Badi, la app especializada en alquileres compartidos

Badi es una aplicación que nos ayuda a la hora de alquilar esa habitación que tenemos libre por casa y poder sacar un beneficio. Ya sea porque nos agobia la hipoteca, el alquiler o, simplemente, por sacar un dinero extra, aprovecha y utiliza Badi para sacar el máximo rendimiento a tu casa.

Existen múltiples plataformas que nos ayudan a la hora de buscar un alquiler o la compra de una casa, pero no se especializan cuando lo que queremos es alquilar una habitación. La app de Badi está especializada para que podamos alquilar una habitación en multitud de países, todo de forma más segura y fiable.

¿Badi es gratuita? ¿Está disponible para IOS y Android?

La aplicación es totalmente gratuita y se encuentra disponible para dispositivos Android o IOS. Además, también podemos acceder a ella desde su página web oficial.

Os dejamos los enlaces para que podáis descargarla de forma segura y su página web, para que podáis echarle un vistazo:

En este tipo de aplicación existen dos opciones de usuarios, aquellos que desean alquilar una habitación libre y las personas que quieren alquilar una habitación, todo ello en una de las múltiples ciudades donde funciona Badi.

Pero, ¿Qué nos ofrece Badi?

Al tratarse de una aplicación especializada en el alquiler de habitaciones, son conscientes de la importancia de que las personas que vayan a convivir tengan gustos y aficiones compatibles. A la hora de rellenar nuestros perfiles, la app nos realiza un intenso cuestionario para conseguir exponer lo máximo de ti.

¿Cómo nos registramos en Badi?

Como en multitud de aplicaciones, Badi nos da tres opciones:

  • Mediante perfil de Facebook
  • Perfil de Google
  • O, el más tradicional, mediante e-mail y contraseña. De esta forma es muy sencillo y solo nos llevará unos segundos.
Registro Badi
Registro Badi

Ahora queda la parte más completa, rellenar la información de nuestro perfil, es algo muy útil para encontrar nuestra casa o compañero de piso perfecto.

Entrar en perfil
Entrar en perfil

Para que podamos utilizar correctamente Badi, tenemos que rellenar todos los datos que nos solicita, una vez registrados debemos desplazarnos a nuestro perfil para comenzar a rellenarlo. Nuestro perfil se encuentra en la parte inferior derecha de la app, presenta forma de busto. Pinchamos en él y comenzamos con el formulario, pasos que debemos seguir:

  • Subiremos unas cuantas fotos de nosotros mismos, en las cuales se ven claramente nuestras caras.
  • Nombre, apellido, fecha de nacimiento, genero (mujer-hombre).
  • Ahora que función hacemos: trabajo, estudio o ambos.
  • Idiomas que hablamos.
  • Llegados hasta aquí, es el momento de vendernos un poco y contar cosas sobre nosotros, por ejemplo: ¿Cómo eres?, tu estilo de vida, deportes que realizas, películas y aficiones que te gustan, etc.
  • Y por último, Badi nos permite que rellenemos una breve descripción donde podemos decir libremente, como somos y que buscamos.
  • Una vez realizados todos estos pasos, ya podemos dar a guardar perfil y comenzar a buscar la habitación que deseamos o rellenar la solicitud para alquilar nuestra habitación.

¿Qué tenemos que hacer para alquilar una habitación que tenemos libre?

Una vez nos hemos registrado en la aplicación, como hemos mencionado anteriormente, solo tenemos que pinchar en la parte inferior de la pantalla (desde la app), donde pone “Publicar habitación”. Ahora nos solicitará una serie de información:

Publicar habitación
Publicar habitación
  • Ciudad
  • Dirección (la aplicación no mostrara la dirección exacta por seguridad)
  • Ahora solo tenemos que guardar ubicación. ¡Primera parte hecha! Marcamos continuar.
  • Nos preguntará el estilo de habitación que deseamos alquilar: privada, compartida o alojamiento entero. Además, nos solicita que informemos sobre quien reside en el domicilio: chica (y cuantas) o chicos (y cuantos).
  • Tamaño de la propiedad
  • Comodidades que dispone (tv, WiFi, aire acondicionado, garaje, lavadora, etc.)
  • Parte importante, normas de la casa (prohibido fumar, se aceptan animales o se aceptan parejas).

