a la hora de buscar y saber el estado de la playa que deseamos ir. La App nos solicitara que nos registremos con un nombre, apellido, correo electrónico y contraseña. En nuestro perfil podemos configurar nuestros gustos, introducir una foto de perfil, cambiar la contraseña y demás. Gracias al buscador de la aplicación podremos encontrar la playa que deseemos. Si vamos a estar unos días en Alicante, solo tendremos que poner Alicante en el buscador y nos aparecerán todas las playas que hay, es una buena herramienta para los que buscamos playas que acepten mascotas.

Se trata de una aplicación compatible con dispositivos Apple y Android, es totalmente gratuita. Os dejamos los enlaces para que la echéis un vistazo: App de Android y App de Apple.

Playa
Playa

En conclusión…

Este verano adelantate a todo gracias a las aplicaciones que os hemos contado. Podrás encontrar el Chiringuito que más desees, saber si hay medusas o el estado de la playa que deseas ir. Utilizando bien estas herramientas evitaras sorpresas y descubrirás lugares que nos sabias que estaban tan cerca de donde veraneas.