Como interpretar los sueños

El universo de los sueños esconde muchas curiosidades. Y desde tiempos milenarios, han existido personas que han explorando e intentado interpretar a la perfección lo que esconden. Son muchos los significados que tienen por decir los sueños. El mismo Sigmund Freud, famoso psicoanalista, tiene un libro titulado, “La interpretación de los sueños”.

Es un libro que tiene muchos significados y un acercamiento al modo en que, cada elemento presente en los sueños, tiene algo por decir a la persona. Y bueno, aparte de este libro, también están aquellas personas que acuden a astrólogos y videntes que afirman tener una visión e intuición profunda sobre lo que develan las curiosidades de los sueños.

Fantasía sueño
Fantasía sueño

Sin embargo, más allá de acudir a adivinos y expertos en psicología, muchas veces los sueños tienen mucho por decirte, sin que necesariamente tengas que ser un iluminado. Existen algunas pautas a seguir que te pueden ayudar a reflexionar sobre las curiosidades que tiene por ofrecer cada sueño.

En este artículo conocerás algunas pautas a tener presente para interpretar los sueños

Son un asunto personal

Lo primero que debes de tener en cuenta es que todos los sueños tienen un significado personal. Lo que ocurre en tus sueños está relacionado contigo, con tu inconsciente, con tu vida cotidiana. En algunos casos, los sueños son fruto de sentimientos reprimidos. Así que ten en cuenta siempre que interpretar un significado solo depende de ti.

No dejarse llevar por la primera impresión

Luna en sueños
Luna en sueños

A menudo, lo sueños se transforman en pesadilla mental para las personas. Y no hablamos propiamente a las pesadillas que se viven cuando tienes un mal sueño, sino del modo en que te dejas atormentar por lo que ofrecen.

Muchas personas toman como real o como una “advertencia divina”, el hecho de que una persona muere en un sueño o porque ve a su pareja con otra persona, o bien, que las serpientes que observa en el sueño son augurio de problemas o una mala economía.

Es importante no centrarse en la primera impresión.

Anotar todo lo que puedas recordar de tus sueños

Si quieres interpretar muy bien tus sueños, la mejor estrategia es que aprendas a ser selectivo con lo que recuerdas. La idea es hacer un seguimiento de todo lo que ocurre, para así tener las pistas que te ayuden a reflexionar e interpretar el mensaje final que comunica el sueño.

Cuando realices todas estas anotaciones no te dejes llevar por el impulso.

Interpretar los sueños

Ahora que ya tienes todas las pistas, empieza a entender el posible significado que tienen por brindarte los elementos. Trata de mantener un equilibrio entre tus sentimientos y lo que ofrece cada elemento. Así vas a percibir que si en el sueño aparece alguien desagradable, quizá represente una imagen del estrés o malestar de tu vida cotidiana; estrés que se ve reflejado a través de esa persona.

Si sueños con alguien que muere, quizá seas tú mismo quien estés afrontando una etapa de transformación en tu vida. Las serpientes que encuentras en tu camino, no necesariamente son de mal augurio, sino que reflejan los problemas que estás solucionando con inteligencia.

No te dejes vulnerar por las imágenes y relaciona el significado de todo con tu vida actual.