Duolingo nuestra App para aprender idiomas de forma gratuita

Duolingo fue creado para aprender un idioma de forma innovadora y para nada aburrida. Con esta App podemos comenzar, de forma inmediata, nuestras clases particulares de Ingles, Italiano, Francés, Portugués, Esperanto, Guaraní y Alemán, entre otros. Todo de forma gratuita y cuando nosotros podamos o queramos. Nada de horarios cerrados, nos da plena libertad.

Nuestro búho verde nació para desarrollar una nueva forma de aprendizaje, a través de la práctica. Es decir, practicar con situaciones cotidianas y así familiarizar al alumno con el idioma de un forma natural. Duolingo quiere que vayamos prosperando poco a poco.

¿Cómo?

Por ejemplo, cuando iniciamos sesión la primera vez, la aplicación nos indica cuanto tiempo queremos dedicar al día para nuestro aprendizaje (5 minutos, 10, 15, etc). Antes de empezar con nuestro aprendizaje, te encuentras dos opciones:

  1. Empezar de cero.
  2. Un pequeño examen de nivel. Dicho examen se va modificando en función de nuestras respuestas.

 A continuación, podemos empezar a explorar el universo que nos ofrece Duolingo, con distintos apartados como, Saludos, Viajes, Cafetería, Familia y un sinfín de ellos. Estos apartados engloban situaciones cotidianas que nos encontraríamos si habláramos el idioma. Por ejemplo, el apartado viajes nos muestra situaciones que se dan durante el mismo, ¿dónde puedo coger un taxi?, ¿Cuál es mi asiento?, ¿Dónde está mi Hotel? Y muchas más situaciones y preguntas que nos haríamos.

 En cada una de las situaciones nos encontramos niveles de dificultad que vamos desbloqueando, según mejoramos También obtenemos premios (Coronas), cuando subimos de nivel y Gemas para cambiar en la tienda, entre otras opciones que nos ofrece la aplicación.

En duolingo traduciremos, hablaremos, y compondremos frases, entre otras formas que tiene de valorar como mejoramos en nuestro aprendizaje del nuevo idioma.

Aprendes sin darte apenas cuenta, disfrutas del aprendizaje y lo mejor es que tu eres tu propio organizador, todo son ventajas.

¿Dónde podemos descargar Duolingo?

Su App se encuentra disponible de forma gratuita, tanto en Google Play como Apple Store.

¿Duolingo es apto para PC?

Claro, también puedes disfrutar de la plataforma web en tu ordenador.

Duolingo es una de las App más utilizadas para realizar un aprendizaje divertido, práctico y óptimo de los distintos idiomas que ofrece. ¡No nos la podemos perder!

¿Preparados para aprender esperanto? O ¿portugués?

Hoy puede ser el día.