Cuida y protege tus ojos

Uno de nuestros sentidos más importantes es la vista, muchas veces descuidamos el cuidado de nuestros ojos al realizar largas horas de trabajo o trabajar en ambientes resecos o con humo. Nuestros ojos son una parte imprescindible de nuestro cuerpo que debemos cuidar y proteger para evitar que puedan enfermar o envejecer de forma prematura.

Algunos consejos para cuidar y proteger nuestros ojos

Protege tus ojos
Protege tus ojos

Acude una vez al año a revisión

Algo que muchas veces no llevamos a cabo, por el ritmo ajetreado de nuestras vidas, es acudir una vez al año para realizarnos una revisión de nuestra vista. Lo mejor que podemos hacer es imponernos un día al año para acudir a un oculista de confianza. Este revisará nuestra vista y nos aconsejará que procedimientos debemos llevar a cabo para cuidar nuestros ojos. ¡Solo nos ocupará unos minutos!

Protege tus ojos del sol

El sol es una de las fuentes principales de vida y es necesaria para nuestro correcto desarrollo, pero debemos protegernos de una exposición excesiva a él. Debemos proteger nuestros ojos del sol, con el uso de gafas que cumplan la normativa y protección UV400. Esta protección significa que las gafas nos protegerán sobre cualquier rayo solar UVA y UVB, con una longitud de onda inferior a 400 nanómetros.

Gafas de Sol
Gafas de Sol

Evita leer con poca luz

Otro de los consejos que debemos seguir, si deseamos cuidar nuestros ojos, es la de no leer o utilizar un libro, Tablet, PC, smartphone o cualquier dispositivo con poca luz ambiental. Lo ideal es que si deseamos leer un libro, lo hagamos con luz natural y a una distancia correcta (ni muy lejos, ni muy cerca).

Permite que descansen tus ojos

Cuando estamos demasiadas horas prestando atención a la pantalla del ordenador, debemos dejar unos minutos para que nuestros ojos descansen. Si llevamos una hora frente al ordenador, debemos descansar la vista durante unos minutos intentando mirar hacia el horizonte, debemos intentar enfocar un punto que se encuentre alejado.

¡Cuidado con el brillo!

Muchas veces aumentamos el brillo para crear un exceso de luz en nuestros dispositivos electrónicos. Debemos reducir el brillo de nuestros dispositivos mientras los utilicemos, esto es debido a que un exceso de brillo puede provocarnos lesiones en nuestros ojos. En la actualidad, muchos desarrolladores han sido conscientes del daño que puede causar un exceso de brillo en la visión de los usuarios, por este motivo muchos programas han desarrollado el famoso modo oscuro, con el cual reducen al mínimo el brillo de la aplicación en los dispositivos electrónicos.

Manten una dieta equilibrada

Una dieta equilibrada ayudará a cuidar nuestros ojos de dentro a fuera. Si mantenemos una dieta equilibrada, que contenga la dosis necesaria de vitamina “A”, estamos ayudando a nuestro cuerpo a la hora de cuidar nuestros ojos.

Evita lo sequedad en tus ojos

Otro de los factores que más afectan a nuestros ojos es la sequedad. Las lágrimas son las responsables de mantener nuestros ojos con la hidratación correcta. En ocasiones nuestros ojos necesitan un aporte extra de hidratación, lo mejor para estos casos es tener a mano en nuestro botiquín lágrimas naturales. Pero, no confundamos lágrimas naturales con colirio. Las lágrimas naturales las venden en farmacias y ópticas.

En conclusión…

Estas son solo algunas consideraciones que tenemos que llevar a cabo para mantener una salud optima en nuestros ojos. Debemos acudir una vez al año, como mínimo, a nuestro oculista, para que nos realice una revisión de nuestros ojos y verifique que están sanos. Además, debemos permitir que nuestros ojos descansen de las largas horas frente al ordenador y debemos mantener una dieta equilibrada que nos aporte las vitaminas y minerales que precisa nuestro cuerpo para un correcto funcionamiento.

Si deseas conocer que productos naturales pueden ayudarnos en el cuidado de nuestra salud, no te pierdas es siguiente artículo: Beneficios del aceite de almendras para tu piel y cabello