Compartir Internet desde un Android o Iphone a otro terminal, PC o Tablet

Cuantas veces nos ha pasado que, de repente, nos damos cuenta que nos hemos quedado sin megas en nuestro Smartphone y no podemos ver vídeos ni compartirlos. Aunque, en la actualidad, las compañías de telefonía cada vez nos ofrecen una mayor cantidad de megas para navegar por Internet desde nuestro Smartphone, muchas veces nos quedamos sin Internet porque los hemos gastado viendo vídeos, películas o escuchando música en streaming. Es cuando estamos de vacaciones o cuando llevamos varios días sin conectarnos a una red WiFi, que nos encontramos con que nos hemos fundido todos los megas de nuestra tarifa.

Pues existe una solución muy práctica que nos ofrecen, tanto los teléfonos Android, como los terminales IOS. Desde hace algún tiempo, podemos compartir datos entre nosotros, es decir, nosotros podemos ceder datos móviles a otros usuarios y viceversa.

¿Cómo puedo compartir datos móviles desde IOS?

Aunque compartir datos a través de WiFi, es similar en todos los Smartphone, siempre encontramos ciertas diferencias entre Android e IOS.

Para poder empezar a compartir datos desde un IOS a otro dispositivo, ya sea Tablet, PC o cualquier otro modelo de Smartphone (Android o IOS), debemos realizar unos pequeños ajustes primero.

  • Nos desplazamos por las aplicaciones y buscamos “ajustes” y entramos.
  • Dentro de ajustes, nos desplazamos a la opción donde pone “Compartir Internet”
  • Ahora nos aparecen dos pestañas: “Compartir Internet” y contraseña Wi-Fi. Por defecto, la contraseña WiFi que nos aparece es bastante complicada, lo mejor es modificarla (pinchando sobre ella), aunque es algo que no hay porque hacer. Pero si decidimos cambiarla, solo debemos pinchar sobre la contraseña que queremos modificar e introducimos una contraseña que incluya mayúsculas, minúsculas y números, si lo deseas para que sea mas segura. Nosotros para la prueba hemos puesto una contraseña muy fácil.
  • Una vez hemos modificado la contraseña, volvemos a la pestaña anterior y pinchamos es “Compartir internet”. Desde ese momento nuestro móvil actúa como WiFi y emitimos señal para que otros usuarios puedan conectarse, pero tranquilos, si no introducen la contraseña no pueden conectarse. En la parte inferior del botón “Compartir Internet” nos indica que una vez marcada esta opción, nuestro teléfono será visible en los buscadores WiFi de otros terminales, con el nombre que nos indica, en nuestro caso “Iphone”.
  • Ahora solo queda que el dispositivo que deseamos conectar a nuestro Iphone entre en su buscador WiFi y encuentre el nombre de “Iphone”, lo pinche e introduzca la contraseña. Desde ese momento ya pueden disfrutar de nuestro internet en el otro dispositivo.

Nota: para cambiar el nombre de nuestro dispositivo en IOS, debemos acceder a ajustes>General>Información y modificar el nombre de nuestro dispositivo. Este nombre es con el que aparecerá nuestro móvil cada vez que utilizamos compartir datos móviles.

¿Cómo compartir internet desde un Smartphone Android?

Como sabemos, el sistema operativo Android permite una gran variedad de formatos y en ocasiones puede ser un poco engorroso para encontrar la forma de compartir internet.

Pero a groso modo, aunque los nombres pueden variar, los pasos deben ser los siguientes:

  • Buscamos “ajustes” del Smartphone, deslizando el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para desplegar el menú, ahora pinchamos en la rueda que encontramos en la parte superior derecha (ajustes).
  • Una vez en ajustes nos desplazamos y marcamos en “conexiones”.
  • Dentro de conexiones nos desplazamos a “conexión compartida y módem”.
  • Ahora volvemos a marcar “conexión compartida”.
  • Automáticamente nos aparecerá un mensaje si nuestro dispositivo se encuentra conectado a una red WiFi, debemos desconectarnos para poder continuar. Marcamos “desconectar”.
  • Ya nos encontramos en “Conexión compartida”. Ahora ya estamos preparados para compartir nuestros datos. Solo tenemos que activar la conexión compartida. En el terminal encontraremos una explicación de los pasos que deben seguir los terminales que deseen conectarse a nuestra red de datos, indicando el nombre de nuestro dispositivo (que es el que deben buscar con su red WiFi) y la contraseña.

Tu Smartphone ya se encuentra preparado para que otro dispositivo se conecta a él mediante WiFi y pueda disfrutar de tus megas. En Android puedes cambiar el nombre y la contraseña que aparece por defecto para que sea más fácil detectar tu teléfono.

¿Cómo cambiar contraseña y nombre en un Android?

Esta es una alternativa totalmente opcional, si quieres cambiar el nombre en que se muestre tu Smartphone y la contraseña para conectarse, solo debes realizar una serie de pasos:

  • Como hemos mencionado anteriormente, vamos a ajustes>conexiones>conexión compartida y módem>conexión compartida.
  • Ahora solo tenemos que pinchar encima del nombre que indica nuestro terminal y cambiarlo por el que deseemos. Haremos lo mismo con la contraseña y pincharemos en aceptar. Con estos simples pasos hemos conseguido poner el nombre que nosotros deseemos y la contraseña, ahora será más fácil detectar nuestro Smartphone cuando emita su red WiFi.

¿Compartir internet con un PC o Tablet?

Como hemos explicado anteriormente, una vez hemos permitido a nuestro Smartphone compartir internet a través de WiFi, ya podemos conectar cualquier dispositivo que disponga de conexión mediante WiFi. Lo único que debemos hacer es entrar en la búsqueda de WiFi, de nuestro PC o Tablet y detectar el teléfono que hemos configurado para que emita WiFi. Una vez lo encontremos solo debemos pinchar sobre él e introducir la contraseña. Ahora ya podemos utilizar internet tanto en nuestro PC, Tablet o Smartphone.

Si deseáis conocer otros trucos que nos ayudan en nuestro día a día, no os perdáis el siguiente artículo: Llamar con número oculto desde un teléfono móvil o fijo