Beneficios del aceite de almendras para tu piel y cabello

El aceite de almendras dulce es un gran aliado para el cuidado de nuestra piel y nuestro cabello. Este aceite presenta nutrientes y es rico en antioxidantes. Entre sus componentes podemos encontrar,  vitamina A, B y E, magnesio, potasio, fósforo, hierro, calcio e incluso zinc.

El aceite de almendras dulces puede conseguirse en farmacias, para farmacias, herbolarios y en algunos supermercados. Pero es importante, tener en consideración, que el verdadero poder del aceite de almendras dulces se encuentra en aquellos aceites 100% de almendras dulces. Aunque, muchos productos cosméticos y para la higiene ya lo están incluyendo en sus fórmulas, lo más efectivo es el aceite 100% de almendras dulces.

Imagen de M Jurcevic en Pixabay. Piel
Imagen de M Jurcevic en Pixabay. Piel

Beneficios para la piel

Como hemos comentado al inicio del artículo, el aceite de almendras dulces es un gran aliado para ayudarnos a luchar contra los signos de fatiga y envejecimiento de nuestra piel.

Gracias a su poder hidratante, el uso de este aceite puede ayudarnos a mantener una hidratación correcta y, por supuesto, nos aporta un aroma muy intenso y especial.

El aceite de almendras dulces puede ayudarnos a luchar contra las temidas estrías, si bien es verdad que no consigue eliminarlas por completo, puede ayudar a matizar su aspecto. Después de la ducha, podemos hidratarnos la zona con un masaje circular de aceite de almendras, hasta que la piel lo absorba por completo. De esta manera estaremos ayudando a nuestra piel en el proceso de recuperación, aportándole un extra de hidratación y un gran aporte de nutrientes, vitaminas y agentes antioxidantes.

Otra de las propiedades que presenta el poder del aceite de almendras dulces es antiinflamatorio y nos ayuda a mejorar nuestra circulación, por lo que si lo utilizamos para hidratar nuestra piel después de una ducha, antes de acostarnos, nos ayudara a reducir la inflamación producida por las largas horas de trabajo.

También puede ayudarnos con pequeñas alergias cutáneas y algunos problemas que tengamos de irritación de nuestra piel, gracias a su poder calmante y antiinflamatorio.

Imagen de Ryan McGuire en Pixabay. Cabello
Imagen de Ryan McGuire en Pixabay. Cabello

Beneficios del aceite de almendras dulce para nuestro cabello

Este aceite también es un gran aliado para nuestro cabello, incluyendo nuestro cuero cabelludo. Su gran poder hidratante y antiinflamatorio puede ayudarnos a tratar ciertos problemas de picores en el cuero cabelludo, que pueden ser producidos por caspa o sequedad del cuero cabelludo. Lo único que tenemos que hacer es echarnos unas gotas mientras nos duchamos y aplicar un suave masaje a nuestro cuero cabelludo para que se hidrate y relaje.

Otras de sus grandes facultades es la que nos permite mantener a raya nuestro pelo encrespado. El aceite de almendras dulces es un gran aliado para hidratar nuestro pelo y proporcionarle un bonito brillo. Lo mejor es aplicar el aceite en todo el cabello y mantenerlo durante una media hora, posteriormente, lavaremos el pelo con nuestro champo habitual y notaremos como nuestro pelo luce más brillante e hidratado.

En conclusión…

El acetite de almendras dulces es un producto fácil de encontrar, con un precio muy asequible y se trata de una forma natural de ayudar a cuidar nuestra piel. Como siempre decimos desde prisaediciones, antes de introducir un producto nuevo en nuestro hábito de higiene o nutrición debemos contactar con nuestro médico para que nos garantice que en nuestro caso es apropiado su uso.

Si deseas conocer algunos consejos que pueden ayudarnos con el cuidado de nuestra piel, no te pierdas el siguiente artículo: Consejos para cuidar nuestra piel en invierno