Avene se compromete a cuidar tu piel respetando el medio ambiente

El nuevo compromiso de Avene reza así: “protege la piel, respeta el océano”. Nace de la campaña bautizada en inglés como “Skin protect – Ocean respect”. Se centra en minimizar el impacto de sus productos en los océanos. Avene ha aplicado este proyecto en sus productos solares para pieles sensibles y se ha unido de esta manera al compromiso eco-responsable.

protege tu piel respeta el oceano

La marca de cosméticos busca afrontar un doble desafío: el de aportar una protección solar óptima y al mismo tiempo minimizar el impacto de ésta en el medio ambiente. Para esto se han asegurado de utilizar una cantidad mínima de filtros solares para una protección celular prolongada. Además de una tolerancia más alta y fórmulas especiales para no dañar el medio ambiente.

Concretamente, el proyecto de Avene se focaliza en proteger las barreras de coral. Junto con el colectivo Pur Projet se ha unido también a la regeneración de los arrecifes coralinos en Indonesia. Esta campaña tiene como objetivo construir estructuras bajo el agua sobre las cuales el coral pueda fijarse y regenerarse.

Propósito de las cremas Avene

El objetivo final de Avene es preservar nuestra piel y nuestro entorno, reduciendo el efecto de sus solares en el medio ambiente. Para ello han seleccionado 4 filtros solares reducidos en número y concentración pero con una tolerancia cutánea óptima. Han optimizado la biodegradabilidad de la fórmula manteniendo la protección de amplio espectro. Para ello han  eliminado filtros solares hidrosolubles y han evitado el uso de siliconas.

avene pieles sensibles

Avene no ha dejado de lado el cometido de proteger la piel y sigue seleccionando sus ingredientes según su tolerancia y eficacia. Inspirados en su cultura farmacéutica, los profesionales de los laboratorios tienen 3 prioridades claras: eficacia, inocuidad y buena tolerancia.

La línea solar para pieles sensibles de Avene incluye agua termal activa que calma la piel frente a las irritaciones. Ofrece protección ante las lesiones del fotoenvejecimiento y del ADN. Y protege la estructura celular en el tiempo. La puedes encontrar en las parafarmacias y desde luego es la colección estrella de la temporada veraniega año tras año.

Objetivos de la campaña de Avene

  • Ofrecer una protección solar lo más óptima posible sin tener un impacto grave sobre el medio ambiente.
  • Sensibilización y educación de los niños acerca de los buenos hábitos frente a la exposición solar.
  • Preservación de la biodiversidad marina.
Esta página utiliza cookies para sugerirte anuncios personalizados. Puedes obtener más detalles sobre ellas aquí y en nuestra política de privacidad. ACEPTO