Edita tus imágenes de forma gratuita con la web, Iloveimg

Hoy, os contamos una de las páginas web que más puede ayudarnos a la hora de realizar cualquier trabajo con nuestras fotos. Se trata de una página gratuita que nos ayuda a la hora de modificar el formato, tamaño y demás opciones que podemos realizar con nuestras fotografías.

¿Qué es Iloveimg?

Iloveimg es una página web que podemos encontrar en Internet y que nos permite, de forma gratuita, realizar infinidad de modificaciones a nuestras fotografías, de forma rápida y sencilla.

¿Qué funciones nos aporta Iloveimg?

Algunas de las funciones que nos aporta esta página Web son:

  • Comprimir imágenes. Esta web nos permite comprimir imágenes JPG, PNG y GIF, sin que perdamos calidad y consiguiendo que reduzcamos su peso.
  • Recortar imágenes. Podemos recortar nuestras imágenes de forma fácil y rápida.
  • Convertir un formato TIFF, PNG, RAW, entre otros a un formato JPG.
  • También podemos realizar lo contrario, podemos convertir una fotografía JPG en un GIF animado.
  • Otra de las funciones que no podían faltar es la de poder editar nuestras fotografías. Podemos introducir texto, efectos o marcos entre otras funciones.
  • Iloveimg también nos ayuda a la hora de proteger nuestras fotografías incorporando marcas de agua. Gracias a esta página podemos incluir una marca de agua en nuestras imágenes.
  • Podemos crear memes.
  • Girar la imagen.
  • Pasar de una HTML a una imagen.
  • Y, por último, redimensionar imágenes. Esta es una de las funciones que más nos gusta. Desde la página Web, y de una forma rápida y segura, podemos cambiar el tamaño de nuestras imágenes. Admite formatos JPG, GIF o PNG.

¿Cómo funciona Iloveimg?

La funcionalidad de la página web es increíble, es rápida y muy intuitiva. Además, utilicemos la función que utilicemos, veremos que su forma de operar es similar o casi idéntica, por lo que nos acostumbraremos de forma rápida y eficaz a la hora de utilizar esta página, la cual puede convertirse en imprescindible, para conseguir una edición de nuestras fotos perfecta.

Son tantas las opciones que nos ofrece esta página, que hemos optado por intentar explicar una de sus múltiples funciones.

A continuación, por ejemplo, vamos a mostrar lo fácil que podemos redimensionar una imagen con Iloveimg.

Primer paso

Web oficial de ILOVEIMG
Web Oficial de ILOVEIMG

Lo primero que debemos hacer es acceder la página web de Iloveimg. Cuando accedamos, veremos que la página se divide en distintos apartados de forma cuadriculada a lo largo de la página. Cuando deseemos realizar una función, solo debemos buscarla y elegirla. Es muy sencillo.

Segundo paso

Redimensionar imagen en ILOVEIMG
Redimensionar imagen en ILOVEIMG

Como ahora vamos a redimensionar una imagen, buscamos “redimensionar imagen” y pinchamos. Una vez hemos entrado en el apartado de “redimensionar imagen”, nos aparece un rectángulo de tamaño azul donde nos indica que debemos seleccionar la imagen que deseamos redimensionar. Pinchamos sobre él.

Tercer paso

Seleccionar imagen para redimensionar en ILOVEIMG. Distintas opciones
Seleccionar imagen para redimensionar en ILOVEIMG. Distintas opciones

Una vez hemos pinchado sobre “seleccionar imagen”, nos aparece la búsqueda de documentos de nuestro PC. Ahora solo debemos elegir cual es la imagen que deseamos redimensionar. Otra opción que podemos realizar es arrastrar la imagen que deseamos redimensionar.

También podemos elegir la imagen que deseamos redimensionar desde Google Drive o Dropbox. Para ello solo tenemos que pinchar sobre su icono.

Cuarto paso

Elegimos la imagen. Una vez hemos elegido la imagen, la marcamos y pinchamos en “elegir”.

Ahora nos aparece la imagen en el centro de la pantalla, debajo de la misma nos aparecen su medida. A la vez, nos aparece el desplegable, en el lado derecho de la pantalla, donde podemos manipular la imagen para redimensionarla.

Tenemos dos opciones:

  • Por píxeles. Lo más habitual es que decidamos redimensionar una imagen en función de los píxeles. Por ello, la Iloveimg nos permite que introduzcamos la medida de ancho y altura que deseemos. Además, por defecto, la web nos deja marcado la pestaña de “mantener relación de aspecto”, si queremos que la imagen no mantenga la relación de aspecto debemos desmarcarlo, sino no nos dejara poner las medidas de ancho y alto que nosotros deseemos.
Redimensionar por píxeles
Redimensionar por píxeles

Pero, lo importante, debemos poner la medida que deseemos para nuestra foto. Una vez introducidas las medidas y desmarcado la relación de aspecto, podemos pinchar en el rectángulo azul de la parte inferior derecha donde pone “redimensionar imágenes”.

  • Por porcentaje. Si elegimos porcentaje, la página nos permite redimensionar entre un 25, 50 o 75 %. Solo tendríamos que elegir qué porcentaje deseamos y pinchar en el rectángulo azul que nos aparece en la parte inferior derecha de la pantalla, donde pone “redimensionar imágenes”.
Redimensionar imagen mediante porcentaje
Redimensionar imagen mediante porcentaje

Ya tenemos nuestras imágenes redimensionadas

Una vez hemos marcado en redimensionar imágenes, nos aparecerá una vista previa sobre la nueva imagen. Si estamos conformes con la calidad y el nuevo tamaño, solo debemos marcar en “descargar imagen” y guardarlo donde deseemos, tanto en nuestro PC, Dropbox, Google Drive o compartir un enlace de descarga de la imagen o un código QR.

Como habréis podido comprobar, cambiar el tamaño de nuestra imagen es muy sencillo con Iloveimg. Pues es igual de fácil realizar cualquier otra función, con nuestras fotos, en esta página, gracias a que la forma de actuación es muy similar.

En conclusión…

Como podemos ver, la web de Iloveimg ha pensado en todo. Podréis observar por vosotros mismos, como la página es rápida y fácil de utilizar. Olvídate de descargarte aplicaciones o pagar altos precios por un buen editor de imágenes y entra en Iloveimg. Os dejamos un enlace a la página web para que podáis comprobar por vosotros mismos lo fácil y eficiente que es esta página.

Si deseas conocer una web que nos ayuda a la hora de editar nuestros PDFs, no te pierdas el siguiente artículo: ILOVEPDF. Herramienta gratuita perfecta para convertir nuestros archivos en PDF