Descubre la belleza que se esconde en los países de Loira, Francia

Los países de Loira, es una de las regiones que forman la Republica de Francia, situados al oeste de Francia, cuya formación data del año 1955 y su nombre se lo otorga el gigante río que lo atraviesa, el famoso río Loira.

Casa Palacio Países del Loira
Casa Palacio Países del Loira

Los países de Loira están divididos en cinco regiones, las cuales se extienden desde la zona costera de Loira Atlántico hasta la zona de Sarthe. Gracias a su extensión, la zona del Loira nos ofrece una singular combinación de paisajes y pueblos idílicos.

Esta zona de Francia, es una de las más espectaculares en cuanto a palacios y bella natural se refiere. En los países del Loira podremos disfrutar de castillos y palacios, rodeados de quilómetros de verdes bosques.

¿Qué podemos hacer si visitamos los países del Loira?

Existen lugares emblemáticos que no podemos perdernos si decidimos visitar los países del Loira. Como hemos comentado anteriormente, debido a su extensión y las diversas zonas que lo forman, en los países del Loira podremos disfrutar de fantásticas playas, pueblos medievales, su gastronomía (marisco, vino y dulces) e incluso murallas de la época romana.

¡Comenzamos!

Guérande

Campanario iglesia Guérande. Países del Loira
Campanario iglesia Guérande. Países del Loira

Una de las ciudades que parece que se ha quedado parada en el tiempo, es la ciudad de estilo medieval de Guérande. En ella encontraremos una muralla que rodea la ciudad y podremos visitar la puerta de Saint-Michel, Notre-Dame La Blanche y la iglesia de Saint Aubin. Sus pequeñas calles y callejuelas, con sus tiendas de dulces y artesanía, te harán sentir que has viajado en el tiempo.

Pero esta ciudad no se queda solo ahí, además, podemos disfrutar de un paseo en río para contemplar la orilla del parque nacional de Briere, el cual se encuentra al lado de la ciudad.

Le Mans

Catedral de Le Mans
Catedral de Le Mans

El nombre de Le Mans os resultará familiar, esto es debido a que se hizo famosa por el circuito de competición que se encuentra en la ciudad. Pero esto no es nada con lo que ofrece una de las ciudades más cuidadas de los Países de Loira. En la ciudad de Le Mans encontraremos estrechas callejuelas empedradas, una muralla de la época romana, edificios de estilo gótico y la catedral de Saint-Julien de Le Mans. La ciudad antigua de Le Mans, es una de las mejor conservadas que podemos encontrar en esta región.

Nantes

Castillo Nantes. Países del Loira
Castillo Nantes. Países del Loira

Otra de las grandes ciudades que podemos encontrar en los países del Loira es la flamante ciudad de Nantes. Debido a que en la antigüedad la ciudad de Nantes se encontraba en zona Britana, en ella podremos encontrar signos y construcciones de la época que nos dejaran con la boca abierta.

En la ciudad de Nantes podremos contemplar el flamante Castillo de los duques de Bretaña, el cual en la actualidad es el museo municipal, pero en su antigüedad era una fortaleza que contaba con siete torres de una belleza espectacular. Ahora podremos visitar su interior y contemplar, no solo la construcción, sino también las exposiciones que alberca este castillo de los duques de Bretaña.

Valle del Loira

Abadía de Fontevraud
Abadía de Fontevraud

Como veréis, los países del Loira no dejan de sorprendernos, por su hermosa naturaleza y sus flamantes y conservadas construcciones. En el Valle del Loira podremos contemplar otra de las construcciones que nos dejaran helados, se trata de La Real Abadía de Nuestra Señora de Fontevraud, la cual se encuentra situada en las inmediaciones de Saumur. Esta Abadía ha sido declarada patrimonio de la humanidad por su espectacular belleza. Sus orígenes datan del siglo XII, construida como monasterio y, posteriormente, transformada para albergar una cárcel. Pero, en la actualidad podremos disfrutar de sus alrededores y contemplar su interior, sin perdernos el fantástico claustro y la abadía.

En conclusión…

Gracias al importante valor patrimonial del que consta la zona de los países del Loira en Francia, nos hemos dejado muchos lugares, monasterios, castillo, palacios y ciudades en el tintero.

En lo referente a los lugares que os hemos mostrado, son solo el principio de las maravillas que podemos visitar en nuestra ruta por los países del Loira, como hemos comentado, gracias su historia y a su amplia extensión, en los países del Loira podremos disfrutar de zonas costeras espectaculares y de hermosos bosques y valles.

Si deseas conocer otros lugares anclados en el tiempo, no te pierdas el siguiente artículo: Que ver en Brujas, el Medievo del siglo XXI