Tecnologia

Chromecast y App Google Home, unión perfecta para nuestra Tv

Chromecast y App Google Home

¿Todavía no conoces el revolucionario Google Chromecast para nuestra televisión? Aquí te explicamos en que consiste el dispositivo que ha revolucionado el control de las imágenes, vídeos, videojuegos en nuestra tv desde cualquier móvil, ordenador o dispositivos conectados al mismo WiFi, ya sea Android, Apple o Windows.

¿Qué es Google Chromecast?

Es un dispositivo que conectamos a nuestro televisión a través de un HDMI y nos permite enviar las imágenes, vídeos, películas, series y videojuegos a nuestra televisión en streaming, gracias al apoyo de la App Google Home.

Cuando compramos nuestro Cast nos encontramos con un puerto HDMI y un cable USB (para abastecer de corriente).

Chromecast se ha desarrollado con la idea de ser compatible con la mayoría de sistemas y dispositivos del mercado como; Android, IOS, Windows, PC, Tablet, Móviles, etc.

Chromecast Primera, Segunda y Tercera generación.

Chromecast primera generación, salió al mercado en el año 2013. En el año 2015, google lanzó al mercado la segunda generación, con un diseño mejorado y una mejor conectividad WiFi. En la actualidad existe la tercera generación a la venta desde el último trimestre del año 2018, donde han incluido mejoras en su adaptabilidad y compatibilidad.

Chromecast Ultra

  • Google Chromecast ultra, es la versión con mayor resolución, emitiendo en 4K y HDR, siempre y cuando el televisor pueda emitir en dicha resolución, su precio es más elevado que el google Chromecast tercera generación.

Ahora te preguntarás, ¿Cómo funciona Chromecast?

Su función principal permite emitir en streaming cualquier contenido multimedia, desde un dispositivo a nuestra televisión. ¿Cómo? Pues con la aplicación gratuita google home, que descargamos en nuestro dispositivo (disponible en Google Play o Apple Store), desde la cual podemos controlar lo que emitimos en nuestros cast.

Cuando conectamos por primera vez nuestro Chromecast nos solicitara una red WiFi donde conectarse. Luego elegimos el nombre que deseamos ponerle a nuestro Chromecast (atención con el nombre porque puedes tener varios Cast). Y, por último, descargarnos en nuestro dispositivo la aplicación google home desde la cual controlamos nuestro cast. Así de simple y desde ese momento, si entramos en la aplicación de Netflix, HBO o Youtube, entre otras muchas, nos aparecerá un icono desde el cual pinchamos y nos indicará a cual de nuestros cast deseamos enviarlo. Como veis es fácil y muy intuitivo.

¿Algunas funciones extras?

Son muchas las funciones y utilidades que se le pueden dar a este gran invento de google. El principal servicio y lo que le ha dado el éxito adquirido, por este dispositivo, ha sido el conseguir que nuestra televisión se convierta, por algo mas de 30 €, en una smart tv, sin desembolsar grandes sumas de dinero. Disponer de múltiples App compatibles con las que podemos ver series, películas o documentales. Además, también nos permite:

  • Duplicidad de pantalla de tu dispositivo al televisor.
  • Emitir en modo incógnito.
  • Modo invitado. Podemos disfrutar de las fotos o vídeos de nuestros amigos o familiares en casa gracias al modo invitado que nos ofrece.
  • Y muchas más funciones y utilidades que iras descubriendo según lo vayas usando, ¡no te arrepentirás!

En conclusión, Google Chromecast es un dispositivo muy práctico, con unas líneas ligeras, una funcionalidad muy intuitiva, a un precio asequible y con gran proyección en el mercado.

Esta página utiliza cookies para sugerirte anuncios personalizados. Puedes obtener más detalles sobre ellas aquí y en nuestra política de privacidad. ACEPTO