Desactiva la descarga automática de vídeos en Telegram

Telegram es uno de los grandes competidores de la mensajería instantánea, competidor directo del ya famoso WhatsApp. Telegram incorpora los beneficios de la mensajería instantánea, con el posible envío de archivos multimedia de hasta 1,5GB y, la parte social, con los canales donde pueden incluirse ilimitados participantes.

Últimas actualizaciones de Telegram

En una de las últimas actualizaciones de Telegram, han incorporado la opción de previsualización de vídeos durante una conversación. ¿Esto que quiere decir? Lo que esto significa, es que cuando hablamos con alguien por el chat y éste nos envía un vídeo, Telegram comienza a reproducirlo en miniatura y sin sonido. Esta es una gran novedad y muy útil, pero puede traer ciertos contratiempos.

¿Qué problemas nos puede ocasionar la previsualización de vídeos?

Imaginaros que estamos teniendo una conversación con alguien en la que no paramos de introducir vídeos y estos, a su vez, se previsualizan uno tras otro. Esta situación puede provocar que si no tenemos una tarifa amplia de datos, podemos quedarnos sin datos en el móvil o incluso, no darnos cuenta, y provocar costes.

Para evitar contratiempos con nuestros preciados megas, podemos cambiar la configuración de Telegram para desactivar la previsualización de los vídeos.

¿Cómo se desactiva la previsualización de los vídeos?

Es muy sencillo, tanto en Android como en iphone el proceso que debemos realizar es muy similar, aunque puede variar algún nombre:

  • Entramos en la aplicación de Telegram.
  • Pinchamos en Ajustes.
  • Datos y almacenamiento.
  • Ahora, nos dirigimos a la opción de reproducción automática de multimedia.
  • Desactivamos la pestaña de Vídeos. Y ya tendríamos desactivada la opción de previsualización de los vídeos.

Mientras realizáis el proceso, podréis comprobar que en la opción de reproducción automática de multimedia, también aparece la alternativa de desactivar los GIF.

Ya que estamos en el menú de ajustes de Telegram, podemos comprobar que configuración presenta nuestro móvil a la hora de descargar automática de multimedia, para así dejar nuestro teléfono perfectamente preparado para evitar consumos excesivos de nuestros megas.

Configuración multimedia para descargas en Telegram

Como hemos comentado antes, ya que estamos en el menú de ajustes de la aplicación vamos a configurar la descarga automática de multimedia.

Descarga
Descarga

Telegram nos presenta dos alternativas

  1. Usando datos: esta opción es cuando descarguemos sin utilizar WiFi. Telegram nos da tres opciones (Bajo, medio o alto), lo ideal es situarlo en calidad media. También nos presenta la opción de filtrar cuando se trate de fotos, vídeos o archivos. ¿Esto qué quiere decir? Que podemos desactivar ciertas autodescargas, por ejemplo: entramos en Fotos y solo marcamos que autodescargue fotos de contactos y desconectamos Otros chats, Grupos o Canales.
  2. Usando WiFi. En esta opción nos presenta las mismas opciones (calidad baja, media o alta), lo mejor es optar por la opción alta. Además, en la alternativa de WiFi, Telegram presenta las mismas opciones para decidir qué queremos que se descargue, todo en función de sí es un chat de contactos, otros chat privados, grupos o canales.

Siguiendo estos sencillos pasos podemos evitar un consumo excesivo de megas y evitar sorpresas indeseadas al descubrir que hemos agotado todos los megas disponibles que teníamos.

Telegram es una aplicación que nos facilita mucho la configuración personalizada, en función de cada una de nuestras preferencias que tengamos a la hora de utilizar esta aplicación.

Si deseáis conocer algo más sobre Telegram, no dudéis en echar un vistazo al siguiente artículo: Telegram, el desconocido. ¿Mejor que WhatsApp o Line?

Esta página utiliza cookies para sugerirte anuncios personalizados. Puedes obtener más detalles sobre ellas aquí y en nuestra política de privacidad. ACEPTO