¿Cuándo comienza realmente la primavera?

Una de las estaciones del año más famosas es la primavera. Su solo nombre evoca a una era donde el color de las flores brilla, donde los paisajes adquieren una belleza magistral, donde el sol modera la intensidad de sus rayos del sol. Es una de las cuatro estaciones más queridas del año.

La primera vera siempre se caracterizará en el calendario con una época llena de grandes sensaciones. Es el momento de recoger las siembras, o bien, de iniciarlas. El concepto incluso, está asociado metafóricamente a la fertilidad y a la época juvenil.

Si eres sensible a la vez, con seguridad sepas que estos sentimientos son del todo reales y dista mucho de ser sensaciones poéticas para animarte. Aunque claro, muchos prefieren el comienzo del verano que a la misma primavera, por todo lo que supone el buen sol y el goce de la playa.

Las fechas de comienzo de la primavera

El comienzo de la primavera varía de acuerdo a la posición del planeta en el que te encuentres. Por eso, si te encuentras en el hemisferio norte, la fecha de inicio corresponde a entre el 20 y 21 de marzo. Para los habitantes del hemisferio sur, la fecha pasa a ser el 22 y 23 de septiembre.

En cambio, para aquellos que están en la región intertropical del hemisferio norte, se sabe que exactamente inicia el 21 de marzo. Para los ubicados en la zona intertropical del hemisferio sur, la fecha exacta es del 23 de septiembre. ¿Por qué varia el comienzo de la primavera?

Esto se debe precisamente al modo en que está dividido el planeta. Aquí tienes que volver a desempolvar tus conocimientos sobre lo que supone la rotación y translación de la tierra. Ya sabes que la tierra rota sobre sí misma durante todo el día. Pero a su vez gira en torno al sol durante todo el año.

Todo recae en la translación de la Tierra

A medida que va desplazándose en torno al sol, la posición impactada por el sol del planeta va cambiando. De esa manera, el sol no siempre impacta sobre el planeta en el mismo punto. Esa moderación del calor es lo que da vida a las cuatro estaciones. Y por supuesto al comienzo de la primavera.

comienza la primavera

¿Estás ya preparado para disfrutar de tu primavera? Si nunca lo has experimentado o si no le has prestado demasiada atención, quizá este año sea el perfecto para que seas sensible a lo que es esta época del año. No hace falta escribir poemas ni buscar ningún tipo de iluminación mística.

Para disfrutar de esta época tan interesante del calendario, solo necesitas tener un poco más de atención en el modo en que actúa el día a día de la realidad. Deja que tus ojos perciban el color de la realidad y tu olfato te permita sentir el olor de la tierra cuando llueve.

No sobra que te tomes tiempo para cultivar plantas o flores, disfrutar de la carga energética del sol y tener una alimentación balanceada. Todo esto abrirá tus sentidos para que te goces la experiencia de esta época del año.

Esta página utiliza cookies para sugerirte anuncios personalizados. Puedes obtener más detalles sobre ellas aquí y en nuestra política de privacidad. ACEPTO