Averigua cuál es tu signo del zodiaco

En total son 12 los signos del zodiaco. Doce que al igual que los meses del año, han sido deducidos por la posición de las estrellas y su relación con el planeta. Sobre el universo de los signos del zodiaco se dice mucho, sobre todo en lo relativo a los horóscopos. Son muchos los que critican su validez y otros los que confían plenamente.

Pero seas o no creyente de la astrología, lo cierto es que posees tu respectivo signo de acuerdo a tu fecha de nacimiento. Es algo que de hecho tiene un trasfondo cultural y lleno de curiosidades. Hace parte de la identidad y el imaginario que supone esta tradición. ¿Quieres saber cuál es exactamente el signo que te representa? Descúbrelo a través de este artículo.

Capricornio

Es el primero de los signos del zodiaco. Corresponde a los nacidos entre el 22 de diciembre y el 20 de enero. Se considera que los de signo capricornio son de naturaleza estable y tranquila. Además son muy enfáticos en luchar por sus sueños y tienen una intuición muy despierta.

Acuario

Si tu fecha de nacimiento está entre el 21 de enero y el 19 de febrero, entonces eres un Acuario. Se estima que existen dos tipos de Acuario. En primer lugar están los que son sensibles y reservados. Mientras que los segundos son más extrovertidos y alegres. Ambos tipos se caracterizan por ser sencillos y generosos.

Piscis

Corresponde a los nacidos entre el 20 de febrero y el 20 de marzo. Los piscis se caracterizan por ser muy amables, además de inspirar mucha serenidad. El carisma hace parte de su naturaleza, lo que les permite ser persona en las cuáles confiar.

Aries

El periodo de los Aries se encuentra entre el 21 de marzo y el 20 de abril. Se estima que los Aries son muy dados a ejercer como líderes, son muy inteligentes y poseen una vocación tremenda para actuar cuando quieren algo.

Tauro

Los tauro mientras tanto, tienen un tipo de espíritu fuerte y aguerrido. Tiene una pasión tremenda por lo que hacen y son muy enérgicos. Sin embargo también son sensibles, por lo que si los traicionas ten por seguro que perderás su amistad para siempre. Los tauros nacen entre el 21 de abril y el 21 de mayo.

Géminis

Representa aquellos que han nacido entre el 22 de mayo y el 21 de junio. Se estima que los geminis son muy duales en su forma de pensar y actuar. Lo que ocurre es que suelen pensar siempre desde varias perspectivas y reflexionan en curiosidades como enigmas y misterios. Aún así, se caracterizan por ser pacientes y acertados con sus decisiones.

Cáncer

La fecha de los cáncer va desde el 22 de junio al 23 de julio. Se considera que es el signo más complejo de todos porque también poseen un tipo de personalidad dual, solo que sus sentimientos van desde lo inseguro a lo atrevido y de lo extrovertido a la timidez.

Son arrebatados, por así decirlo, pero muy inteligentes y muy sensatos a la hora de actuar con seriedad.

Leo

Este es uno de los signos dominantes del zodiaco. Suele relacionarse con personas con mucha seguridad, tenaces y con muchas ambiciones. Los leo nacen entre el 24 de julio al 23 de agosto.

Virgo

Comprende a los nacidos entre el 24 de agosto y el 23 de septiembre. Son de naturaleza muy conservadora, razón por la cual son muy atentos y racionales. Son de naturaleza muy pura, por lo que aman el orden, la armonía y que todo esté en su respectivo lugar. No son personas que les aficione mucho las curiosidades; es decir, son serios por naturaleza.

Libra

Representan al signo de pensamiento más equilibrado y objetivo. Son personas que se apasionan por la armonía y se mantienen al margen de los problemas. Nacen entre el 24 de septiembre y el 23 de octubre.

Escorpio

Es el signo que corresponde a los nacidos entre el 24 de octubre y el 22 de noviembre. Se estima que es un signo de naturaleza dominante y enérgica. Irradian mucha energía y les apasiona liderar, además de ser muy responsables.

Sagitario Son sagitario los nacidos entre el 23 de noviembre y el 21 de diciembre. Este es un signo de carácter aventurero, por lo que poseen una personalidad capaz de adaptarse a todo. Sus valores más representativos con la amabilidad, honestidad y optimismo.