Como recuperar fotos y vídeos en tu móvil

Si estás buscando como recuperar tus fotos y vídeos en tu móvil es que te ha ocurrido como a nosotros. Ya sea por error o porque te pusiste a hacer limpieza en el móvil y borraste aquel vídeo o foto que pensabas que no era importante y al final resulta que te interesa recuperar. Estamos de enhorabuena, tenemos la solución.

Usuarios de Apple

Los usuarios de Apple se encuentran de enhorabuena, ya que Iphone tiene disponible una función en su papelera que nos guarda los archivos borrados durante un tiempo (entre 1 mes o 40 días, normalmente). Si este es tu caso, lo único que tienes que hacer es entrar en la papelera del teléfono, ir a la opción de carpeta de borrado reciente y seleccionar los archivos que deseas restaurar. De esta simple manera podrás volver a disfrutar de las fotos y vídeos que habías borrado.

Usuarios de Android

Pero, ¿que ocurre con los usuarios de Android? Si tu dispositivo no cuenta con la opción de papelera de reciclaje, no pasa nada, os contamos que aplicaciones pueden ayudaros a recuperar aquellas fotos y vídeos para los dispositivos Android.

Dos aplicaciones que nos ayudan a recuperar nuestros vídeos perdidos para Android

Video Recovery

Es una de las aplicaciones más conocidas y que mejor funciona. Se trata de una aplicación gratuita, con un interfaz muy sencillo. Al instalarse no nos pedirá muchos permisos y solo debemos dar a utilizar el método 1 y comenzará a realizar la búsqueda en nuestro terminal de los vídeos borrados. Su algoritmo buscará aquellos vídeos que hayamos borrado en distintos formatos, lo único es que en ocasiones recupera el vídeo con una calidad algo más baja. La aplicación creará una carpeta donde almacenará todos los vídeos recuperados. Se encuentra disponible en Google Play.

Disk Video Recovery Pro

Se trata de una aplicación más potente, capaz de recuperar vídeos si no hemos reescrito encima. La aplicación nos ofrece tres métodos:

  • Quick scan (2 minutos)
  • Custom scan
  • Full scan, es el más recomendado.

La opción más recomendada es full scan, realizará una búsqueda profunda en el terminal y recuperá los vídeos borrados. Marcamos las carpetas donde deseamos que la aplicación realice la búsqueda, el formato y comenzará el escáner. Una vez recuperados los vídeos, estos se depositarán dónde estaban ubicados. Se trata de una aplicación gratuita que se encuentra disponible en Google Play.

Dos aplicaciones que nos ayudan a recuperar nuestras fotos pérdidas para Android

DiskDigger recupera las fotos

Es una aplicación que nos permite recuperar las fotos perdidas en nuestro móvil o en nuestra SD. La aplicación puede cargar las fotos directamente a google drive, enviarlas a un e-mail o generar una carpeta de recuperación. La versión gratuita es suficiente para poder realizar la recuperación de aquellas fotos perdidas, aunque presenta una versión Pro que añade múltiples funciones.  Se encuentra disponible en Google Play.

Dumpster

Es una de las aplicaciones más utilizadas, es un interfaz muy intuitivo. La aplicación presenta un periodo de prueba y posteriormente nos solicita el pago. La aplicación es capaz de recuperar aquellas fotos y archivos sobre los que no hayamos reescrito. La aplicaciones nos presenta una papelera de reciclaje que es muy práctica para aquellas personas que tenemos tendencia en eliminar fotos sin darnos cuenta. La aplicación se encuentra disponible en Google Play.

Desde Prisaediciones os recomendamos que utilicéis almacenaje externo para vuestros dispositivos, aquellos almacenajes como Google Drive o Google Fotos. Os dejamos un enlace para que le echéis un vistazo a las funciones de Google Fotos: Google Fotos descarga gratis para IOS y Android