¿Conoces Wikiloc? La App perfecta para conocer rutas de senderismo y ciclismo

Si eres de las personas que nos gusta andar, perdernos por lugares fantásticos y respirar aire puro, no te puedes perder lo que nos ofrece la fantástica App de Wikiloc.

Wikiloc se trata de una aplicación que nos ofrece la posibilidad de disfrutar de rutas de senderismo, ciclismo y demás opciones, tanto en la naturaleza como por las ciudades e incluso rutas para toda la familia como: “Leyendas del Viejo Madrid” o “Madrid de los Austrias”.

Desde la App podemos acceder a un sinfín de rutas que podemos llevar a cabo, solos o en compañía, a pie o en bici. Son muchos los usuarios que ya utilizamos esta App y no nos perdernos ninguna ruta cercana que podamos disfrutar, estemos donde estemos. Además, la aplicación nos permite grabar y crear nuestras propias rutas e incluso hacer fotos durante el trayecto.

¿Wikiloc está disponible para Android y Apple?

La respuesta es, Si. Wikiloc está disponible tanto para sistemas de Android como para sistemas Apple. Podemos disfrutar de la aplicación desde nuestro dispositivo móvil a nuestro dispositivo de muñeca compatible, Garmin.

Os dejamos los enlaces para que podáis descargar la aplicación desde su página oficial. Dispositivos Android y dispositivos Apple.

¿Es gratuito Wikiloc?

En principio, la aplicación es gratuita. Desde la App gratuita puedes acceder a u multitud de rutas, pero la aplicación ofrece una versión Premium muy recomendable. El precio de la versión Premium es de tan solo 9,99 € al año y nos ofrece la posibilidad de poder disfrutar de la aplicación al máximo. Podremos disfrutar de las rutas con el navegador, brújula, avisos para que no nos alejemos de la ruta, busca rutas por zonas concretas que desees, navega sin anuncios, rutas de personas que sigas y seguimiento en vivo de la ruta que realizas para quien tu quieras, entre multitud de opciones más.

Precios Wikiloc
Precios Wikiloc

Cuando nos descargamos y nos registramos en Wikiloc por primera vez nos ofrecen 14 días gratis de prueba en la versión Premium, no lo podemos desperdiciar.

¿Wikiloc funciona cuando no tengo Internet?

Si, la aplicación nos permite descargar mapas, seguir rutas e incluso grabar nuestras rutas estando Offline. Además, la aplicación nos permite poder subir las rutas cuando tengamos internet.

¿Podemos descargarnos planos en nuestro móvil?

La aplicación nos permite descargarnos planos para poder disfrutar de ellos cuando estemos offline, el único problema es el espacio que puede ocupar en nuestro Smartphone.

¿Cómo podemos comenzar a utilizar Wikiloc?

Empezar a utilizar Wikiloc es muy fácil, una vez nos hemos descargado la aplicación en nuestro Smartphone solo tenemos que registrarnos. Registrarnos es muy rápido y sencillo. Nos solicitan un e-mail, nombre de usuario y contraseña. Posteriormente, la aplicación nos enviará un e-mail de confirmación, pincharemos en activar y ya estamos listos para utilizar y crear todas las rutas que deseemos.

La interfaz es muy fácil y dinámica, gracias a la geolocalización, podremos ver todas las rutas disponibles que se encuentran cerca de donde nos encontramos, también podemos utilizar el modo mapa o listado y buscar la zona donde deseamos hacer nuestra ruta (ya sea en bici, andando, familia, etc.)

Wikiloc y el tiempo

Como hemos mencionado ya anteriormente, los creadores han pensado en todo. La aplicación nos permite poder informarnos sobre la situación meteorológica y así poder elegir que ropa es la más apropiada para realizar la ruta.

En conclusión…

La aplicación Wikiloc es una aplicación pensada para poder disfrutar al máximo de las rutas para senderistas, ciclistas o familiares. La aplicación nos permite poder disfrutar de rutas de forma segura e incluso que familiares puedan saber desde casa en qué punto nos encontramos. Además, si ya hemos machacado todas las rutas cercanas, podemos empezar a crearlas nosotros mismo y poder compartir con otros usuarios las fantásticas rutas que desarrollemos.

Os recomendamos que visitéis la página oficial de Wikiloc para que podáis contemplar todas las opciones que nos ofrece esta App.

Si deseáis echar un vistazo a los beneficios que nos proporciona caminar un poco todos los días, no os perdáis el siguiente artículo: Las virtudes y beneficios de caminar