Cuida tu móvil cuando lo cargues fuera de casa con un USB protector

En la actualidad, la necesidad constante que tenemos de mantener nuestro móvil siempre en funcionamiento y el intensivo uso que le damos, nos ha llevado a la necesidad de cargar nuestro móvil en repetidas ocasiones, incluso cuando estamos fuera de casa. Aunque las baterías de algunas marcas de Smartphone de gama alta, ya consiguen una fuerte resistencia y aguantan bastante tiempo, en muchas ocasiones estamos fuera de casa, en un viaje o simplemente nos hemos olvidado de cargar nuestro teléfono y nos damos cuenta que necesitamos cargar nuestro Smartphone.

Carga móvil
Carga móvil

Pues en estas circunstancias, muchos locales han visto en esta necesidad creciente, una forma de atraer a su clientela, instalando en el local cargadores USB para los Smartphone, a la vez que la utilización de su WiFi.

Pues bien, cuando cargas tu móvil en un lugar público, puedes estar en riesgo, esto es debido a que han descubierto la forma de conseguir copiar nuestros datos cuando cargamos nuestro móvil en algún sitio público.

¿Esto a que se debe?

Los hackers han descubierto como pueden conseguir información de nuestro Smartphone cuando nos conectamos a las redes WiFi y también cuando cargamos nuestro móvil con un cargador público para USB.

¡Aquí está la clave! Los USB, no solo transfieren energía a nuestro móvil, sino que también transfieren datos. En este último punto es donde surge el problema. Una vez que conectamos nuestro Smartphone a un cargador USB de algún restaurante o zona publica, podemos estar exponiendo nuestros datos o que nuestro móvil se infecte con algún virus.

Protectores para USB

Pues bien, debido a que estamos expuestos a este posible robo de datos o que nuestro móvil se vea infectado por un virus, para evitarlo, podemos utilizar un protector de USB. Estos protectores solo permiten al USB que transfiera la corriente al Smartphone y bloque cualquier tipo de función más, de esta forma podemos cargar de forma segura nuestro teléfono, sin preocuparnos de nada más. Incluso cuando cargamos nuestro Smartphone en la oficina o en cualquier otro ordenador que no sea el nuestro, podemos utilizar los protectores de USB y evitar la entrada de virus y programas maliciosos a nuestro Smartphone.

¿Donde podemos conseguir un protector de USB?

Muchos de estos protectores podemos encontrarlos en Amazon, y su precio es bastante asequible. A continuación, os dejamos un par de enlaces para que podáis echar un vistazo a distintos modelos disponibles en Amazon.

Estos son solo algunos ejemplos que podemos encontrar en Amazon, pero la oferta es inmensa.

Además, la empresa SyncStop también presenta la opción de una carga segura y evitar intercambio de datos o sincronizaciones accidentales, con el uso de su SyncStop. Os dejamos un enlace a su página web para que podáis echar un vistazo.

En conclusión…

Como hemos mencionado en otros artículos, nuestra información privada es muy valiosa y son muchas las empresas o usurarios que desean conseguirla. Además, nuestro Smartphone cada vez lleva más información privada sobre nosotros mismo. Es por este motivo que debemos tener cuidado con la utilización de WiFi públicos y cargar nuestro Smartphone en cargadores públicos.

Utilizar un protector de USB puede ser una alternativa que puede ayudarnos para cargar nuestro móvil sin problemas. Y si deseas conocer como puedes conectarte de una forma más segura a una red WiFi pública, echa un vistazo al siguiente artículo: ¿Qué es una VPN? ¿Para qué sirve una VPN?