Averigua cual es el río más grande del mundo

Los ríos representan una de las fuentes de supervivencia del ser humano. Desde la antigüedad, el ser humano ha acudido a los ríos como alternativa para mantenerse vivo. Por eso, la mayoría de las civilizaciones han creando sus asentamientos en torno a los ríos.

Si tuviéramos una fotografía aérea de hace siglos se podría apreciar con claridad como las sociedades empezaron a formarse en torno al río. ¿Es lo más lógico no? Los ríos nutren la vida y la existencia del ser humano, permitiéndole prolongar su existencia.

El río Nilo, por ejemplo, sirvió de punto de apoyo para la civilización egipcia. Se trata de uno de los ríos más famosos de la geografía mundial, en gran medida por lo que suponen las pirámides, como también por el protagonismo que ha tenido a lo largo de la historia. El personaje bíblico de Moisés fue precisamente rescatado de las aguas de este río.

En la geografía, el río más largo mide miles de kilómetros

El río Nilo precisamente tiene una extensión de 6,650 kilómetros, atravesando así buena  parte del continente africano. Pero esta cifra es suficiente para ser catalogado como el más largo del planeta. Si algunas te has preguntado es el rio más largo del mundo, en este artículo encontrarás la respuesta.

Otro de los largos ríos de la geografía mundial es el Yangtsé, que tiene una longitud de 6.300 kilómetros aproximadamente. El río Paraná, que cruza países como Brasil, Paraguay y Argentina, alcanza un diámetro de 4.880kilómetros. Pero, el campeón de campeones siempre es el río Amazonas.

De acuerdo a una investigación reciente, se pudo comprobar que este río alcanza un largo de 6.800 kilómetros. Se trata de un río cuyo origen se encuentra en Perú, para luego iniciar un recorrido que atraviesa Colombia, como también Brasil, para finalmente desembocar en el Océano Atlántico.

Un río de cifras impresionantes  

Además de esto, es también considerado como el más caudaloso del planeta. En parte se debe al hecho de que posee más de 1.000 afluentes, es decir, otros ríos que aportan a su velocidad. Se estima que la cuenca de este río alcanza los 7,05 millones de kilómetros cuadrados.

El río Amazonas a traviesa precisamente la selva del Amazonas, donde existe una amplia y nutrida flora y fauna. De acuerdo a datos de la geografía mundial, este río posee más de 3.000 especies de peces.

Esta página utiliza cookies para sugerirte anuncios personalizados. Puedes obtener más detalles sobre ellas aquí y en nuestra política de privacidad. ACEPTO