Contraseña en WhatsApp, Facebook y demás App. !Que no te espíen!

Son muchos los artículos que hemos realizado recordando la importancia a la hora de proteger nuestros datos. Pero son muchas las veces que aunque intentemos mantener la mayor protección posible, consiguen entrar en nuestro Smartphone y visualizar el contenido de aplicaciones como WhatsApp, Facebook, Gmail, etc. Esto suele ocurrir por que dejemos el móvil en la oficina o en casa y alguien que conoce nuestro código o patrón de seguridad entra en nuestro Smartphone.

¿Qué podemos hacer para protegernos de estos ataques a la intimidad?

La mejor opción que existe actualmente, para defendernos de los curiosos que desean conocer nuestra intimidad es, instalar una aplicación que nos permita bloquear las App que deseemos con una contraseña o código.

De esta forma aunque accedan a nuestro teléfono, no podrán entrar en las aplicaciones. Es una fantástica forma de acabar con los curiosos.

¿Cómo se llama la aplicación?

Existen múltiples aplicaciones que nos permiten utilizar esta técnica en nuestro Android, pero desde aquí vamos a hablar de AppLock, una App con una larga trayectoria en el mercado y con una interfaz muy limpia, que nos permite utilizarla sin ninguna complicación.

¿AppLock está disponible en Google Play?

Si, está disponible y es totalmente gratuita. Presenta una valoración de 4,4 sobre 5, por los usuarios. La aplicación presenta varios formatos de bloqueo como, patrón, código o huella dactilar. La huella dactilar solo esta disponible en versiones Android 6.0 o superiores.

Descargar y configurar la App en nuestro Android

Como comentamos, está disponible en Google Play. Una vez descargada, al abrir la aplicación por primera vez, nos pedirá que pongamos un patrón, lo repitamos y, posteriormente, un e-mail para confirmar en caso de olvidarnos de la contraseña.

Se trata de una App tan sencilla, que una vez la abrimos nos aparece  ya un listado con todo lo disponible en nuestro Android como ajustes, Google Play, cámara, WhatsApp, Facebook y un largo etcétera, que podemos bloquear con contraseña. En la parte derecha del listado nos aparece un icono de una candado donde si pinchamos se cierra, eso quiere decir que hemos bloqueado el acceso con la clave que hallamos dicho. Como se puede ver es muy intuitivo y sencillo, pero nos da una protección extra.

Como cambiamos el código de acceso a las App

En la aplicación de AppLock nos aparecen dos funciones principales, privacidad y proteger. Pinchamos en proteger y, posteriormente, en “desbloquear configuración”. Desde “desbloquear configuración” nos permite cambiar a patrón, contraseña o huella digital (en versiones superiores).

Algunos consejos importantes

  1. Lo primero que debemos bloquear es Ajustes. ¿Por qué? Porque desde ajustes pueden acceder a la aplicación instalada en nuestro móvil de AppLock y forzar su detención. Entonces queda desactivada.
  2. Google Play. Lo mismo que antes, si entramos en Google Play de nuestro Smartphone podemos dar a la opción de desinstalar AppLock.
  3. No olvidéis bloquear Gmail, fotos, el explorador web, WhatsApp, Facebook y sobre todo las App de tus bancos.

Si quieres conocer como aumentar la protección de tus chat de WhatsApp, no te pierdas el artículo Oculta y protege tus conversaciones de WhatsApp