Descargate la App de Omio y viaja

Descubre las ventajas de la App gratuita de Omio, consigue tus billetes digitales de tren, bus y avión en tu móvil y viaja sin preocupaciones.

Está terminando el verano, pero todavía somos muchos a los que nos quedan por delante unos días de vacaciones, con sus desplazamientos y atascos. Desde Prisaediciones, hemos descubierto una App que nos ayuda a la hora de agilizar los trámites para conseguir nuestros billetes y despreocuparnos de esperar largas colas.

¿Qué es Omio?

Se trata de una App que nos ayuda a buscar cómo desplazarnos en nuestros viajes. A la hora de decidir, nos muestra las alternativas que tenemos (avión, tren o bus) cuando tenemos que desplazarnos por un viaje de trabajo o, más placenteramente, de vacaciones. La aplicación nos informa de los precios de cada una de las alternativas y el tiempo de recorrido. Además, desde la aplicación podemos comprar el billete y disponer de él de forma inmediata.

¿Omio es gratuito? ¿Está disponible en IOS o Android?

La aplicación es gratuita y podemos descargarla tanto para dispositivos Android como IOS. Se trata de una App muy intuitiva y de fácil uso. Además, la aplicación nos avisa de descuentos exclusivos y ofertas. Omio también está presente en su página web oficial, desde dicha página también podemos revisar las distintas alternativas a nuestro viaje. Os dejamos los enlaces para que podáis descargar la App para dispositivos Android o IOS.

¿Qué tenemos que hacer para comenzar a utilizar Omio?

Solo tenemos que descargarnos la App o entrar en su web oficial. Para poder revisar las ofertas y alternativas de viaje que nos ofrece la aplicación, podemos acceder como invitado o registrándonos. Lo mejor es registrarse en la aplicación y así poder acceder a todas las alternativas que nos ofrece la App.

¿Cómo nos damos de alta en Omio?

Registrarse en Omio es muy sencillo y similar a otras aplicaciones, nos ofrece la opción de registro a través de una cuenta de Google, Facebook o registrarse con e-mail y contraseña. Cuando nos registramos con e-mail y contraseña debemos incluir nuestro nombre y apellidos, siendo el registro rápido y cómodo, no tardarás más de un minuto.

¡Ya estamos registrados!

Ahora podemos comenzar a consultar las distintas alternativas de viaje que tenemos para llegar a nuestro destino. Solo tenemos que poner la ciudad desde donde partimos y el destino, Omio nos aplicará la mejor alternativa, tanto en avión, bus o tren. Una vez hemos seleccionado la alternativa que más nos conviene, solo tendremos que rellenar nuestro documento de identidad y residencia (es necesario para que el billete se genere), posteriormente nos dirigimos al pago y ya tendremos nuestro billete.

¡Billete listo!

Una  vez hemos realizado toda la operación de compra de nuestro billete, ya podemos disponernos a viajar. Recibiremos un e-mail de confirmación donde aparecerá el número de reserva. Con la App podremos disponer de nuestro billete de forma digital, entrando en tus reservas e introducir nuestro e-mail y número de confirmación. De esta forma siempre tendremos nuestro billete con nosotros y podemos olvidarnos del papel. Es importante recordar que desde la aplicación nos avisan con un símbolo (el símbolo, de color verde, consta de cuatro cuadrados, tres de ellos nítidos y un cuarto cuadrado pixelado en su parte inferior derecha) a la hora de informarnos sobre si el trayecto acepta billetes electrónicos en formato móvil, si no es así deberemos imprimirlos.

Atención al cliente

Otra de las fantásticas ventajas que nos aporta la App de Omio es su servicio de atención al cliente, de esta forma nos aseguramos que viajamos con tranquilidad y no viajamos solos.

Tarjetas de descuento

La aplicación nos permite incluir nuestras tarjetas de descuento en la App, algunas de las tarjetas que admiten son:

  • National Express
  • SNCF
  • SBB
  • SNCB
  • NS
  • Thalys
  • Renfe

Estas son solo algunas de la gran cantidad de tarjetas de descuento que admite la aplicación.

 Como hemos podido comprobar, Omio es una App imprescindible para nuestros viajes. La aplicación nos ayuda a ganar tiempo y nos transmite seguridad con su atención al cliente.

Si deseas y tienes unos días para viajar, pero todavía no sabes cual puede ser tu destino de vacaciones, echa un vistazo al siguiente artículo: Que ver en Granada y por donde perderse

Tags : viajes