Beneficios de la canela

La canela ha sido usada durante milenios como aderezo comestible para multitud de platos, sin una clara distinción entre dulce o salado, por infinidad de culturas a lo largo y ancho del globo.

Esta especia, más allá del disfrute de su potente sabor en nuestro paladar, tiene multitud de beneficios para la salud, los cuales intentaremos describir y enumerar en este artículo que nos ocupa.

Fuente de antioxidantes

La canela es una especia considerada fuente ingente de antioxidantes. Esta especia parece poseer un gran número de antioxidantes lo que ayuda a combatir los radicales libres, que en exceso, son extremadamente nocivos para nuestra salud.

Además, y lo que siempre es una ventaja, nos protege contra el envejecimiento prematuro.

Canela
Canela

Protege el cerebro

Esta especia, al contener la gran cantidad de antioxidantes a la que hacíamos referencia anteriormente y contener componentes antinflamatorios, ayuda a la protección del cerebro y de las células que lo componen (neuronas), protegiéndolo del envejecimiento del mismo.

Así que ya sabéis lo que se dice, mens sana in corpore sano, y para esto la canela parece ser un aliado indispensable.

Antinflamatoria

Como ya hemos dicho, la canela tiene propiedades antinflamatorias que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, protegiendo en cierta medida nuestra salud cardiovascular.

Por tanto, la canela puede convertirse en un aliado del sistema circulatorio, si la incluimos en nuestra dieta.

Protege tus dientes

Seguramente, nunca te habrías planteado que la canela pudiera proteger tus dientes, pues bien, la canela ayuda a eliminar las bacterias que habitan en nuestra boca, eliminándolas de las cavidades a las que no llegamos durante el cepillado. Muchas personas usan la canela como colutorio a sabiendas de sus propiedades antibacterianas.

Infalible contra el mal aliento o halitosis

La canela ha sido usada durante decenios como remedio casero para combatir el mal aliento o halitosis. Como hemos explicado en el apartado anterior, la canela es capaz de eliminar las bacterias de nuestra cavidad bucal, las cuales pueden ser causantes del mal aliento.

Combate infecciones

La canela combate los microbios, las infecciones por hongos y virus. Además, algunos estudios muestran que favorece el sistema inmune, lo que favorece y mejora la desaparición de enfermedades o infecciones causadas por el devenir del día a día.

Protege la piel

El aceite esencial de canela es perfecto para combatir reacciones alérgicas, sarpullidos e infecciones de la piel. Además, reduce la rojez, inflamación y dolor de la misma.

Combate la alergia

Esta especia puede ser una gran aliada contra las alergias, ya que es capaz de reducir los síntomas, incluso puede aminorar cierta sintomatología del asma.

Siempre que vayamos a usar algún alimento con fines medicinales debemos ponernos en contacto con nuestro médico, el cual nos facilitará la información necesaria y pertinente para poder disfrutar de los beneficios de la preciada canela y así evitar cualquiera de las posibles contraindicaciones de un consumo excesivo o mal llevado de esta.

Si deseas conocer otros productos naturales que pueden ayudarnos a cuidar nuestra salud, no te pierdas el siguiente artículo: Descubre los beneficios del aceite de coco