Buenos Aires. Que ver en esta gran ciudad de Argentina

Somos muchos los que nos hemos preguntado alguna vez de donde viene el nombre de Buenos Aires, pues bien, hemos investigado un poco y hemos descubierto que su nombre fue en honor a Nuestra Señora Santa María del Buen Aire. Parece ser que Pedro de Mendoza sentía una gran devoción por la virgen y cuando descubrió la actual Buenos Aires decidió bautizarla con el nombre de Puerto de Nuestra Señora Santa María del Buen Aire.

Pero bueno una vez hemos descubierto el origen de su nombre vamos a descubrir los rincones más fascinantes que nos aguardan en la gran ciudad de Buenos Aires.

!Lugares que no podemos perdernos si visitamos Buenos Aires!

¡Comenzamos!

Plaza de Mayo y la Casa Rosada

Vamos a comenzar por el centro de la ciudad, en el barrio de Monserrat, la Plaza de Mayo se trata de una de las plazas más emblemáticas y antiguas, donde se realizan el mayor número de manifestaciones. Su nombre fue dado por la revolución del 25 de mayo de 1810, que dio paso a la independencia. Además, también es conocida por la asociación de las madres de la plaza de mayo, debido a las múltiples manifestaciones que estas madres realizaban en la misma, ya que buscaban a sus hijos desaparecidos.

Plaza de Mayo
Plaza de Mayo

Presidiendo la plaza se encuentra la Casa Rosada, en la cual reside el poder de la República, su arquitectura y color nos dejara fascinados. Tenemos la opción de poder visitarla pero hay que apuntarse en las horas de visita.

Casa rosada
Casa Rosada

En los alrededores de la plaza podemos contemplar la inmensidad de la arquitectura de algunos de los edificios y monumentos más característicos de Buenos Aires.

  • Cabildo de Buenos Aires, actualmente se trata del Museo Histórico Nacional de Cabildo.
  • Catedral Metropolitana. Su interior muestra un estilo de Iglesia colonial española y su exterior es de estilo neoclásico. Es una auténtica maravilla.
  • Monumento central en la Plaza de Mayo, La Pirámide de Mayo. Se trata de una pirámide de 18 metros creada en recuerdo de la revolución que llego a cabo la independencia del país.
  • General Manuel Belgrado, monumento ecuestre al General por la creación de la bandera Argentina.

La Boca

El barrio de la Boca es uno de los barrios más antiguos de la ciudad, sus orígenes datan de la llegada de Pedro de Mendoza. Su peculiaridad viene dada por el material con el que se recubren sus casas, metales y maderas de colores que sobraban de los barcos y de la zona del puerto. Esta especial característica ha otorgado al barrio una gama de colores y callejuelas que nos muestran la historia del barrio. La zona más turística es la famosa calle peatonal Caminito. El barrio es lugar de multitud de bares, pintores y bailarines de Tango.

Barrio La boca
Barrio La Boca

Cuando estuvimos por el Barrio de Boca nos recomendaron no salir de las calles principales y que lo visitáramos por la mañana, parece que el barrio tiene ciertas zonas un poco complicadas. ¡Es mejor prevenir! Manteniendo cierta precaución no hay porque preocuparse.

Recoleta

Cementerio Recoleta
Cementerio Recoleta

El barrio de Recoleta es un contraste con el barro de La Boca. Recoleta es uno de los barrios más exclusivos de la ciudad, sus edificios muestran una arquitectura asombrosa que nos dejó con la boca abierta. El nacimiento del barrio fue debido a la creación de un convento de la orden franciscana, el Convento de Recoletos, aproximadamente durante el siglo XVIII. Además, en el barrio podremos encontrar el famoso cementerio de Recoleta, merece la pena pasear por él y contemplar la arquitectura de sus panteones. En él podemos encontrar personajes ilustres de la historia Argentina, se trata de uno de los puntos más turísticos de la ciudad. ¡No nos lo podemos perder!

Barrio de San Telmo

Se trata de uno de los barrios más antiguos de la ciudad, que en la actualidad presenta un aspecto bohemio y melancólico que nos enamoró. Hasta el año 1870 fue uno de los barrios más ricos de la ciudad, pero debido a una epidemia de fiebre amarilla que arrasó la ciudad, los ricos de la ciudad se desplazaron al barrio alto de Monserrat (desde entonces el barrio de Monserrat se convirtió en uno de los más exclusivos de la ciudad, como os hemos mencionado anteriormente).

