Descubre la fabulosa isla de Sri Lanka

Uno de los destinos más demandados en la actualidad, es la desconocida isla de Sri Lanka. Esta isla es uno de los lugares donde podremos disfrutar de inmejorables playas, fantásticas ruinas, descubrimientos arqueológicos, fascinantes bosques, impresionantes llanuras y plantaciones de Té. La isla de Sri Lanka alberga una gran biodiversidad que nos permitirá disfrutar de innumerables paisajes y lugares de un interés cultural sin igual.

En Sri Lanka las distancias se miden en tiempo más que en kilómetros, por lo que debemos calcular perfectamente nuestro viaje. Además, debemos tener en cuenta la época del año en la que deseamos visitar la isla, esto es debido a la posibilidad de que nos pille el monzón. Una de las mejores épocas para viajar a este fascinante lugar es de diciembre a marzo.

Esta flamante isla se encuentra al sur de la India, en pleno océano Índico y de forma coloquial es considerada “la lagrima de la India”.

A continuación, vamos a comentar algunos de los lugares imprescindibles que debemos visitar en la isla de Sri Lanka

Su capital actual es Colombo

Calle en Colombo
Calle en Colombo

En la actualidad, la capital de Sri Lanka es la ciudad de Colombo, donde aterrizaremos y comenzaremos a notar la humedad y el aroma a especias que invade la ciudad. En la capital no hay mucho que ver, encontraremos una ciudad muy intensa, plagada de gente y con un ajetreo constante. Pero podemos pasear por el casco antiguo y distraernos en sus flamantes mercados, pero lo mejor de Sri Lanka se encuentra lejos de la capital.

Sigiriya y la Roca del León

Sigiriya. Sri Lanka
Sigiriya. Sri Lanka

Como hemos comentado al principio del artículo, en Sri Lanka encontraremos de todo, incluidas ruinas arqueológicas. En Sigiriya encontramos unos de los yacimientos más importantes que podremos observar. En el distrito de Matale, encontraremos las famosas ruinas esculpidas en la roca de diversas edificaciones antiguas, como palacios o monasterios. En este lugar encontraremos la famosa Roca del León, la cual tendremos que subir sus interminables escalones para poder disfrutar las cuevas que se encuentran en las alturas. En estas cuevas podremos contemplar los frescos que las decoran.

Este lugar fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en el año 1982. Este lugar os dejará impresionados.

Anuradhapura

Fue la primera capital antigua del país, data del siglo IV antes de cristo y consta de una de las ruinas más emblemáticas de Sri Lanka. Este lugar te sorprenderá, no solo por las impresionantes ruinas que encontramos, sino por la paz y calma que se respira, es un lugar sagrado para el Budismo. Anuradhapura forma parte del triángulo cultural de Sri Lanka, junto con Sigiriya y Polonnaruwa.

Polonnaruwa

Polonnaruwa
Polonnaruwa

Siguiendo con el famoso triangulo cultural llegamos a Polonnaruwa. Este lugar fue el que sustituyo como capital a Anuradhapura, hasta el siglo XIII. Las ruinas se encuentran en un recinto cerrado y es necesario conseguir una entrada para poder acceder. En Polonnaruwa encontraremos las ruinas de una ciudad antigua plagada de edificaciones religiosas y civiles. Unos de los monumentos más emblemáticos que encontraremos dentro de las ruinas de Polonnaruwa son las tres figuras de Buda de Gal Vihira, esculpidas en la misma roca.

Ciudad de Kandy

Templo del Diente
Templo del Diente

En esta ciudad encontraremos uno de los mayores complejos arquitectónicos de templos budistas. Aquí encontramos el famoso Sri Dalada Maligawa o, coloquialmente conocido, el templo del diente de Buda. Este lugar atrae a millones de peregrinos y esto es debido a que en él se encuentra el diente de Buda.

El templo es parte del complejo que alberga varias edificaciones que se encuentran rodeadas por una muralla. Este lugar está protegido por la Unesco desde el año 1988.

Templo de Oro de Dambulla y sus cuevas

Templo de Dambulla
Templo de Dambulla

Otro de los lugares sagrados y protegidos por la Unesco es el famoso Templo de Oro de Dambulla o también conocido como Templo de la Cueva de Dambulla. Situado en el distrito central de Sri Lanka, en la característica ciudad de Dambulla.

Las cuevas de Dambulla son uno de los tesoros de Sri Lanka, esto es debido a su buen estado de conservación. El complejo del templo y las cinco cuevas que lo forman se encuentran distribuidas por la montaña de unos 160 metros de altura. En el interior de las cuevas encontraremos fascinantes frescos y estatuas que las decoran. En su interior han llegado a encontrarse restos humanos de más de 3.000 años de antigüedad. Las cuevas de Dambulla pertenecen al famoso triangulo cultural de Sri Lanka.

Parque nacional de Yala

Parque Nacional de Yala
Parque Nacional de Yala

Uno de los mayores contrastes que nos encontramos en Sri Lanka es el famoso Parque Nacional de Yala. Este parque se encuentra al suroeste del país y es una inmensa extensión de tierra que alberga verdes bosques, lagos y praderas a orillas del Océano Índico. En este parque podremos encontrar animales del calibre de cocodrilos, leopardos y elefantes, entre otros muchos más que conforman la diversidad del parque.

Conclusión…

La famosa lágrima de la India es uno de los paraísos por descubrir, debido a su extensión y la variedad de lugares que se pueden visitar, debemos planificar el viaje, contratar un seguro y planificar los desplazamientos internos que realicemos en el país. En este artículo solo hemos desvelado la punta del iceberg de los tesoros que alberga Sri Lanka, en posteriores artículos os iremos contando más sobre la perla del océano Índico.

Si deseas descubrir otros lugares que te dejaran con la boca abierta, no te pierdas el siguiente artículo: Liubliana, que ver en la capital de Eslovenia