Beneficios del Carsharing, ¿Conóces emov?

En ciudades como Madrid, insaciables y en constante demanda de innovación en cuanto a la movilidad de sus habitantes, ha entrado con fuerza una forma revolucionaria de alquiler de vehículos.

¿Conoces que es el Carsharing?

Carsharing se trata de una manera de alquiler que ha revolucionado el uso de vehículos en grandes ciudades como Madrid. Consiste en alquilar vehículos por un tiempo limitado, es decir algunos los alquilamos por unos minutos y otros por alguna que otra hora.

Esta técnica, tan efectiva, nos permite alquilar un coche o furgoneta solo por el tiempo que lo necesitemos para desplazarnos. Esto permite ajustar los precios y amplía la capacidad de movimiento de los habitantes de ciudades con protocolos anticontaminación como Madrid, esto es debido al Carsharing 100% eléctrico. Gracias a la geolocalización y el uso de Apps podemos encontrar el vehículo que más cerca se encuentre a nuestra ubicación y reservarlo, es muy fácil y efectivo.

¿Conoces emov?

Existen multitud de empresas que nos pueden dar un servicio de carsharing 100% eléctrico por la ciudad, pero desde Prisaediciones hemos optado por probar emov, por su sencillez, precio y gran cantidad de vehículos que ofertan, nada mas y nada menos que 600 vehículos a nuestra disposición.

¿Comenzamos?

Para iniciarnos en el Carsharing primero debemos descargarnos su aplicación. Se trata de una aplicación gratuita que se encuentra disponible para Iphone y Android. Os dejamos los enlaces para que podáis descargarla directamente desde su página oficial.

!Ya tenemos la App!

Con la App en nuestro móvil solo tenemos que entrar en la aplicación y nos aparecerán todos los vehículos disponibles a nuestro alrededor. Recordar que para el uso de este tipo de aplicación debemos tener conectada la localización de nuestro smartphone.

Ahora debemos dirigirnos al las tres rallitas que se encuentran en la parte superior izquierda de la pantalla para entrar en el menú. Posteriormente, pinchamos en darnos de alta. La aplicación nos solicita una serie de datos necerarios para completar nuestro perfil.

Vídeo promocional de emov cuando empezó

Información necesaria para rellenar nuestro perfil de emov

  • Elegimos la ciudad por la que vamos a conducir. Emov esta disponible tanto para Madrid como Lisboa. En nuestro caso elegimos Madrid.
  • Rellenamos nombre, apellidos, correo electrónico y una contraseña. A continuación marcamos siguiente.
  • Ahora viene una de las partes fundamentales, emov nos solicita el número de carnet de conducir, fecha de caducidad y fotos de la parte delantera del carnét y de la parte trasera. Por último, nos solicita un Selfie para identificarnos. Es rápido y cómodo. Pinchamos en siguiente.
  • Toca rellenar datos personales. Número de documento de identidad, fecha de nacimiento, teléfono de contacto, dirección, ciudad y código postal. Como véis son muchos los datos que nos solicitan, pero debemos pensar que vamos a conducir un coche, no es cualquier cosa.
  • Ya estamos terminando, solo nos queda meter los datos para el pago. Esta parte nos solicita los datos de nuestra tarjeta. Una vez hemos metido todos los datos pinchamos en finalizar y ya estamos en el buen camino para poder utilizar emov.

La validación para que nos autoricen no suele tardar mucho, suele tardar unas horas, normalmente nos remiten un e-mail de confirmación. Pero, si necesitas que te validen con urgencia puedes llamar a emov, en el teléfono que te indica en el e-mail que te envían de forma inmediata una vez finalizado el proceso de alta. Desde el teléfono que te indican te pueden validar de forma inmediata para que puedas usar emov casi al instante.

¡Ya somos emov!

Una vez hemos terminado de rellenar todos los datos que nos requieren y nos han confirmado que ya somos de la comunidad emov solo nos toca entrar en la App. Dentro de la App volvemos a las tres rallas que se encuentran en la parte superior izquierda, pero en esta ocasión vamos a iniciar sesión. Introducimos nuestro e-mail y contraseña.

Ahora solo nos toca elegir el vehículo que más se ajuste a nuestras necesidades y cercanía, recordar que emov nos ofrece vehículos 100 % eléctricos y también furgonetas eléctricas. Gracias a emov podemos circular por Madrid central sin problemas y sin restricciones. El único inconveniente es que emov solo se puede aparcar en la zona límite que nos muestra la App o el vehículo. El vehículo presenta un indicador en forma de luz led en el salpicadero, si se pone en rojo estamos fuera de la zona permitida para aparcar, sin embargo si se pone verde estamos en la zona correcta para el estacionamiento.

¿Has conducido al coche automático 100% eléctrico alguna vez?

La facilidad del uso de la App de emov te sorprende, pero lo más sorprendente es que todos sus vehículos son automáticos. Al principio a nosotros nos costó un poco entender cómo funcionaba, pero al final hemos descubierto lo fácil que es.

¿Qué pasos debemos seguir en un emov?

Una vez hemos reservado el vehículo y llegamos a él, solo debemos abrirlo desde la aplicación. Una vez en su interior el vehículo te indica que pasos debes seguir. Introducimos la llave y colocamos la palanca en punto P, pisamos el freno y arrancamos. Recordar que al ser vehículos eléctricos, son muy silenciosos y sabremos que ha arrancado cuando en el panel aparece el símbolo en verde de Ready.

Ya tenemos nuestro vehículo dispuesto para recorrer la ciudad, dentro de cada vehículo dispone de un manual muy fácil de entender que nos ayuda las primeras veces que cojamos el coche.

En conclusión…

Esperamos que este artículo os ayude un poco a la hora de decidir que opción es la más correcta para poder recorrer la ciudad y olvidaros de prohibiciones y demás complicaciones. Muévete por la ciudad de forma fácil, cómoda y olvidate de repostar o pagar en las zonas reguladas a la hora de aparcar.

Os dejamos la página oficial de emov para que podáis ver vosotros mismos las ventajas que ofrece esta alternativa a la hora de desplazarnos por ciudades como Madrid. Página oficial.

Tags : movilidad