Barrio de San Telmo
Barrio de San Telmo

Uno de los lugares favoritos que visitar el domingo es la segunda plaza más antigua de la ciudad, la plaza de Dorrego. La plaza se encuentra situada en el barrio de San Telmo y los domingos se convierte en un mercado de antigüedades espectacular.

Además, una de las visitas que nos muestra el barrio es el Zanjón de Granados, se trata de la recuperación arqueológica más importante de la ciudad. Visitar el Zanjón de Granados nos ayudará a comprender la historia y nos trasportará a los orígenes de la ciudad. Sus túneles y arquitectura nos sorprenderán.

Puerto Madero

Puerto Madero. Puente de la mujer
Puerto Madero. Puente de la mujer

Puerto Madero se trata de uno de los barrios más exclusivos de la actualidad, que se encuentra en la orilla del Río de la Plata. Se trata de una zona muy agradable para cenar en sus terrazas y poder contemplar el fantástico puente de la mujer, creado por Calatrava. Zona relajada para disfrutar del Río de la Plata.

Barrio de Palermo

Parques Palermo
Parques Palermo

Palermo es uno de los barrios más extensos y verdes de la ciudad. Sus grandes y arboladas avenidas nos muestran lo agradable que es el barrio. Es un barrio en el cual cualquiera querríamos vivir. Además, en Palermo se encuentra uno de los parques más emblemáticos de la ciudad, el parque Tres de Febrero. Tres de Febrero es un conjunto de parques que cuenta con más de 25 hectáreas. Este conjunto de parques es un pulmón fundamental para la ciudad, la zona de El Rosedal es la zona más céntrica y bonita del parque. Perdernos por sus hectáreas, contemplar sus lagos, rosales y grandes árboles, será una experiencia que nos ayudará a escapar del bullicio de la ciudad.  

Librería Ateneo

Librería Ateneo
Librería Ateneo

Es uno de los lugares con mas encanto de la ciudad, consiste en una biblioteca que antiguamente era un teatro. Sus frescos y sus hileras de libros nos muestran una imagen espectacular. No nos podemos perder visitar su interior y admirar como podemos perdernos durante horas por esta biblioteca tan especial.

Teatro Colón

Teatro Colon
Teatro Colón

Es considerado uno de los mejores teatros del mundo. Su estética, acústica e historia lo hacen único. Si tenéis la oportunidad de poder contemplar su interior podréis observar la majestuosidad de la construcción.

En conclusión…

Debido a que la ciudad de Buenos Aires es una ciudad inmensa, lo mejor es que estemos preparados para movernos por la ciudad y no perdernos por sus infinitas calles.

Su transporte público es muy rápido y eficiente. Sus autobuses atraviesan la ciudad y además tenemos el metro de Buenos Aires (consta de 6 líneas), conocido como Subte.

Subte
Subte

Recomendamos desde Prisaediciones que nos hagamos con la tarjeta SUBE, tarjeta que una vez cargada podemos utilizar para movernos por el transporte público de la ciudad. La tarjeta puede conseguirse en los centros oficiales de atención turística. Además, ya que estamos en atención al turista, podemos enterarnos de la inmensa oferta cultural que ofrece la ciudad y puntos de interés que tiene para conocer a fondo la misma, así como también todas sus curiosidades.

Por otro lado, podemos descargar aplicaciones que nos ayuden a movernos de forma eficiente y segura por la ciudad. App para la ciudad.

Pero si somos de los que nos gusta disfrutar de la ciudad al máximo, podemos optar por coger una bici y comenzar a recorrer la ciudad y sus barrios.

La ciudad de Buenos Aires es una ciudad cargada de arte y grandes avenidas, que mezclado con sus inmensos parques y gentes, le dan la puntuación de ciudad 10. Esperamos que vuestra experiencia conociendo la ciudad os deje impresionados.

Si os interesa conocer ciudades tan espectaculares como Buenos Aires, no dudéis en echar un vistazo al siguiente artículo: Los 17 lugares que visitar en San Francisco

Tags : America