Berlín: ciudad emprendedora y bohemia

Berlín es una ciudad que mola, y mola mucho, ya que está llena de gente vibrante, emprendedora y creativa. Alrededor de Berlín se ha construido este halo cultural carismático y de ambiente bohemio.

Transportes

Berlín no es una ciudad pequeña, diríamos más bien que es una ciudad grande, aún así tiene un sistema de transportes muy eficiente, fácil, relativamente barato y limpio.

Los transportes se extienden desde el metro, autobuses, tranvías hasta la bicicleta. La bicicleta merece una mención especial dentro de los medios de transporte de Berlín, ya que la ciudad y sus habitantes le han dado gran importancia y debido a esto el carril bici se extiende alrededor de 860km en la ciudad y alrededores.

En algunos puntos de la red de transportes se sigue percibiendo la división que sitió la ciudad durante su periodo histórico más oscuro, pero aun así tiene un sistema de transportes de los mejores de Europa y del mundo.

Comida

Postre Berlín
Postre

En Berlín la comida está muy presente, y sobre todo los puestos de comida en la calle, marca el día a día de sus habitantes y de sus turistas. Por solo unos euros, podemos comer deliciosa comida por las calles de Berlín. No te puedes ir de Berlín sin probar el currywurst, una deliciosa salchicha con una salsa que es mezcla de kétchup y curry.

Música

La música en directo está muy presente en los distintos medios de restauración, incluso en las calles de Berlín, lo que hará más ameno los paseos que el viajero haga por esta ciudad cosmopolita, moderna y reconciliada con su pasado.

Hemos hablado de aspectos generales de la ciudad, pero ¿qué lugares son imprescindibles cuando visitemos la moderna Berlín?

Lugares imprescindibles que no podemos perdernos en Berlín

Alexanderplatz

Plaza  Alexanderplatz
Plaza Alexanderplatz

Aelxanderplatz es una plaza bastante céntrica y que tiene tiendas, hoteles y hostales en los que hospedarse, si quieres una localización muy céntrica durante tu estancia en la ciudad. Además, aquí podemos encontrar la icónica torre de televisión de Berlín, la cual mide, nada más y nada menos, que 365 metros de altura. En ella podemos encontrar un restaurante giratorio y un punto de observación que nos mostrara una visión panorámica de la ciudad.

La isla de los museos

Esta isla consta de 5 museos con una larga y vasta colección de arte, además de contener la iglesia barroca más grande de Berlín, la catedral de Berlín.

La puerta de Brandeburgo

La puerta de Brandeburgo 
Puerta de Brandeburgo

La puerta de Brandeburgo situada en la plaza de París, en el corazón de Berlín es una de las muchas puertas que rodeo la ciudad. En lo alto de la puerta encontramos la cuadriga de la victoria, que le fue devuelta a la ciudad después de la batalla de Waterloo.

Monumento a la memoria de las victimas del holocausto Nazi

MOnumento berlín
Monumento

Tendremos que ir hacia el sur desde la puerta de Brandeburgo, para encontrarnos con uno de los monumentos más sobrecogedores de la historia moderna. El monumento a la memoria de las víctimas del holocausto Nazi, se erige para recordar y honrar a los seis millones de judíos que perdieron la vida bajo el régimen Nazi antes y durante la segunda guerra mundial.

El parlamento (Reichstag)

Reichstag
Reichstag

Uno de los puntos emblemáticos de la ciudad, es sin duda el parlamento más conocido como Reichstag. Esta construcción era un edificio de reunión para el gobierno alemán, el cual posteriormente se convirtió en el parlamento institucionalizado. El Reichstag fue muy dañado durante la segunda guerra mundial y se reparó poniéndole una cúpula de cristal. Esta cúpula, la cual se puede visitar, está configurada de esta forma para que los políticos no olviden que sirven al pueblo y que este está por encima de ellos y de sus propios intereses. Además, desde la cúpula se pueden disfrutar de unas maravillosas vistas de la ciudad.

Unter den linden

Unter den linden es un conocido bulevar que sirve de lugar de encuentro de los berlineses. Además puede encontrar infinidad de visitas culturales a lo largo del bulevar.

Gendarmenmarkt

Es una de las plazas más bonitas de Berlín. Una vez hayamos dado una vuelta por esta maravillosa plaza, habiendo disfrutado de su arquitectura, podrás ir de compras a calles colindantes como Friedrichstrasse. Esta calle perteneciente a un barrio de gran historia, es famosa por sus cafeterías, boutiques y la decoración de sus elegantes edificios.

Postdamer platz

Una de las plazas más animadas y con más gente de toda Europa. Esta plaza está llena de cafeterías, bares y cines. Esta plaza de uso multifuncional atrae a miles de personas al día que quieran experimentar una mezcla de emociones en cuanto a arte, entretenimiento u ocio se refiere. Es la plaza que alberga la Berlinale, el festival de cine mundialmente conocido que se organiza una vez al año en Berlín.

El palacio de Charlottenburg

El palacio de Charlottenburg
Palacio de Charlottenburg

De estilo barroco, se construyó en el siglo XVIII en el barrio de Charlottenburg. Deberemos, como viajeros, tomarnos un tiempo para explorar la galería dorada, el hall blanco y la galería de los románticos.

El barrio de Mitte

El barrio de Mitte, cuyo nombre significa en medio, es un barrio que ofrece una gran oferta cultural, gastronómica y de ocio. Es la residencia de muchos artistas en Berlín, de ahí su carácter y atmosfera bohemia.

East gallery

La east gallery se erige como una galería de arte al aire libre. Esta está conformada por partes del extremadamente conocido muro de Berlín, el cual fue reconstruido y reusado como galería de arte. En ella podemos apreciar los distintos grafitis y obras de arte que recubren estos muros de pasado lúgubre.

Tiergarten

Tiergarten 
Tiergarten

Unos de los parques públicos más grandes de Berlín, en el que podemos encontrar el zoo de la ciudad. Siempre será bienvenido sacar algo de tiempo para poder disfrutar de una tarde de relax en este parque llenos de vida, después de un largo día de turismo.

En conclusión…

Berlín es una ciudad vibrante, cosmopolita, artística y extremadamente moderna. Es una de las ciudades que cautivan, no por su grandilocuencia arquitectónica, si no por su robustez, su conciliación con el pasado, su música y sus gentes. Si no has tenido la oportunidad de pasear por las calles de Berlín, es un destino turístico a tener muy en cuenta.

Si te has quedado con ganas de más, no dudes en echar un vistazo al siguiente artículo: ¿Que ver en Ámsterdam? Lugares imprescindibles

Si pensáis que el idioma puede ser un inconveniente, no dudéis en leer el artículo que os presentamos sobre las fantástica herramienta de Google: Google Translate, ¿merece la pena descargar la App?. Google Translate, es una aplicación que puede echarnos una mano a la hora de poder comunicarnos durante nuestro viaje.

Tags : Europa
Esta página utiliza cookies para sugerirte anuncios personalizados. Puedes obtener más detalles sobre ellas aquí y en nuestra política de privacidad. ACEPTO