¿Conoces Wallapop? Os contamos algunos trucos

Son muchas las aplicaciones que están surgiendo en el mundo de la compra de segundamano, es evidente que es un mercado en pleno auge, que nos ofrece la posibilidad de encontrar ese producto tan deseado a un precio mucho más ajustado.

Wallapop entró en el mercado como competencia directa del antiguo segundamano, actual Vibbo. Pero Wallapop jugó con una gran ventaja, incorporó la geolocalización que nos permiten nuestros móviles y le otorgó a la venta de segundamano un valor añadido al poder comprar productos a personas que se encuentran cerca de nosotros. La geolocalización que nos proporciona la aplicación nos permite poder buscar ese producto que tanto deseamos y encontrarlo al mejor precio y cercanía.

Si estas cansada de esa silla que lleva tanto tiempo ocupando sitio en tu salón y ya no te gusta, no pierdas mas tiempo y véndela en Wallapop, ¡puede que a tu vecino le interese! Gana dinero rápido y sin complicaciones.

¿Que tenemos que hacer para introducirnos en el mundo de Wallapop?

Poder navegar por el mundo de Wallapop y empezar a vender o comprar productos es muy rápido y sencillo, solo tenemos que seguir una serie de pasos:

  • Descargamos la aplicación en nuestro smartphone, es totalmente gratuita y esta disponible para Apple, Android y en versión Web.
  • Una vez nos descargamos la aplicación entramos en la misma y nos dirigimos a las tres rayas situadas en la parte superior izquierda de la pantalla. Una vez dentro del menú nos dirigimos a “Ir a mi perfil”.
  • En la creación de nuestro perfil la aplicación nos solicita una serie de datos para generar el perfil correcto. Es rápido y cómodo. Una vez tenemos creado el perfil podemos comenzar a buscar ese producto tan deseado o empezar a vender aquel producto que ya no queremos.

¿Cómo se busca en Wallapop?

Es muy sencillo, solo tenemos que entrar en la aplicación y nos aparecen varias opciones. Lo primero que observamos en la parte superior de la pantalla es la barra de búsqueda, en ella podemos poner la palabra clave del objeto que deseemos buscar y listo, la aplicación nos mostrara el producto por orden de cercanía (recordar que para el correcto uso de estas aplicaciones es necesario activar la localización del teléfono).

Además, si nuestra búsqueda queremos que sea mas concreta, Wallapop nos ofrece la opción de buscar por una serie de categorías:

  • Coches
  • Motos
  • Motos y accesorios
  • Moda y accesorios
  • Inmobiliaria
  • Tv, radio y foto
  • Móviles y telefonía

Y un sinfín de categorías más, una vez pinchamos en la categoría la propia aplicación nos muestra todos los productos relacionados que se venden en nuestra zona. Como podemos ver y podréis comprobar es una aplicación fácil y muy intuitiva.

¿Cómo se vende un producto en Wallapop?

Esta parte es aún más sencilla, si cabe. Cuando entramos en la aplicación, nos aparece en su parte inferior un mensaje en color verde que pone “+ Subir Producto”, solo debemos pinchar sobre él y nos manda al menú para comenzar con la venta. Subir un producto para la venta no nos llevará más de 2 minutos, es rápido y fácil.

  • Pinchamos en “+ Subir Producto”, que aparece en la página de inicio.
  • Seleccionamos categoría (coche, motos, inmobiliaria, deporte, móviles, etc)
  • Ahora subimos las fotos del producto que deseamos vender, podemos subir hasta 10 fotos del producto.
  • Siguiente paso es poner el Título y una descripción del producto.
  • La mejor parte, el precio que deseamos obtener por la venta.
  • Algo nuevo que introdujo Wallapop hace unos meses es la posibilidad del envío, en esta pestaña la aplicación nos solicita que indiquemos cuanto puede pesar el producto (5Kg, 10Kg, 20Kg, 30kg).
  • Y por último, la pestaña de “extras”. En esta pestaña podemos poner las opciones de “acepto intercambios” o “precio no negociable”.

Una vez hemos rellenado todos los apartados que nos ha interesado, solo nos queda pinchar en subir producto y ya estaremos mas cerca de vender aquel producto que nos estorba en el salón o en el cuarto.

¿Qué ocurre si nos interesa un producto? ¿Cómo contactamos con el vendedor?

Esta es una de las partes mas fáciles de la aplicación, para poder ponernos en contacto con un vendedor, ya sea para negociar o directamente para quedar y recoger nuestro producto. La aplicación ha habilitado un chat. Una vez hemos entrado en el producto que nos interesa, en la parte inferior de la pantalla nos aparece la opción de “Chat”, solo debemos pinchar sobre ella y ya podremos escribir a la persona que vende el producto. Es muy rápido y cómodo.

Trucos para vender más rápido en Wallapop

  • El primer y mejor consejo es que seas sincero, de esta manera ganaras una buena reputación y en futuras ventas te beneficiara.
  • Antes de poner tu artículo a la venta, echa un vistazo por Wallapop y revisa que precio y características tienen artículos similares. No es recomendable poner un precio que lo saque del mercado.
  • Wallapop nos permite subir hasta 10 fotos, ¡Usalas! Realiza la mayor cantidad de fotos posibles, siempre de forma clara sobre el producto. No utilices fotos que no sean del producto. Esta opción ayuda mucho a los indecisos.
  • Un título simple. Un título simple nos puede ayudar a la hora en la que el comprador nos encuentre de forma rápida y clara.
  • Descripción clara y realista. En la descripción añadimos las características del producto, sus medidas, si presenta algún desperfecto, etc. De esta manera el comprador que se ponga en contacto con nosotros será un comprador fiable y no alguien que solo quiera información.
  • Si conservas facturas o garantías puede ayudar al comprador.
  • Vende el producto con todos sus complementos.

En conclusión…

Wallapop es una herramienta perfecta para poder comprar o vender productos a gente de nuestra zona y poder sacarnos algo de dinero extras para nuestras vacaciones. Pero, eso sí, ten cuidado con posibles engaños, desconfía de las gangas y se sincero. Veras como en unos días empiezas a sacar el máximo partido a la opción que nos ofrece Wallapop. Os dejamos un enlace a su página oficial para que no dudéis en echarla un vistazo y os pueda aclarar algunas dudas que os queden. Página oficial.