Crea un código QR para que se conecten a tu red WiFi de forma rápida

Hoy os contamos la forma más rápida y eficiente de conectarnos a una red WiFi. Como sabemos todos, cada vez que vienen amigos a casa o queremos conectar un aparato nuevo a nuestra red WiFi, nos vemos locos para encontrar ese papel donde hemos escrito la contraseña o dar la vuelta a nuestro router para buscarla. Pues bien, a continuación os vamos a contar como podemos conectarnos a nuestro WiFi, de una forma segura y rápida, a través de la lectura de un código QR. Además, os contamos como podemos crear nuestro propio QR, el cual podemos imprimir y cada vez que queremos conectar algo nuevo a nuestra red WiFi, solo debemos leer el código QR.

Código QR
Código QR

Esta opción es muy buena para locales y empresas, además de para nuestro hogar. Con esta técnica, nos evitamos tener que estar dando nuestra infernal y larguísima clave a todo el mundo que desee conectarse a nuestra red WiFi.

¡Crea tu propio código QR!

Lo primero y fundamental que debemos hacer es crear nuestro propio código QR. Para poder crear nuestro propio QR, existen varias páginas de Internet que nos ayudan en la creación de nuestro propio código. Nosotros hemos elegido qifi, para acceder a ella podéis pinchar en este enlace. Esta página nos permite generar nuestro código QR, todo a partir de los datos que dispongamos de nuestra red. A continuación detallamos los pasos a seguir:

  • Entramos en la página web que hemos mencionado anteriormente, podéis acceder a ella desde el acceso directo que os hemos dejado en el punto anterior.
  • Una vez dentro en la web qifi, nos disponemos a rellenar los sencillos tres puntos que nos solicitan. Comenzamos con el SSID, en este punto debemos poner el nombre de nuestra red WiFi.
  • A continuación, debemos rellenar el cifrado. Si desconocéis el cifrado de vuestro WiFi, podéis consultarlo en la parte inferior de vuestro router o desde configuración de WiFi de nuestro Smartphone.
  • Por último, debemos poner la contraseña de nuestra red WiFi, en el apartado Key.  
  • Ahora, marcamos generar y nos mostrará el código QR, el cual nos facilitará la conexión a nuestra red WiFi, de una forma rápida y segura.

Una vez tenemos generado nuestro código QR, podremos descargarlo en nuestro ordenador o Smartphone. Posteriormente, podemos hacer una captura de pantalla o imprimir el código. De esta manera, cada vez que alguien o nosotros deseemos conectarnos a nuestro WiFi, solo debemos leer el código QR. Es una estrategia muy recomendada y fácil de realizar. Como idea para un local, lo que puede hacer es colocar una copia del código QR en un lugar visible y cualquiera podrá conectarse al WiFi de forma rápida.

Que necesitamos para leer el código QR

Ahora os preguntaréis como leeremos el código QR que hemos generado, pues bien. Para poder leer un código QR, tenemos varias opciones, en función del dispositivo y software que tengamos en nuestro Smartphone o Tablet, podemos leer el código QR directamente y nuestro Smartphone lo detectara o debemos descargarnos una aplicación.

Los usuarios de los dispositivos IOS y aquello dispositivos Android con versiones de Android 9 y superiores, tienen la opción de leer los códigos QR, sin la necesidad de instalar aplicaciones de terceros. Estas versiones permiten escanear de forma directa los códigos QR.

Pero, si no es nuestro caso y necesitamos instalar una aplicación para poder leer los códigos QR, existen infinidad de aplicaciones para los dispositivos Android.

Recordar utilizar siempre aplicaciones obtenidas desde la tienda oficial de Google Play.

Una de las aplicaciones que mas nos gusta, se llama WiFi QR Connect y está disponible para dispositivos Android. Se trata de una aplicación gratuita y de fácil instalación.

Aplicación WiFi QR Connect

Como hemos comenta, WiFi QR es una aplicación gratuita, disponible para dispositivos Android. Os dejamos un enlace para que podáis descargarla de forma segura, Android App WiFi QR Connect.

Una vez instalada, lo único que debemos hacer es proceder a leer el Código QR que hemos generado, desde la aplicación y nuestro Smartphone o Tablet se conectará automáticamente a nuestro WiFi.

En conclusión…

Si deseas olvidarte de claves engorrosas y las molestias que ocasiona querer conectar un dispositivo a nuestro WiFi. Crea tu propio código QR y con un simple vistazo, podrán conectarse a tu WiFi los invitados, amigos o la clientela de tu negocio.

Si deseas conocer otros trucos que pueden ayudarte en tu día a día, no te pierdas el siguiente artículo: Cómo grabar lo que aparece en la pantalla de tu móvil