Como descargar tus fotos y datos de Facebook

Aunque todos confiamos en que nuestros datos incluidos en la red social de Facebook, están protegidos y es muy raro que se borren o pierdan. En ocasiones deseamos poder descargarnos todas nuestras fotos, vídeos o datos que hemos subido a la red social durante años.

Os vamos a mostrar cómo podemos descargarnos todos los datos que dispone la red social de Facebook sobre nosotros, ya sea por guardarlos en nuestro ordenador, como una copia o porque hemos decidido cancelar la cuenta. Si deseas cancelar tu cuenta de Facebook, no te pierdas el siguiente artículo: Facebook. Descubre como eliminar o desactivar tu cuenta

En definitiva, sea por lo que sea, a continuación os mostramos los pasos que debemos seguir para descargar todos nuestros datos de la red social de Facebook.

Los pasos que debemos seguir son muy sencillos y rápidos (aunque su descarga depende del contenido que hayamos subido a la red social). Para poder realizar este proceso debemos disponer de un PC, e iniciar nuestra sesión del Facebook en el mismo.

¡Comenzamos!

Como hemos comentado anteriormente, para poder descargarnos una copia de seguridad es imprescindible realizarlo desde un ordenador, es indiferente el navegador que utilicemos. Aunque desde prisaediciones, siempre recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox, por la seguridad que presentan estos navegadores.

Iniciar sesión de Facebook en un ordenador

Comenzamos iniciando nuestra sesión de Facebook en nuestro ordenador, desde la página oficial de Facebook. Os dejamos el enlace a la web de Facebook.

Configuración

Acceso a configuración. Facebook
Acceso a configuración. Facebook

Una vez hemos iniciado sesión, debemos dirigirnos a configuración. Para acceder a configuración debemos desplazarnos a la derecha del todo de la pantalla de Facebook y pinchar en el último icono que aparece (con forma de flecha desplegable hacia abajo).

Una vez pinchado en el desplegable, nos dirigimos hacia “configuración”. Una vez dentro de configuración nos encontramos en el panel de opciones de la red social.

Tu información de Facebook

Información de acceso. Facebook
Información de acceso. Facebook

Ahora, debemos pinchar en “tu información de Facebook”, se trata de la tercera opción que encontraremos. Posteriormente, veremos en el panel central que nos aparecerán una serie de opciones, pues debemos desplazarnos a la segunda opción donde pone “descargar una copia de tu información para conservarla o transferirla a otro servicio”.

Descargar una copia de tu información para conservarla o transferirla a otro servicio

Una vez hemos pinchado en “Descargar una copia de tu información para conservarla o transferirla a otro servicio”, la red social de Facebook nos informará de todo aquello que podremos descargar (vídeos, comentarios, fotos, publicaciones y un larguísimo etcétera).

Elige lo que deseas descargar, intervalo de fechas, formato y calidad

Fechas, formato, calidad.
Fechas, formato, calidad.

Lo primero que nos permite elegir Facebook es el intervalo de tiempo desde el cual queremos proceder a descargar nuestra información. Podemos elegir el plazo que deseemos, desde el inicio de nuestra cuenta hasta el día de hoy.

Facebook nos otorga la opción de poder descargar todo el contenido o podemos elegir que deseamos descargar y que no.

Algunas de las opciones que nos propone son: publicaciones, fotos, vídeos, comentarios, me gustas, amigos, historias, mensajes, grupos, eventos, información de tu perfil, compras, tus lugares y un largo etcétera. La verdad es que creemos que no se le queda nada en el tintero a Facebook y permite que descarguemos básicamente todo.

Además, nos permite elegir el formato en el cual deseamos descargarlo (HTML O JSON). El formato JSON nos permite una mejor transferencia de datos a otros dispositivos, mientras HTML nos permite una mejor y más rápida visualización. Debemos elegir el formato que más se ajuste a nuestras necesidades.

También podemos elegir la calidad de la copia, esto significa que podemos realizar una copia de calidad baja, media o alta.

Crear archivo

Una vez hemos elegido todas las opciones que os hemos mostrado anteriormente, procederemos a marchar “crear archivo”. Esta función puede tardar bastante tiempo, sobre todo si hemos elegido descargar todo nuestro contenido.

Aviso de Facebook

Debido a la larga duración que puede conllevar la realización de la descarga de toda nuestra información, Facebook presenta un servicio por el cual nos avisará cuando nuestra copia esté completada y podamos disponer de ella para descargarla.

E-mail y archivo

Confirmación para la descarga con contraseña
Confirmación para la descarga con contraseña

Una vez Facebook ha recopilado toda la información guardada en su red, nos enviará un correo electrónico a nuestro correo personal. Además, podremos disponer de la copia de seguridad en nuestra propia sesión de Facebook, pero para poder descargarla Facebook nos solitará que introduzcamos nuestra contraseña.

También tenemos la opción de descargar la copia desde nuestra sesión de Facebook. Esta opción se encuentra donde hemos solicitado una copia, pues al lado encontraremos una pestaña donde pone “copias disponibles”, ahí encontraremos las copias que hemos solicitado. Pinchamos descargar y nos solicitará nuestra contraseña para verificar que somos nosotros los que accedemos a esta información.

Ahora solo debes pulsar en el botón de descargar archivo y comenzará la descarga de los datos en tu ordenador. Podrás guardarla donde precises y recuerda en que formato has decidido realizar la descarga (HTML O JSON).

En conclusión…

Ya dispones de todos tus datos en tu ordenador, ya sea como copia de seguridad o porque desees cancelar tu cuenta de Facebook, ahora posees toda la información que estaba presente en tu red social Facebook. Pero recuerda, esta copia estará disponible solo durante unos días, una vez pase ese periodo de tiempo ya no podrás descargarla y tendrás que volver a realizarla.

Debemos recordar que la red social de Facebook esta en constantes actualizaciones y el proceso para descargar una copia de nuestra información, puede variar en algunos casos. Esperemos que este pequeño resumen os ayude durante un tiempo.