¿Conoces la red social TIKTOK?

A lo mejor, actualmente no te suena de nada la red social TIKTOK, ¿pero si te digo Musical.ly? Musical.ly, fue una red social, la cual causó furor en los adolescentes hace algún tiempo, pues bien, TIKTOK absorbió la red social de Musical.ly y en la actualidad están batiendo todos los records.

TIKTOK es una red social de vídeos, muy divertida y enfocada al público adolescente. Pero, si todavía sigue sin sonarte de nada Musical.ly, ni TIKTOK, no te preocupes, que vamos a explicarlo de forma rápida y fácil.

¿Qué es TIKTOK?

La pregunta del millón, ¿Qué es TIKTOK? Se trata de una aplicación de origen chino, la cual es muy famosa en el país asiático y ahora también está causando furor en nuestro país. Es una app enfocada a generar vídeos, de muy corta duración (entre 15 segundos a 1 minutos). Como cualquier red social, cuenta con usuarios a los que seguimos y usuarios que nos siguen, los famosos me gusta (Like, en forma de corazón, como en Instagram) y puedes poner comentarios en otros vídeos (y pueden poner comentarios en los tuyos). En general, funciona de una forma muy similar a Facebook, Instagram o twitter. Te sorprenderá la gran afición de los adolescentes por esta aplicación y la cantidad de seguidores que pueden tener algunos de los usuarios.

Por lo tanto, TIKTOK es una red social que nos comunica entre otros usuarios a través de vídeos. Una idea que está gustando mucho.

¿TIKTOK es gratuita? ¿Está disponible en Android e IOS?

La respuesta a estas preguntas es bien sencilla, Sí. La red social de TIKTOK es gratuita y se encuentra disponible para los dispositivos IOS o Android. A continuación, os dejamos los enlaces por si deseáis descargarla.

¿Para utilizar TIKTOK es necesarios registrarse?

Esta respuesta es algo más compleja. En principio, para poder acceder a la aplicación y poder disfrutar de los vídeos que han subido otros usuarios, no es necesario registrarse. Con descargarnos la app podemos acceder a ella y observar su contenido.

Pero ahora bien. Si deseamos interactuar, es decir, dejar comentarios, dar Like o generar nuestro propio vídeo, debemos registrarnos.

El registro podemos realizarlo de varias maneras:

  • Mediante un número de teléfono o correo electrónico
  • Mediante cuenta de Facebook
  • A través de la cuenta de Instagram
  • Con la cuenta de Twitter
  • He incluso google
  • También con Apple

Como podemos ver, para registrarnos nos presentan una gran cantidad de opciones por las que podemos optar.  

¿Cómo funciona TIKTOK?

La funcionalidad de la red social de TIKTOK es muy intuitiva y sencilla. Presenta una barra de herramientas en la parte inferior de la pantalla, desde la que podemos acceder a inicio, buscar tendencias, bandeja de entrada, nuestro perfil y el símbolo del más “+”. Este símbolo es el más importante, se encuentra en el centro de la barra de herramientas y es el que nos permite grabar nuestros vídeos. Podremos grabar tanto con nuestra cámara trasera, como con la cámara frontal.

App de TIKTOK. Menú herramientas
App de TIKTOK. Menú herramientas

Si marcamos en inicio, nos empezarán a aparecer todos los vídeos. Estos vídeos podremos ir pasándolos de unos a otros, con solo deslizar el dedo hacia arriba de la pantalla.

Ahora, una vez estamos visualizando un vídeo, en la parte derecha de la pantalla, en forma vertical, nos aparecen las distintas opciones que podemos realizar con ese vídeo.

  • La primera de las opciones es la de poder seguir a la persona que ha generado el vídeo, aparece con el signo más.
  • La siguiente opción es el corazón, como pasa en Instagram, el corazón es el Like. Si pinchamos sobre él, estamos diciendo que nos gusta el vídeo.
  • La tercera opción es la de comentarios. Podemos escribir comentarios en el vídeo.
  • Y la última opción es la de compartir. Esta aplicación nos permite poder compartir el vídeo a través de otras aplicaciones como WhatsApp, Twitter, line, Facebook, Telegram, correo electrónico y un largo etcétera.

El gran éxito de TIKTOK es…

TIKTOK oficial canal Youtube

Lo que le ha dado su gran éxito es que, con la app de TIKTOK, podemos crear vídeos con efectos y música. La aplicación presenta una infinidad de música, audios, conversaciones divertidas y efectos que introducimos en nuestros vídeos. Podemos generar nuestros propios videoclips, cortos de risa, trucos de magia y un sinfín de opciones, con los distintos audios de los que dispone la aplicación.

Este es el gran secreto del éxito de TIKTOK. Nos aporta todas las herramientas para que podamos exprimir al máximo nuestra creatividad.

¿Cómo se crea un vídeo en TIKTOK?

Pulsando el botón central de la barra de herramientas, el famoso botón “+”, accedemos a la cámara y podemos comenzar a generar nuestro vídeo. Una vez ahí, comenzaremos con la edición de nuestro vídeo. Podemos aplicar filtros de belleza, aumentar la velocidad, reducirla, introducir Stickers, máscaras, filtros y un largo etcétera. Además, tendrás que elegir que música, conversación, sonido, lo que sea que deseas para tu vídeo.

Su punto fuerte es la gran biblioteca de clips de audios, música y diálogos, los cuales son los que le otorgan todo el sentido a la red social. Es otra forma de relacionarnos, entre usuarios, de una forma divertida y positiva.

Lo mejor es comenzar a inspeccionar esta aplicación y ver hasta dónde eres capaz de generar los vídeos más divertidos.

¿Puedo compartir mis vídeos?

Como es común en otras redes sociales como Facebook o Instagram, cuando generes un vídeo puedes compartirlo añadiendo hashtag o nombres de otros usuarios.

Además, TIKTOK nos permite poder compartir nuestros vídeos de forma pública o de forma privada. De forma privada podremos seleccionar que usuarios deseamos que puedan verlo.

En conclusión…

La red social de TIKTOK parece que ha llegado para quedarse, es una red social diferente, que busca la interacción de los usuarios pero de una forma divertida y amena. Gracias a su gran biblioteca de medios y a nuestra capacidad de crear, existen usuarios que han generado auténticos videoclips, monólogos o trucos de magia espectaculares. No lo pienses más y échale un vistazo a la red social diferente de TIKTOK. La verdad es que esta red social nos ha sorprendido para bien. Os dejamos un enlace a su página web oficial.

Si deseas conocer otras aplicaciones que pueden ayudarte en tu día a día, no te pierdas el siguiente artículo: