¿Cómo y por qué borrar el historial de Instagram?

Son muchos los que nos preguntan cómo podemos borrar nuestro historial de búsqueda, en una de las redes sociales más utilizadas de los últimos tiempos, el famoso Instagram.

¿Por qué es necesario borrar el historial de búsqueda en Instagram?

Es necesario borrar el historial de búsqueda cada cierto tiempo, porque gracias al sistema de búsqueda relacionada, Instagram nos muestra un abanico de búsquedas realizadas con anterioridad, algo que es muy práctico para realizar búsquedas más rápidas, pero que puede ser contraproducente para nuevas búsquedas.

Sinceramente, nosotros no somos partidarios de este tipo de búsquedas relacionadas, nos frena a la hora de encontrar cosas nuevas, personas, tendencias, etc. ¿Qué pensáis?

Imagínate que hemos buscado hace tiempo un Hashtag, persona o un tema que actualmente ya no nos interesa, pues mientras no borremos el historial, la aplicación nos lo pondrá como búsqueda relacionada.

¡Cuidado con la seguridad!

Es recomendable borrar el historial cada cierto tiempo, para evitar poner en riesgo nuestra privacidad. Esto es debido, a que si alguien entra en nuestro Instagram podrá ver las últimas búsquedas y le saldrán las búsquedas relacionadas, algo muy privado y que muestra mucha información sobre nosotros.

¿Qué pasos debemos seguir para borrar nuestro historial de búsqueda en Instagram?

Son unos pasos muy sencillos y rápidos de realizar:

  • Entramos en nuestra sesión de Instagram a través de nuestro Smartphone.
  • Nos dirigimos a nuestro perfil.
  • Ahora nos dirigimos al menú formado por tres líneas horizontales (modo sándwich), que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
  • En el desplegable que nos aparece, nos desplazamos hasta la parte inferior y pulsamos “Configuración”.
  • Ya podemos dirigirnos a “Borrar historial de búsqueda”. Instagram nos realizará una pregunta de confirmación y procederá a la eliminación de todos los datos de búsqueda (localizaciones, hashtag, personas, etc.).

Fácil y rápido

Como veis es muy sencillo y rápido, si realizamos este procedimiento cada cierto tiempo estaremos limpiando el historial de búsqueda y mantendremos un poco más protegida nuestra privacidad. Ahora solo queda comenzar nuevas búsquedas y ver donde llegamos con las búsquedas relacionadas.

Por último, si quieres saber quien ha dejado de seguirte en Instagram, te lo contamos en el siguiente artículo. Instagram, fundamental saber quien no nos sigue.