Disfruta de las maravillas de las islas Mauricio

Las islas Mauricio, son uno de los lugares más bellos que podemos visitar, estas islas se encuentran situadas al suroeste del océano índico. Este país insular, es una democracia prospera e independiente desde el año 1968, en a la actualidad es uno de los puntos de negocio estratégico del océano índico.

Un lugar para descansar y disfrutar de naturaleza, playas y monumentos

Las Islas Mauricio es el lugar perfecto para aquellos viajeros que desean disfrutar de la calma de sus inmensas playas o montañas, mientras que a la vez pueden disfrutar del gentío que habita sus calles.

Algunos de los lugares más emblemáticos que podemos visitar en estas Islas Mauricio

Le Morne Brabant

Le Morne Brabant
Le Morne Brabant

Una de las montañas más bonitas que podremos encontrar en las islas Mauricio, es la denominada Le Morne Brabant. Esta montaña fue declarada Patrimonio Cultural por la Unesco en el año 2008.

Con un total de 558 metros de altura, Le Morne Brabant es un bloque de roca totalmente Basáltica. Esta montaña fue refugio de los esclavos que habitaban la isla hasta que se abolió la esclavitud. En la actualidad es un auténtico monumento a los esclavos que perecieron en la isla.

Las vistas que podremos contemplar desde esta montaña son espectaculares, lo mejor es contratar una excursión para poder visitarla.

Trou aux Cerfs

En la Isla Mauricio encontraremos uno de los cráteres más famosos del mundo, el Trou aux Cerfs. Esto es debido a su increíble belleza y gran tamaño.

En la actualidad, este cráter consta de unos 300 o 400 metros de diámetro y una profundidad de cerca de 100 metros, pero lo más espectacular es la vegetación que lo recubre. Aunque es un cráter que no se encuentra extinto, la vegetación ha conquistado cada rincón de este cráter volcánico.

Grand Bassin

Grand Bassin
Grand Bassin

Otro de los cráteres que inundan la isla es el llamado, Grand Bassin. Este cráter es digno de ver, esto es debido a que el cráter ha sido inundado por el agua y en la actualidad es un precioso lago.

Este es considerado un lugar sagrado para la cultura Hindú, esto es debido a que se tiene la creencia de que este lago esta comunicado con las aguas del río Ganges. Además, en la zona se encuentra uno de los templos dedicado a Shiva. En la entrada del templo se encuentran dos estatuas, de unos 33 metros de altura, una de Shiva y otra de Durga Maa Bhavani. Estas estatuas son de las más altas de la isla.

La visita a Grand Bassin, es casi obligatoria, por la majestuosidad del lugar y por la esencia de paz y tranquilidad que podremos disfrutar.

Port Louis

Port Louis
Port Louis

El punto neurálgico de la Isla de Mauricio es la capital, Port Louis. Esta ciudad cosmopolita y moderna fue fundada en el año 1735, durante la colonización francesa. Esta ciudad de gran tamaño alberga una población cercana a las 200.000 personas.

Debido al tamaño de esta inmensa ciudad, podremos encontrar lugares fascinantes como el Mercado central, Cauden Waterfront (antiguo puerto), Museo de historia natural o la ciudadela (antigua fortaleza de la ciudad, construida en el año 1834).

Parque Nacional de Black River Gorges

Pero, no podemos despedir nuestra visita por las Islas Mauricio sin visitar uno de sus parques más bonitos. Este parque fue declarado parque nacional en el año 1994 y consta de cerca de 6700 hectáreas. Es un parque perfecto para conocer la auténtica naturaleza de la isla y disfrutar de la tranquilidad que nos ofrece la naturaleza. Existen infinidad de rutas y caminos por los que podemos disfrutar del Parque Nacional de Black River Gorges

En conclusión…

Las islas Mauricio son un auténtico oasis ubicado en medio del océano Índico. Se nos han quedado muchas cosas en el tintero por contaros, como la Isla de los Ciervos (impresionantes playas), el pueblo de Chamarel y su paisaje de siete colores o el Jardín Botánico de Pamplemousses, entre otros muchos lugares.

Si deseamos visitar un lugar cardado de cultura y naturaleza, las Islas Mauricio puede ser nuestro destino perfecto.

Si deseas conocer otros lugares impresionantes de nuestro planeta, no te pierdas el siguiente artículo: Descubriendo Cracovia: cosas que podemos hacer, ver y visitar en Cracovia