¿Cuáles son los 7 pecados capitales?

Los 7 pecados capitales representan un concepto que es derivado de la tradición cristiana. El origen de estos pecados proviene de la misma Biblia. Y son clasificados como aquellas costumbres del ser humano donde comúnmente se estanca su voluntad.

Al día de hoy, estos pecados tienen una connotación más cultural que la que inspira la misma religión. Es decir, son 7 pecados capitales los vistos en las sociedades como las tentaciones que más provocan al ser humano.

De hecho, existe una fantástica película de Hollywood, protagonizada por Brad Pitt y Morgan Freeman, que describen a fondo lo que suponen estos pecados.

En esta ocasión, te ofrecemos un resumen concreto de lo que representan estos pecados

Lujuria

La lujuria, es considerado como el pecado capital más frecuente. Sus “adeptos” por así decirlo, son aquellas personas que tienen una fuerte adicción al sexo, una compulsión instintiva que los condena a dedicarse al goce de su cuerpo.

Claramente es un pecado que surge de la concepción carnal de que los placeres del cuerpo te alejan de la realización del alma, que es un concepto bastante impuesto por la tradición religiosa del cristianismo.

Gula

La Gula, el segundo de los pecados capitales, es el apasionante deseo por comer, comer y comer. Hace referencia a aquellas personas, que aún saciadas del instinto del hambre, continúan comiendo. Sin embargo, también aplica para aquellos que consumen alucinógenos o alcohol.

Avaricia

Avaricia
Avaricia

La Avaricia,este es uno de los 7 pecados capitales que rinde homenaje a aquellos aficionados al dinero y las riquezas materiales. Son aquellas personas que todos sus planes y deseos están orientados a acumular objetos de valor económico.

Pereza

La Pereza, no hace falta decir mucho sobre este pecado. Simplemente alude a los que tiene poca fuerza de voluntad y no desean aportar en nada a su vida. Representa a aquellos que no quieren salir del estancamiento de no hacer nada distinto por su propia realización.

Uno de los pecados más condenados por la Religión

Ira

Ira
Ira

En este caso, La Ira, es uno de los pecados capitales que recae sobre aquellas personas que se dejan llevar por la furia y el odio. Hace referencia a aquellos que buscan venganza y son intolerantes en todo momento por todo.

Envidia

Con respecto a la Envidia,tampoco hay que decir mucho sobre este pecado. En la religión cristiana, se enseña simplemente a que el ser humano no debe codiciar lo que posee el prójimo. Así que simplemente alude a aquellos que siempre están deseando lo de los demás.

Soberbia

La soberbia, es sinónimo de orgullo. En este caso, es uno de los 7 pecados capitales condenados por la religión que hace referencia a las personas que siempre se presentan como imponentes y mantienen una actitud de superioridad frente a los demás.