Crea, edita o elimina una lista de difusión en WhatsApp

En las fechas que nos encontramos, es muy habitual querer enviar un mensaje de felicitaciones a algunos de nuestros contactos. Antiguamente, podíamos estar un largo tiempo escribiendo mensaje tras mensaje para poder desear unas felices fiestas a nuestros familiares y amigos.

¡Pues bien! La aplicación de mensajería instantánea más utilizada por los usuarios ha pensado en todo, como nos tiene acostumbrados. Ahora, podemos crear una lista que contenga los contactos a los que deseamos mandar un mismo mensaje. De esta manera, solo tenemos que generar nuestra lista de contactos y escribir un mensaje, el cual les llegará a todos de una forma independiente.

No confundamos lista de difusión de WhatsApp, con crear un grupo

La lista de difusión de WhatsApp nos permite elegir a cuales de nuestros contactos o a todos, como deseemos, queremos enviar un mensaje. De esta forma evitamos tener que escribir un mensaje tras otro. Pero, ¡no os preocupéis! No tiene nada que ver con crear un grupo. La lista de difusión solo sirve, como su propio nombre indica, para difundir un mensaje general a los contactos que estén incluidos en nuestra lista.

¿Cómo podemos crear nuestra lista de difusión en WhatsApp?

La forma de crear nuestra propia lista de difusión en WhatsApp, es muy simple y sencilla, aunque puede sufrir ciertas variaciones si nuestro móvil presenta un sistema operativo Android o IOS.

Pasos para crear listas de difusión en WhatsApp y enviar un mensaje

  • Abrimos nuestra aplicación de WhatsApp
  • Nos dirigimos a “Chats”.
  • Una vez nos encontramos en “Chats”, veremos que en la parte superior izquierda, antes de nuestras conversaciones, aparece “listas de difusión”.
  • Pinchamos en “listas de difusión”.
  • Para continuar para crear nuestra lista de difusión, recordamos que hemos entrado en WhatsApp>Chats>listas de difusión. Ahora, en la parte inferior de la pantalla, nos aparecerá la palabra “Nueva lista”. Pinchamos sobre ella.
  • Una vez estamos en “nueva lista”, nos aparecerá el listado de todos nuestros contactos. Ahora solo tenemos que elegir los contactos que deseamos estén incluidos en esta lista de difusión.
  • Cuando ya tenemos todos nuestros contactos elegidos, pinchamos en “crear”.
  • Ahora solo debemos escribir el mensaje que deseamos difundir en nuestra lista o incluir los vídeos, fotos o cualquier contenido que deseemos. Es muy rápido y sencillo, el mensaje que escribamos llegará de forma individual a los miembros de la lista que hemos creado.

¿La lista de difusión enviará el mensaje a todos los que yo incluya?

La respuesta es, no. La lista de difusión solo enviará el mensaje a aquellos contactos que nos tengan incluidos en su libreta de contactos de WhatsApp. De esta manera, evitamos que terceros puedan realizar listas de difusión y nos incluyan, sin ni siquiera conocerles.

¿Cómo puedo modificar o eliminar una lista de difusión?

Esta parte es bien sencilla. Una vez hemos creado una lista de difusión, podemos modificarla o eliminarla.

Para modificar una lista de difusión creada en WhatsApp solo tenemos que:

  • WhatsApp>Chats>listas de difusión.
  • En listas de difusión encontraremos la lista que deseamos modificar.
  • En la parte derecha de la lista nos aparecerá una “i”, rodeada con un círculo, pinchamos sobre ella.
  • Nos aparecen diversas opciones que podemos realizar sobre nuestra lista. Para eliminar o incluir algún contacto, marcamos sobre “editar lista”.
  • Una vez hemos pinchado en “editar lista”, nos aparece el listado de nuestros contactos, donde podemos incluir o eliminar el contacto que deseemos.

Otro de los puntos que podemos realizar, una vez estamos en editar una lista de difusión es el de incluir un nombre a nuestra lista, de esta forma evitamos confundirnos y podemos utilizarla mas veces. Por ejemplo, si hemos creado una lista de difusión para un cumpleaños, podemos poner el nombre de “cumpleaños de Pep”.

Como eliminar una lista de difusión, para ello solo tenemos que realizar unos pasos rápidos:

  • WhatsApp>Chats>listas de difusión>editar.
  • Una vez estamos en editar, nos aparece un símbolo de Stop en la parte izquierda de nuestras listas de difusión.
  • Pinchamos sobre este símbolo y nos da la opción de “eliminar”.
  • Marcamos “eliminar” y listo, ya hemos eliminado nuestra lista de difusión.

En conclusión…

Como hemos podido ver, crear, eliminar o editar una lista de difusión, es una opción muy práctica para enviar un mensaje común a nuestros contactos y evitarnos crear un grupo o escribir mensaje a mensaje a cada uno de nuestros contactos.

Si deseas conocer otros trucos de WhatsApp, no te pierdas el siguiente artículo: Mejora la seguridad de WhatsApp con 5 trucos