Cómo borrar una cuenta de Instagram temporalmente o para siempre

Es notoria la popularidad que ha alcanzado la red social de Instagram, son muchas las personas que luchan por conseguir más followers y aumentar su visualización. Esta plataforma es utilizada tanto como perfil personal, como profesional. Pues bien, aunque la popularidad de Instagram va en aumento, hay momentos en los que, por el motivo que sea, deseamos eliminar nuestra cuenta y desaparecer de las redes por un tiempo o incluso para siempre.

Instagram
Instagram

Es por este motivo que en este artículo os vamos a explicar la diferencia entre desactivar nuestra cuenta de Instagram temporalmente o de forma definitiva.

Como sucede en redes sociales similares, conseguir eliminar nuestra cuenta de forma definitiva no es tarea fácil, normalmente llegar al punto donde podemos eliminar nuestra cuenta es bastante engorroso.

Pero antes de decidirnos a eliminar una cuenta de forma definitiva o temporal, vamos a contemplar que diferencias encontramos entre estas dos opciones.

 Diferencias entre desactivar nuestra cuenta o eliminarla definitivamente

La opción más utilizada por los usuarios es la de desactivar nuestra cuenta de forma temporal, con esta opción mantendremos nuestra cuenta inactiva y los usuarios no podrán ver nuestro contenido ni nuestros comentarios. Pero con esta opción podremos recuperar la cuenta cuando deseemos de forma rápida.

Que ocurre cuando deseamos eliminar definitivamente la cuenta, pues en este caso Instagram eliminará nuestros datos de la aplicación, es decir, todos nuestros comentarios, amistades, me gusta e imágenes serán borradas de forma permanente. Pero ¡ojo!, si luego queremos abrir otro Instagram con el mismo nombre no será posible, esto lo hacen para evitar que nos suplanten la identidad. Por lo tanto, esa cuenta será inutilizada para siempre. Es por este motivo que hay que meditar detenidamente que opción nos conviene más y no precipitarnos.

¡Antes de nada!

Instagram
Instagram

Importante, para poder realizar la eliminación de una cuenta, tanto de forma temporal como de forma definitiva, debe realizarse iniciando sesión desde un PC. No es posible eliminar una cuenta desde el móvil.

Como inhabilitar una cuenta de Instagram temporalmente

Este procedimiento es bastante sencillo, lo único que debemos hacer es seguir una serie de pasos:

  • Iniciamos nuestra cuenta de Instagram desde nuestro PC.
  • Marcamos en nuestro perfil de usuario.
  • Pinchamos en “editar perfil”.
  • Veremos cómo se despliega, en la parte central de la página, una serie de información sobre nuestra cuenta.
  • Nos desplazamos a la parte inferior del todo y vemos “Desactivar temporalmente mi cuenta”.
  • Una vez marcada esta opción, Instagram nos solicitara que elijamos uno de los motivos que nos expone. Elegimos el que más nos interese y confirmamos en la parte inferior del todo donde pone “inhabilitar temporalmente la cuenta”.
  • Ya tendrías desactivada tu cuenta. No te preocupes porque si cambias de opinión podrás volver a activarla sin problemas. Además, recuerda que una vez inhabilitada tu cuenta, todas tus fotos, likes y comentarios se ocultaran.

Eliminar cuenta de Instagram de forma definitiva

Bueno, si al final del todo has decidido eliminar definitivamente tu cuenta de Instagram y así borrar todo el contenido, comentarios y likes que has dado durante su utilización, os contamos que pasos debemos seguir:

  • Debemos iniciar nuestra sesión de Instagram desde un PC.
  • Nos dirigimos a la parte inferior de la página y buscamos la palabra “Ayuda”. Aparece en azul entre “información” y “prensa”. Pinchamos en “Ayuda”.
  • Desde el centro de Ayuda de Instagram, escribimos en la barra de búsqueda, que se encuentra en la parte superior central, la frase “eliminar cuenta”.
  • Ahora nos dirigimos a la parte izquierda de la pantalla donde nos aparece un desplegable y pinchamos en “Administrar cuenta”.
  • Nos aparecen una serie de opciones, marcamos la segunda “eliminar cuenta”.
  • En la parte central de la pantalla nos aparecerán tres opciones, marcamos la segunda donde pone “¿Qué tengo que hacer para eliminar mi cuenta?”
  • Nos despliega los pasos a seguir y nos explica que podemos desactivarla temporalmente. Además, nos advierte que si eliminanos permanentemente nuestra cuenta, no podremos volver a abrirla y perderemos todos nuestros datos.
  • Si deseamos seguir adelante, vamos al punto 1 y pinchamos en la frase en azul donde pone “Eliminar la Cuenta”. ¡Ya estamos donde queríamos llegar! Os dejamos el enlace directo por si preferís atajar. Pero recordar que debes pinchar el enlace desde un ordenador y con la cuenta de Instagram iniciada, de esta forma te reconoce directamente.
  • Ahora solo debemos elegir el motivo de eliminar nuestra cuenta, introducir nuestra contraseña y pinchar en la parte inferior donde pone “eliminar definitivamente mi cuenta”.

En definitiva…

Como hemos podido comprobar, Instagram prefiere que eliminemos de forma temporal nuestra cuenta de Instagram antes de eliminarla de forma permanente, como es obvio. Desde Prisaediciones recomendamos meditar la decisión antes de eliminar nuestra cuenta de forma permanente, debido a que no hay vuelta atrás.

Si deseas conocer como eliminar definitivamente o temporalmente tu perfil de Facebook, no te pierdas el siguiente artículo: Facebook. Descubre como eliminar o desactivar tu cuenta