Beneficios y contraindicaciones de la manzanilla con anís estrellado

¿Te sientes hinchada? ¿Sufres de hinchazón después de las comidas? Descubre los beneficios que puede aportarnos el simple hecho de tomar una manzanilla con anís estrellado después de las comidas.

Infusión
Infusión

La manzanilla con anís es uno de los remedios que utilizaban nuestros abuelos para mejorar la digestión y evitar problemas de hinchazón o gases después de las comidas.

Hoy os contamos los beneficios que nos puede aportar el tomar una manzanilla con anís después de cada comida.

Propiedades de la manzanilla con anís estrellado

La mezcla de manzanilla y anís estrellado, presentan unas propiedades que pueden ser beneficiosas para aliviar los síntomas de hinchazón y pesadez estomacales. Esta combinación presenta propiedades que favorecen la disminución de gases durante la digestión, aportando propiedades antidiarreicas y antiespasmódicas.

Por un lado, encontramos el anís estrellado, el cual se denomina al fruto y las semillas de la planta Illicium verum, cultivada principalmente en países asiáticos. Este presenta un alto contenido de anetol, el cual es el componente químico que le otorga propiedades beneficiosas para el tracto intestinal y nuestra digestión.

Por otro lado, la manzanilla ayuda a calmar los dolores intestinales y presenta propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias y fomenta el cuidado de la flora intestinal.

Por lo tanto, gracias a las propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas, antidiarreicas y antiespasmódicas, la manzanilla con anís estrellado puede ayudarnos a realizar una correcta digestión y aliviar la sintomatología (hinchazón, gases o pesadez) de una mala digestión.

Pero, las propiedades de la manzanilla no se quedan ahí, presenta otras propiedades que nos pueden ayudar a dormir mejor, como su acción sedante y relajante. Además, también puede ayudarnos a reducir los dolores menstruales y colaborar en la eliminación del colesterol malo de nuestro organismo.

Algunas contraindicaciones del consumo de manzanilla con anís estrellado

Como decimos y recomendamos siempre desde Prisaediciones, antes de tomar o incluir el consumo de nuevos productos en nuestra dieta, debemos consultar con nuestro médico para verificar que es bueno para nosotros.

Aunque la manzanilla con anís estrellado no presenta unas grandes contraindicaciones, puede ser perjudicial su consumo para personas con úlceras, colon irritable, problemas hepáticos o diversos problemas intestinales.

Además, la manzanilla con anís estrellado, no debe tomarse en mujeres embarazadas, niños o personas alérgicas, tanto a la manzanilla como al polen.

Y por último, no debemos abusar de su consumo, ya que el anetol (principal propiedad del anís estrellado) puede ser tóxico si se ingiere en grandes cantidades.

¿Dónde puedo conseguir infusiones de Manzanilla con anís estrellado?

El uso de la manzanilla con anís estrellado esta muy extendido, por lo que es muy sencillo conseguirlo. Suele estar presente en la zona de infusiones de tu supermercado y, sobre todo, en herbolarios. Además, su precio es bastante económico.

Puedes tomar una infusión después de una comida copiosa o de forma habitual. Tomar manzanilla con anís estrellado después de las comidas, puede ayudarte a aliviar la sintomatología de una mala digestión.

En conclusión…

Muchas veces, los remedios más simples, pueden ayudarnos a aliviar los molestos gases o la hinchazón de una mala digestión, con el simple consumo de una infusión de Manzanilla con anís estrellado. Gracias al conocimiento de las propiedades que nos aportan estos productos naturales, podemos evitar la ingesta de productos químicos, los cuales pueden ser más fuertes para nuestro organismo.

Si deseas conocer otros productos naturales que pueden ayudarte en tu día a día, no te pierdas el siguiente artículo: Los beneficios de la manzana para nuestra salud