Como podéis comprobar el cuestionario de Badi es muy completo para que podamos encontrar a nuestro compañero o compañera perfecta. Badi busca compañeros afines para que la experiencia sea todo un éxito.

Pero todavía no hemos terminado, una vez rellenado los apartados anteriores seguimos con el cuestionario:

  • Tipo de cama que se ofrece (individual, matrimonio, sofá cama, vacío)
  • Tamaño de la habitación
  • Ahora tema importante, desde cuando hasta cuando está disponible la habitación. Y la estancia mínima que permitimos, así como la máxima.
  • Otro punto muy importante, es el precio de la habitación, donde debemos exponer si entra con los gastos incluidos o no. Además, podemos incluir fianza o no.
  • Ya estamos terminando, toca poner algunas fotografías de la habitación, un título que atraiga a los posibles interesados y una breve descripción de cómo es tu barrio o que valoras de un compañero de piso.
  • Por último, tenemos que incluir nuestras preferencias como: edad, hombre o mujer, estudiante o trabajador, etc.
  • Por último, daríamos a publicar nuestro anuncio y Badi nos remitirá un código de seguridad al móvil para verificar el teléfono. Una vez introducido ya tendríamos nuestro anuncio publicado. Solo queda empezar a chatear con los compañeros interesados y estipular unas visitas.

Ahora bien, si queremos buscar una habitación, ¿como funciona Badi?

¡Momento buscar piso!

Como hemos mencionado, la app de Badi pone mucho hincapié a la hora de que creemos unos perfiles muy completos, todo ello para que así sea más fácil encontrar personas afines a nosotros y disfrutar de la experiencia de vivir compartiendo casa.

Buscar habitación
Buscar habitación

Pero, una vez rellenado nuestro perfil, nos toca buscar casa. Es muy fácil y rápido, desde la página principal vamos al buscador y ponemos la ciudad donde deseamos residir. Y automáticamente, nos aparecerá un listado con todas las opciones que tenemos para elegir. Por defecto sale en modo listado, pero si vamos a la parte superior de la pantalla y desplazamos el símbolo de tres rayas horizontales al de ubicación, nos aparece en modo mapa. De esta forma es más fácil buscar por la zona concreta que nos interesa.

Ahora nos aparecerán todos las habitaciones disponibles con el precio, pincharemos en la que nos interesa y en la parte inferior de la pantalla nos aparece una foto con una pequeña descripción, si deseamos saber más pincharemos sobre ella.

Modo mapa
Modo mapa

Dentro de la descripción del perfil, encontraremos toda la información referente a lo que buscan. Si estas interesada/o, marcas en “enviar consulta”. Y tu perfil le saltará a la persona que puso el anuncio, si le interesa, saltará un chat y ya podréis comunicaros para aclarar dudas y, tal vez, una visita.

Reservas a través de Badi

La aplicación no solo ha pensado en la compatibilidad de los que residan en el mismo piso, también ha pensado en evitar los posibles engaños. Para esto, Badi nos da la opción de realizar la reservar de la habitación desde la aplicación, de esta forma la aplicación guardará el dinero durante 48 horas, contando desde el día que resides en la habitación. De esta forma quedará todo vigilado por Badi y evitaremos posibles engaños. Además, esta alternativa nos permite poder reservar habitaciones desde otras ciudades.

Esperamos que disfrutando de la experiencia Badi consigáis encontrar al mejor compañero de piso y disfrutéis de una experiencia única y gratificante.

Si por el contrario buscas alquilar una casa completa o incluso comprarla, no te pierdas el siguiente artículo donde os contamos otra app que nos ayudará en nuestra búsqueda: Idealista, la App gratuita perfecta para encontrar casa

Tags : App