Espiar WhatsApp, ¿es posible?

La aplicación de mensajería móvil WhatsApp es de las más utilizadas del mercado en la actualidad, por lo que es la red de comunicación instantánea más extendida por los usuarios. Tal vez por eso, existen infinidad de personas que buscan información para espiar o hackear WhatsApp, pagando o de forma gratuita.

Muchos serán los motivos, supuestamente justificados, por los que las personas desean espiar conversaciones ajenas (vigilar a los hijos, novios, novias, maridos, etc.) y es por eso que muchas personas han visto un nicho de mercado en auge. Pero esto no es así, este nicho de mercado realmente no existe y está lleno de malware y aplicaciones para obtener información de terceros.

¿Por qué no existe la opción de espiar WhastApp?

Por un lado, recordamos que espiar a terceros es ilegal en España y en la mayor parte de los países. Así que aunque fuera posible espiar conversaciones en WhatsApp, estaría penado legalmente.

Y por otro lado, WhatsApp desde el año 2016 funciona con un encriptado punto a punto de todos los mensajes.

 ¿Eso qué quiere decir?

Que solo el emisor y el receptor del mensaje conocen el código con el cual pueden descifrar el mismo, ni siquiera WhatsApp puede hacerlo.

Por lo tanto, la inmensa mayoría de las aplicaciones o páginas web que ofrecen los servicios de espionaje y recopilación de información de WhatsApp, no pueden más que obtener información pública del usuario. Es decir, tiempo de conexión, última conexión y poco más.

Cuidado con poner tu número de teléfono

Existen infinidad de páginas web que te garantizan la opción de espiar WhatsApp con solo poner el número de teléfono de la persona que desear espiar y el tuyo. Mucho cuidado, no sabemos en qué base de datos estamos depositando los números de forma voluntaria. Además, nosotros no podemos hacer uso del número de teléfono de un tercero sin su consentimiento. Todo esto puede conseguir, que las ganas de saber información de otra persona, hagan que consigan que sepan más de lo que queremos de nosotros.

Protege tu intimidad y la de los tuyos

Hemos aprendido que la información es poder y es por eso que no regales tus datos a terceros, evita instalar aplicaciones que te soliciten infinidad de permisos de tu teléfono. Y, por supuesto, no intentes espiar a nadie porque es ilegal y no sacaras nada bueno, tal vez lo único que consigas es depositar tus datos en un servidor fraudulento o instalarte un malware en tu dispositivo.

Y, por último, cuida tu teléfono, protege el Smartphone con un código que solo tú conozcas y si se lo dejas a alguien no le pierdas el ojo.

La forma mas usual de espiar el whatsapp de otra persona sigue siendo accediendo directamente a su smartphone y leyendo las conversaciones, por eso es muy importante que protejas el acceso a tu smartphone con un código que solo conoces tu y si alguien te pide que se lo des deberías de sospechar.