Busca y edita tus Gif en WhatsApp para Iphone

WhatsApp es uno de los gigantes de la mensajería instantánea que ha conquistado el mercado de las telecomunicaciones y a la inmensa mayoría de los usuarios de Smartphone. ¿Quién no tiene instalado WhatsApp en su móvil? Es una pregunta que poca gente contestaría diciendo que no.

Últimas innovaciones de WhatsApp

Una de las últimas innovaciones de la compañía, que abre una puerta a nuestra imaginación, son los Gifs. Los Gifs estaban ya muy presentes en nuestras conversaciones de WhatsApp, pero nos encontrábamos muy limitados a la hora de su utilización. Actualmente, esta limitación ha desaparecido y somos nosotros los que pondremos los límites a la hora de utilizar los Gifs.

¿Qué podemos hacer con los Gifs en WhatsApp?

En WhatsApp ya podemos utilizar el buscador de Tenor, ya no nos vemos obligados a utilizar los cuatro Gifs predeterminados que nos ponían para ir tirando. Ahora podemos buscar un Gif directamente desde WhatsApp con el buscador de Tenor, el buscador de Gifs animados. Por ejemplo, si queremos buscar un Gif sobre perros, solo debemos dar al buscador y poner la palabra perro, es entonces cuando nos aparecerán una infinidad de Gifs relacionados con los perros.

Pasos que debemos seguir para acceder al buscador de Tenor desde WhatsApp

Como buscar un GiF en WhatsApp
  • Vamos al chat de nuestro contacto al que deseamos enviar un Gif.
  • Dentro del chat pinchamos en la parte inferior en el icono que se encuentra al lado izquierdo del icono de la cámara de fotos (situada en la parte inferior derecha).
  • Al pinchar en el icono, se nos despliega los Gifs más populares, de risa, tristeza, amor, etc. Pero nos dirigimos a la parte inferior izquierda de la pantalla y encontramos un icono en forma de lupa. Pinchamos sobre él.
  • Se nos despliega el buscador de Tenor, ahora podemos buscar el tema sobre el que nos apetezca poner el Gif, nosotros hemos buscado perro.
  • Una vez hemos elegido el Gif que nos ha gustado lo seleccionamos y podemos escribir un texto para enviarlo junto el Gif.

Ahora un paso más, vamos a editar los Gifs que hemos buscado.

En WhatsApp ya podemos buscar nuestros Gifs, como hemos comentado anteriormente, pero no se queda solo ahí. Ahora podemos buscar los Gifs que deseemos y editarlos a nuestro gusto. Así podremos dejar de utilizar los Gifs tan trillados por los usuarios.

Como podemos editar los Gif

Los pasos son muy sencillos, accedemos de la misma forma que hemos explicado en el caso anterior, es decir, entramos en el chat y buscamos el Gif que deseamos enviar. Una vez hemos encontrado el Gif que deseamos enviar marcamos sobre él.

Ahora que lo tenemos seleccionado, en la parte superior del Gif nos aparecen ciertas funciones que podemos desarrollar.

Como editar un GiF en WhatsApp
  • Girar y cambiar el tamaño del Gif.
  • Posteriormente, en el icono en forma de cara sonriente nos aparecen los Stickers y Emoji, que podemos incorporar al Gif y pulsando sobre él podremos desplazarlo para colocarlo en la parte del Gif que deseemos y ampliarlo o reducirlo.
  • Seguidamente, nos aparece un icono en forma de T mayúscula. Esta función es fundamental, es con la que podemos escribir una frase en el Gif. Podemos escribir lo que queramos, elegir el color que queramos para el texto y ponerlo a la altura más deseada.

Ahora que conocemos la función de editar los Gifs en nuestro WhatsApp, ya no tenemos excusas para poder realizar las composiciones que deseemos y sorprender a nuestros amigos, enviando los Gifs más innovadores y creativos que se nos ocurran, los cuales hagan pasar un muy buen rato al lector de nuestras creaciones.

Para descubrir mas secretos y funciones de WhatsApp échale un vistazo a nuestro artículo: Oculta y protege tus conversaciones de WhatsApp

Esta página utiliza cookies para sugerirte anuncios personalizados. Puedes obtener más detalles sobre ellas aquí y en nuestra política de privacidad. ACEPTO