Llamar con número oculto desde un teléfono móvil o fijo

Algo que en ocasiones no tenemos conciencia a la hora de llamar por teléfono a diversas compañías o lugares es la información que les damos al darles nuestro número de teléfono. En muchas ocasiones, cuando llamamos a terceros para solicitar información sobre algún producto que ofrecen o por el motivo que sea, nos encontramos con que posteriormente recibimos WhatsApp o llamadas constantes para intentar vendernos algo.

Esto lo podemos evitar de forma fácil y rápida, os preguntareis ¿cómo?

Llama con número oculto y protege tu número de teléfono

Una acción tan simple como llamar en modo oculto, puede evitarnos el constante machaque que nos producen las empresas, para intentar convencernos de que compremos o contratemos sus productos.

A continuación, os contamos como poder activar las llamadas en modo oculto de forma permanente o de forma esporádica en nuestro Smartphone.

Activar llamada en modo oculto en un Smartphone Apple

Llamar de forma permanente en modo oculto en un dispositivo Apple (IPhone) es muy sencillo, solo debemos llevar a cabo una serie de pasos:

  • Nos dirigimos a los ajustes del teléfono y pinchamos.
  • Buscamos la opción “Teléfono”.
  • Dentro de la opción “Teléfono” solo tenemos que buscar la pestaña que pone “mostrar ID de llamada”.
  • Pinchamos en “mostrar ID de llamada” y la desactivamos. Simple, ¡verdad!

Ahora ya podemos realizar las llamadas en modo oculto o privado sin que el receptor de las mismas obtenga información sobre el número de teléfono que le llama.

Activar llamada en modo oculto en un Smartphone Android

Como ya es conocido por los usuarios Android, podemos encontrar variaciones en la forma que dispone cada teléfono para acceder a la opción de poder activar las llamadas en modo oculto. Desde Prisaediciones vamos a intentar explicarlo de forma general, ya sabéis que en cada dispositivo puede variar un poco la forma de actuar, pero a grandes rasgos seremos capaces de conseguirlo.

Pasos que debemos realizar:

  • Pinchamos en la opción de teléfono, como si fuéramos a llamar alguien.
  • Nos aparece la opción de marcar el número, llamar a recientes, buscar contacto. Pues en la parte superior derecha suele aparecen un símbolo con tres rayas o puntos. Pinchamos sobre él.
  • Ahora, marcamos “ajustes”.
  • Una vez dentro de “ajustes” nos desplazamos por el menú hasta encontrar la opción de “servicios adicionales” o “más ajustes”, el nombre varía en función de la versión Android que dispongamos. Marcamos la opción y entramos.
  • En el menú que nos aparece, nos encontraremos la opción que puede llamarse de varias formas, pero lo fundamental es que ponga “mostrar mi ID de llamante”, suele exponer una liger explicación de lo que realiza esta opción del teléfono, en nuestro caso expone lo siguiente: “mostrar mi número en llamadas salientes en función de los ajustes predeterminados del operador”.
  • Una vez dentro de “mostrar mi ID de llamante”, nos aparecen dos alternativas “ocultar número” o “mostrar número”. Simplemente, marcamos “ocultar número” y ya tenemos activa de forma permanente la capacidad de llamar con número oculto.

Ahora, pensemos que solo queremos realizar una llamada aislada en modo oculto o privado

Esta alternativa varía en función del país desde el que llamemos, pero en el caso de España solo debemos introducir antes del número “#31#”. Por ejemplo, #31#000000000, de esta simple forma podemos llamar en modo oculto desde cualquier terminal y desde cualquier compañía, ya sea Jazztel, Yoigo, Vodafone, Moviestar, Orange, Lowi, etc…

movil y fijo
Móvil y fijo

¡Aún nos queda una cosa más! Cómo llamar en modo oculto desde un teléfono fijo

 Esta opción en muy sencilla, lo único que debemos hacer es poner el código 067 antes del número al que deseamos llamar. Muy sencillo.

En conclusión…

Como hemos podido comprobar, mantener y proteger nuestra privacidad esta a nuestro alcance, con el simple hecho de conocer un poco las alternativas que nos ofrecen nuestros terminales móviles e incluso nuestros terminales fijos. No regales tu información y protégete.

Recordamos que, desde Prisaediciones os contamos los trucos y estrategias para que se utilicen con un fin lícito. Esperamos que este artículo os sirva de gran ayuda.

Si os habéis quedado con ganas de más, no os perdáis el siguiente artículo: Como grabar las conversaciones en tu móvil Android