Cómo grabar lo que aparece en la pantalla de tu móvil

Existen muchos artículos sobre como podemos grabar conversaciones desde nuestro Smartphone o como hacer capturas de pantalla. Pero, ¿sabías que puedes grabar lo que aparece en la pantalla de tu teléfono móvil?

Desde hace algún tiempo, es posible grabar, en un vídeo, todo aquello que nos aparece y lo que hacemos en la pantalla de nuestro móvil. Esta función puede sernos muy práctica, por ejemplo para realizar un tutorial, grabar como realizar un truco en un videojuego o, como guía, para enseñar cómo se puede usar una aplicación. Sea por el motivo que sea, en ocasiones puede ser muy práctico el uso de esta función en nuestro Smartphone.

A continuación, vamos a mostraros como poder grabar las imágenes de nuestro teléfono móvil, tanto para dispositivos Apple como Android.

Grabar imagen de un teléfono móvil IOS

Es los Smartphone de la compañía Apple es muy sencillo y rápido poder realizar esta operación, ya que se encuentra disponible en el sistema operativo, desde la versión IOS 11. Ahora para poder utilizarla, solo debemos seguir unos simples pasos:

  • Accedemos a los ajustes de nuestro teléfono.
  • Dentro de ajustes, buscamos “Centro de Control”.
  • Ahora marcamos “Personalizar Controles”
  • En esta opción, veremos como existen unos controles incluidos de forma automática, como cámara, linterna, calculadora, etc. Pero, lo que nos interesa, es introducir en nuestros controles de acceso rápido del móvil, la opción de “Grabación de Pantalla”.
  • Esta opción la encontramos, si nos desplazamos hacia abajo (en más controles). Una vez localizada, pinchamos en el más que aparece a su izquierda, de esta forma quedará incluida en nuestro acceso rápido del teléfono.
Como incluir, en acceso rápido, grabación de pantalla en IOS
Como incluir, en acceso rápido, grabación de pantalla en IOS
  • Salimos de ajustes. Ahora vamos acceder a nuestro control rápido. El acceso rápido a los controles del teléfono se realiza desplazando el dedo, desde la parte inferior de la pantalla, hacia arriba, o desde la parte superior de la pantalla hacia abajo, todo depende de la versión IOS que tengamos.
  • Como ya hemos incluido, en el acceso rápido, la función de “Grabación de Pantalla”, solo tememos que buscar el doble círculo para que comience la cuenta atrás del inicio de la grabación (son tres segundos para su inicio).
Acceso rápido a grabación de pantalla. IOS
Acceso rápido a grabación de pantalla. IOS

Ya que tenemos activado la grabación de pantalla, el teléfono realizará un vídeo que guardara en fotos, en el momento que nosotros lo demos por terminado. Ahora podemos acceder a esta función de forma rápida y directa, puede sernos muy útil para realizar tutoriales con nuestro Smartphone, de una forma rápida y fácil.

Como grabar las imágenes en un móvil Android

Para los usuarios de los dispositivos Android, todavía no tenemos la función insertada en nuestro dispositivo, a no ser que tengas la suerte de disponer de un Xiaomi o Huawei, los cuales si están comenzando a incluir esta función de fábrica.

Para los usuarios de Xiaomi o Huawei, que tengan  la función de grabar pantalla, solo deben dirigirse al acceso rápido del Smartphone y buscar el icono donde aparece “grabación de pantalla”, por ejemplo, en el modelo de Huawei 20 Pro, aparece con un icono en forma de cámara de vídeo.

Pero, para el resto de los usuarios de Android, nos tocará recurrir a las aplicaciones de terceros para poder tener esta opción en nuestro Smartphone, por lo menos de momento.

Nosotros hemos elegido una aplicación que nos parece muy completa y con una interfaz fácil y rápida.

AZ Screen Recorder – No Root

Se trata de una aplicación gratuita, que podremos encontrar en Google Play, os dejamos el enlace para que podáis descargarla. Hemos elegido esta aplicación, porque no presenta marcas de agua, no tiene límite de tiempo, podemos configurar los ajustes de la grabación y puede grabar, tanto, imagen como sonido.

Instalar esta aplicación se realiza de una forma rápida. Una vez instalada, nos aparecerá un pequeño icono en un lateral de la parte central de nuestra pantalla, el cual pincharemos y nos aparecerán las funciones de la aplicación. Podréis comprobar que se trata de una aplicación muy versátil, permitiéndonos, además, incluir logos en nuestra grabación.

Una vez hemos terminado nuestra grabación y entremos en nuestras grabaciones, podremos personalizarlas y editarlas a nuestro gusto, creando Gif o eliminando partes que no nos gusten. Se trata de una herramienta muy completa, la cual puede ayudarnos a la hora de realizar tutoriales y grabaciones de calidad FullHD.

Al tratarse de una aplicación gratuita, presenta bastantes anuncios, pero en general se trata de una app bastante aceptable y práctica, que puede ser muy útil para los amantes de las grabaciones y realización de tutoriales.

Si deseas conocer otros productos que pueden ayudarte, no te pierdas el siguiente artículo: Como recuperar fotos y vídeos en tu móvil