¿Conoces Blablacar? Ahorra dinero viajando en compañía

En estas fechas veraniegas o en cualquier época del año, hay veces que sentimos la necesidad de escapar de nuestra rutina, pues Blablacar nos da esa alternativa, ayudándonos a ahorrar en nuestro desplazamiento, vayamos donde vayamos.

App coches
App coches

¿Qué es Blablacar?

Blablacar, es una aplicación que permite que nos pongamos en contacto entre viajeros y conductores, ya sabéis que la unión hace la fuerza. Esto significa que podemos ahorrar dinero en nuestros desplazamientos y viajar acompañados. Si deseamos ir a Bilbao, desde Madrid, tenemos la opción de pagar el viaje completo e ir solos, o anunciarlo en Blablacar y compartir el viaje y sus gastos.

En Blablacar existen dos tipos de perfiles:

  • El viajero (pasajero), aquella persona que desea ir a su destino y busca conductor que le lleve y compartir gastos.
  • El viajero conductor, es aquel usuario que va a realizar un viaje y desea compartir el viaje y sus gastos.

¿Cómo funciona Blablacar cuando eres conductor?

En el caso del conductor, para poder disfrutar de los beneficios que nos ofrece la aplicación, solo tenemos que: indicar la ciudad (ubicación aproximada) de salida y la ciudad de destino, número de plazas, fumador o no, si se aceptan mascotas y día del viaje. Cuando un pasajero reserva una plaza en tu viaje, la aplicación te remite un aviso y te pasa el número de teléfono del viajero, para que os podáis poner en contacto entre vosotros directamente. Ahora, solo queda disfrutar del viaje en compañía.

Cuándo eres pasajero, ¿Cómo funciona?

El pasajero (viajero). Es muy sencillo, en el buscador de la aplicación ponemos origen de salida y destino, fecha y hora aproximada. La aplicación nos mostrará los viajes disponibles en las inmediaciones. Es muy rápida y cómoda. Ahora elegimos el conductor que más se ajuste a nuestras necesidades (precio, lugar de recogida y lugar de llegada), ¡pero no olvidemos lo más importante!, revisa los comentarios de otros usuarios que han viajado con el conductor para saber que satisfechos quedaron de otros viajes. Los comentarios en blablacar son muy importantes para darnos una idea de con quien vamos a viajar. Ahora, la aplicación nos permite realizar varias opciones:

  • Enviar un mensaje al conductor, antes de reservar, si tenemos alguna duda.
  • Podemos reservar, indicando el número de plazas que necesitamos. La aplicación realizará la reserva y le mandará al conductor nuestro número de teléfono para que nos pongamos en contacto.
viaje coche
Viaje coche

¿Cómo se realizan los pagos en Blablacar?

En la aplicación se realizan los pagos de forma online (banco o PayPal), todo queda registrado, tanto la reserva de la plaza, como el pago completo del viaje.

¿Tenemos que estar registrado para utilizar la aplicación?

La respuesta es, Si. Debemos registrarnos para poder reservar un viaje o publicar un viaje que vayamos a hacer. El registro es muy sencillo, os explicamos como:

En la aplicación puedes registrarte a través de Facebook o a través de un e-mail. Si decidimos registrarnos a través de un e-mail, la aplicación nos solicita un e-mail, Nombre y apellidos, fecha de nacimiento, Mujer o Hombre, contraseña (mínimo 8 caracteres), número de móvil.

Paramos un segundo, una vez hemos llegado al punto de registro en el cual introducimos nuestro número de móvil, recibiremos un SMS con un código de verificación, para poder continuar debemos introducirlo.

Una vez introducido el código de verificación, le damos a enviar y ya estaremos registrados. Como hemos dicho anteriormente, en blablacar todo queda registrado y los pagos son única mente de forma online (banco o PayPal). Ahora, para poder seguir, la aplicación nos solicita que introduzcamos uno de los dos métodos de pago:

  • Datos de tarjeta de crédito
  • Pago con PayPal, si tienes cuenta con PayPal te redirige

Una vez incluidos todos los datos ya tenemos nuestro registro completo y podemos reservar nuestro viaje o publicar el viaje que vamos a realizar. ¡Ya podemos comenzar a ahorrar en los gastos del viaje!

Algo importante de la aplicación, el conductor no recibirá el importe del viaje hasta que no se haya realizado y todo este correcto. Recordar, súper-importante los comentarios, la aplicación revisa los comentarios de los usuarios para realizar la calidad que ofrecen sus usuarios y mantener un control.

¿Estoy asegurado si viajo en Blablacar?

Esto es muy importante, realizar un viaje de forma segura no podría ser posible si no estuviéramos asegurados. Blablacar tiene contratado un seguro con la empresa AXA que nos cubre en caso de ocurrir cualquier incidente.

¿Dónde podemos conseguir la aplicación? ¿Está disponible para Android y Apple? ¿Es gratis?

La aplicación es totalmente gratuita y está disponible para las plataformas de Android y Apple, pero además, tenemos la opción de su página web oficial. Os dejamos los enlaces para que podáis elegir la que más se ajuste a vuestras necesidades:

Si deseas descubrir otras aplicaciones que nos facilitan y abaratan la forma de desplazarnos, no dudes en echar un vistazo al siguiente artículo: Beneficios del Carsharing, ¿Conóces emov?