Control parental, descubre algunas de las aplicaciones mas utilizadas

En la actualidad, cada vez de forma más temprana, los menores acceden antes al contenido de Internet. Esto es tremendamente practico para multitud de cosas, pero también puede ser preocupante y peligroso, en función del uso, sin control, que se le puedan dar.

Es evidente que nuestros hijos disponen de un control de las redes sociales y aplicaciones, a una edad tan temprana, que nosotros no nos podíamos ni imaginar a sus años. Es por este motivo, que debemos tener especial cuidado, adelantarnos y mantener cierto control sobre el uso que puedan darle a las redes sociales, diversas aplicaciones, navegación de internet o la duración en el uso de los dispositivos.

Control parental
Control parental

Desde prisaediciones, queremos mostraros algunas de las aplicaciones más famosas y utilizadas por los usuarios. Con el uso de estas aplicaciones, podremos controlar y supervisar el uso y utilización de los dispositivos de nuestros hijos, de esta forma sabremos que se está realizando un correcto uso de Internet, aplicaciones y duración de la navegación.

Sin más dilación, comenzamos con algunas de las aplicaciones más utilizadas:

Qustodio control parental

Comenzamos con una de las aplicaciones que más furor está causando entre los adultos que deseamos mantener un control sobre la utilización de internet de nuestros hijos. La aplicación de Qustodio es gratuita, aunque presenta una función Premium de pago.

La aplicación es compatible con dispositivos Android e IOS, además también puede utilizarse en Kindle, Mac y Windows.   

Las funciones que nos brinda la aplicación son muy variadas, pero las más representativas son:

  • Bloqueo de contenido inapropiado, con filtros web.
  • Control del tiempo y limitación del mismo sobre el uso de un dispositivo.
  • Podemos monitorizar la actividad de nuestros hijos en las redes sociales.
  • Controlamos las llamadas y podemos bloquearlas en dispositivos Android.
  • Nos permite saber la ubicación del dispositivo Android e IOS.
  • Vigilancia y control de intercambio de archivos, chats, etc.
  • Controla y limita el uso de juegos, aplicaciones y contenidos poco apropiados.

Es una aplicación muy recomendada por los usuarios. A continuación os dejamos los enlaces para que podáis realizar la descarga en dispositivos Android e IOS.

La aplicación Qustodio Control parental, junto con la aplicación que veremos mas adelante de FamilyTime, son de las mas recomendadas.

Kids Place. Control parental y modo niños

Esta aplicación solo permite acceder a nuestros hijos a aquellas aplicaciones programadas. De esta forma evitamos que descarguen o instalen otras aplicaciones. Además, para poder acceder o salir de la aplicación es necesario poner un pin, el cual solo pueden conocer los padres. La aplicación puede configurarse con distintos perfiles de usuarios, en función de los años de nuestros hijos.

Lo mejor de la ampliación es que solo se mostrarán las aplicaciones que nosotros hayamos elegido, por lo tanto, nos permite una personalización estupenda del dispositivo.

La aplicación se encuentra disponible en dispositivos Android. Os dejamos un enlace para que podáis echarla un vistazo: Kids Place Android

Spyzie

Esta aplicación nos permite acceder a toda la información que deseemos revisar, tanto chats, Instagram, llamadas, mensajes, historial de navegación y un larguísimo etcétera. Además, también nos ayuda con la localización del terminal y podemos hacer capturas de pantalla de forma remota.

Con esta aplicación realizamos un seguimiento en modo invisible del uso del terminal móvil de nuestro hijo. Siempre debe utilizarse de forma legitima para un control parental.

Esta aplicación es compatible con dispositivos IOS y Android. Se trata de una aplicación que es tan potente, que incluso se utiliza en el mundo laboral, para rastrear el comportamiento de empleados, con el uso de los rastreos de Internet.

Presenta una versión Premium donde muestra su máximo potencial.

La aplicación podremos encontrarla en su página oficial, Spyzie . No se encuentra disponible en ni en Google Play ni Apple Store.

Familytime Parental Control

Esta aplicación nos permite la personalización del contenido que permitimos que nuestro hijo pueda visualizar. Podemos establecer tiempos de uso, ubicación (nos avisa si nuestro hijo sale o entra de la zona que hemos estipulado), bloquear aplicaciones, revisión del historial de navegación, vigilar llamadas e incluso mensajes de texto, entre otras muchas funciones.

Con la aplicación podemos realizar bloqueos en Facebook, SnapChat, Instagram, etc. Además, con esta aplicación podemos proteger a nuestros hijos del ciberacoso (gracias a la detección de palabras sospechosas), entre otras funciones.

Esta aplicación es perfecta para actuar como un filtro a la hora de que nuestros hijos accedan a Internet o al uso de los dispositivos.

La aplicación podemos encontrarla tanto en Google Play como en Apple Store, esto nos otorga una seguridad garantizada.

Es la aplicación que recomendamos, junto con Qustodio, para iniciarnos en el control parental y poder preservar la intimidad de nuestro hijo, pero siempre bajo un control de una posible actividad inadecuada.

En conclusión…

Estas son solo algunas de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios. Gracias al uso de estas aplicaciones, podremos estar más tranquilos y relajados, mientras nuestros hijos pueden disfrutar de una navegación segura y sin riesgos, bajo el control y supervisión de sus padres.

Si deseas conocer una aplicación que nos ayuda a localizar a nuestros familiares en cualquier momento, no te pierdas el siguiente artículo: Safe 365, la App gratuita que nos ayuda con el cuidado de nuestros mayores