Como descargar la app de Google Play para tu Android

Google Play es el distribuidor de aplicaciones para Android. Es habitual que, cuando compramos nuestro terminal Android, venga instalado este distribuidor, para poder descargar la infinidad de aplicaciones de las que dispone. Con la llegada de los nuevos terminales y los costes que conlleva el tener preinstalada Google Play, ciertos proveedores de terminales Android, han decidido prescindir de la preinstalación. 

En este post os indicamos lo fácil que es instalar nuestra Google Play a través de una APK.

¿Qué es una APK de Google Play?

Podíamos decir que una APK es un fichero de archivo, el cual al descargarlo, incluye el APP y su ejecutable para poder instalarlo en nuestro dispositivo Android. Ahora bien, a la hora de buscar en internet nuestra APK, debemos asegurarnos de que las fuentes son fiables y no confiar en fuentes desconocidas. Existen una gran variedad de páginas donde se puede descargar de forma segura el APK . Navegando por la red no tardareis en encontrarlas.

¿Cómo instalamos nuestra APK?

Como hemos mencionado anteriormente, al descargarnos el APK ya disponemos de la aplicación y su ejecutable. Pulsaremos sobre él y ya estará listo para instalarse, pero antes de iniciar el proceso de instalación debemos realizar unos sencillos cambios:

  • Ir a ajustes de tu Android.
  • Buscamos “seguridad” y pinchamos.
  • Una vez dentro del menú, buscamos “orígenes desconocidos” (puede variar el nombre en función de la versión Android instalada).
  • Activar el switch, instalación de “orígenes desconocidos”.
  • Vamos a la carpeta de descargas y buscamos el archivo .apk

Con estos simples pasos ya podemos “clickear” sobre el ejecutable de la APK y se iniciará la instalación. Una vez instalado Google Play ya podemos disfrutar de la tienda oficial de aplicaciones, donde es más seguro la descarga de APP para nuestro Android.